ALL FOR JESUS
ALL FOR JESUS
Un foro cristiano
Responder al tema
Respecto los documentales Agenda Esotérica y Zeitgeist
freddy


Registrado: 16 Nov 2006
Mensajes: 411
Ubicación: España


Responder citando
LAS FALSAS SIMILITUDES DE PERSONAJES MITOLOGICOS CON LA FIGURA DE JESUCRISTO.
(por Abiam Francisco Palomares Gonzáles).


HORUS Y JESUS, NACIDOS EL MISMO DIA Y MES.
Nacido el 25 de diciembre. Este hecho es totalmente falso debemos tener en cuenta que nuestro calendario proviene del romano, copiado del griego sus similitudes con el egipcio son inexistentes difícilmente Horus pudo nacer ese día, Además el nacimiento de Horus es celebrado en verano y se tiene por sobreentendido que fue llevado a cabo en esas fechas. Me permito añadir también que el nacimiento de Jesús no fue el día 25. En contra de lo que se cree, esta celebración fue constituida por la unión del cristianismo con el politeísmo romano, (naciendo así la religión católica), que mezclo irremediablemente el nacimiento de Jesús con el solsticio de invierno. (Una celebración de vital importancia para el pueblo romano de aquellas fechas).

ISIS Y MARIA.
Se hace referencia de que Isis tenia por nombre Isis Mery, pretendiendo buscar paralelismos entre los nombres Mery y Maria esta referencia es totalmente falsa el nombre de la diosa era simplemente Isis. También se comenta que ambas dieron a luz en estado virginal. Este hecho es totalmente falso, ya que Isis mantuvo relación con Osiris antes de del nacimiento de Horus (además estando casada con este).

HORUS BAUTIZADO.
Horus jamás fue bautizado. Bautizar viene del griego antiguo y significa sumergir, no hay constancia de que Horus fuera consagrado mediante esta costumbre.

RESURRECCION.
Horus nunca resucito, si no que fue su padre Osiris por medio de su madre Isis. Isis resucito a Osiris, buscando (convertida en pájaro) y uniendo los pedazos de su cuerpo (despedazado por Set) con sus conocimientos de magia y mediante una felación, insuflando vida a este por medio de este acto. Luego introdujo su pene en su cuerpo, y por medio de este acto se concibió a Horus.


HORUS.
Llego a tener el titulo de dios sol, pero los sacerdotes de heliopolis le adjudicaron este titulo mas tarde a Amon Ra.
Nunca fue mortal.
Nunca hizo milagros siendo que era un dios.
Nunca murió crucificado. Esto es un error digno de mención porque no tiene ninguna base histórica.


KRISHNA Y JESUS.
El nacimiento de Krishna tuvo lugar de la unión entre devaki princesa de la época con el padre de este, vasudeva. Nada que ver con la concepción de Jesús donde no hubo ningún tipo de contacto, ni sexual ni físico.

ESTRELLA GUIADORA
No hubo, en contra de lo que se cree estrellas que guiaran a nadie hasta el lugar de su nacimiento. Ni consta en ningún documento tal hecho.

MILAGROS
Se tendrá constancia mitológicamente hablando de ellos igual que en otras culturas de la época. También me permito constatar que la base de las escrituras que hablan de Krisna lo hacen de manera mitológica, nunca histórica. (como es el caso de Jesucristo)

RESURECCION.
La mera palabra resurrección es inexistente en esta Religión. En ella uno se reencarna y este concepto si se estudia, se aprecia que no tiene nada que ver con el anterior.

DIONISIOS.
NACIDO DE UNA VIRGEN.
Hay cuatro versiones diferentes sobre el nacimiento de dionisios y su concepción y solo
una comenta el hecho de que su madre lo concibiera en estado virginal.

25 DICIEMBRE. No nació en esa fecha.

PREDICADOR.
Si dionisios enseñó algo fue el cultivo de la vid y el arte de elaborar el vino. Además cabe constatar que mas que maestro era un borracho que iba de orgía en orgía disfrutando de su invención (el vino). ¿Si dionisios convirtió el agua en vino?. Como divinidad inventora de este es, muy probablemente, pero la comparación con Jesucristo y este personaje es totalmente absurda.

MILAGROS.
Era un dios mitológico, “bonito” seria si nunca los hubiera hecho.

REY DE REYES.
En absoluto por encima de él habían muchos. Además Zeus, además de él tuvo a Apolo, Artemisa, Heracles, Atenea. Persefone, Perseo, Helena, Minos, nueve de las musas…………… la lista es larga, dionisios además como ya constate estaba por debajo de muchos.

