ALL FOR JESUS
ALL FOR JESUS
Un foro cristiano




Responder al tema
Sabbath Shalom hermanos
Aîzel Elisé Profeta
Site Admin

Registrado: 16 Nov 2006
Mensajes: 11


Responder citando
Bendiciones a todos los que celebren el día de reposo con sus amigos y familias, velad pues esta cerca Yeshúa ha masiah, el nos librara de nuestras ataduras y nos dara salvación, la Yerushalaim celestial ya esta cerca y el fin del reinado del enemigo de Dios esta tambien proximo, alabemos al señor demos gracias y arrepintamonos de nuestros pecados para ser tomados en cuenta al regreso del hijo del hombre, paz, amor, bendiciones y descanso a todos Amén.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autorMSN Messenger
freddy


Registrado: 16 Nov 2006
Mensajes: 411
Ubicación: España


Responder citando
El nombre "shabat" procede del hebreo: "sábado" y se escribe en letras latinas "shabbath" como costumbre.
El verdadero nombre es "kabalat shabat" y se celebra en el "shishí shabath" o sea, viernes-sábado o viernes por la noche. ¿por qué viernes en la noche? tal como se anuncia en el libro de las "toldot" (Génesis, del griego: "generaciones") en el séptimo "iom" -intervalo de tiempo- descansó Elohim de todo cuanto había hecho en la creación, y santificó aquel día.

Cuando el guía Moshe (