MURIÓ BAJO ALDES Y VOLVIO A SUBIR REENCARNADO.
Esto si que es cómico además de ridículo. Dionisios bajo al Hades sin haber muerto al igual que hizo Orfeo, Heracles y otros tantos. Además los dioses siendo inmortales de sobremanera, como recalca la mitología griega no podían morir y por lo tanto menos resucitar.

ATTIS DE FRIGIA.
NACIDO DE UNA VIRGEN.
Falso, la concepción de attis fue debida al falo cortado de agdistis, cayo en un árbol y nana se quedo embarazada tras poner el “fruto” del árbol en su pecho, que además desaparece dejándola embarazada. La inmacula concepción de María no tiene detalles de sexualidad ni de ningún tipo de contacto físico (absolutamente ninguno).

NACIDO EL 25 DE DICIEMBRE.
Completamente falso.

CRUSIFICADO.
Completamente falso.

RESURECCION.
Renació en forma de pino. Este concepto no tiene nada que ver con el que nos da a conocer la Biblia. (renacer no es lo mismo que resucitar).

MITHRA
En primer lugar decir que hay tres el Mitra romano, el hindú y el mithra persa, la gente que no se documenta tiende a mezclar historias de los tres, un error muy común.

NACIDO EL 25 DE DICIEMBRE.
Si el mitras romano, no el hindú ni el persa que es el originario de comparaciones.

12 DISCIPULOS.
Ninguno de los tres tuvo este numero de discípulos.

NACIDO DE UNA VIRGEN.
El romano si pero repito que el origen de la comparación es el mithra persa que nada tiene que ver con este. Tan solo en un templo hacen mención de un mithra persa nacido de una virgen y esta según los expertos no se mantiene.

DÍA DE ADORACIÓN.
El romano Mitra romano se suele confundir con el del Sol Invictus, y al Sol Invictus sí se le adoraba el domingo. Por sincretismo, estuvieron a punto de fundirse las dos figuras (Mitra y Sol Invictus), aunque el culto a Mitra continuó produciéndose por separado. Pero algunos de los atributos de ambos dioses se mezclaron y fusionaron. De ahí la confusión.

MILAGROS.
Vuelvo a repetir que difícilmente el hijo de una divinidad mitológica como es este caso, no lleve a cabo alguno,

MUERTO Y RESUCITADO.
No consta ninguno de los dos hechos, ni muerte, ni resurrección.

CONOCIDO COMO “LUZ” Y “VERDAD”
Falso. Esos adjetivos vienen de la adoración a Ahura Mazda, el dios del Zoroastrismo, que era un dios de luz y bien y que nada tiene que ver con este.


DEDICADO A LOS QUE HABLAN POR HABLAR.
I LOVE JESUS.

Es casi seguro que después de desacreditar estas comparaciones con la base de la histórica documentada, salgan algunas nuevas comparaciones con personajes aun mas extrovertidos.

Antes de despedirme me permito mencionar que en el antiguo testamento,(la Torá judía) además de otros tantos libros que le fueron restados a la Biblia en el concilio de nicea (actualmente Iznik) en el año 325 a.C. y en el concilio de Trento 1545 al 1563 a.C. Se mencionan profecías bíblicas de cientos de años antes de la venida de Cristo. El pueblo hebreo como bien saben es una raza que desde hace mas de dos mil años a mezclado su cultura con la del resto del mundo. Es completamente normal que algunas de sus profecías bíblicas fueran adaptadas por otros pueblos y añadidas también a sus religiones. Y no al revés como nos hacen pretender ver otros autores.

Señores la historia esta para ser objeto de estudio y no para hacer conjeturas sin ninguna base en lo escrito y documentado. La enseñanza sobre la influencia de la cultura hebrea en el resto del mundo, incluso en el antiguo Egipto, ha sido objeto de estudio desde hace cientos de años, la influencia de este pueblo en el mundo debe ser estudiada. Ya que de ella también procede el cristianismo otra creencia que al no ser objeto de estudio, puede ser confundida y tergiversada. Y señores repito uno no debe opinar de lo que no conoce. La historia de estas culturas es mas amplia de lo que uno cree. La obligación de todo individuo es ser objetivo en el estudio y mas aun de las bases que sustentan nuestra historia. ¡Quien conoce su pasado esta destinado a construir su futuro!.

Estas son algunas de las profecías que Jesús el nazareno cumplió en toda regla y con base documentada y histórica.

BENDICIONES Y GRACIAS POR LEER ESTE DOCUMENTO.

_________________
Frederick Guttmann R.

www.youtube.com/FrederickguttmannR
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autorMSN Messenger
Respecto los documentales Agenda Esotérica y Zeitgeist

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT  
Página 1 de 1  

  
  
 Responder al tema  

Foro gratis | foros de Literatura & Poesía | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para prestashop ssd en Desafiohosting.com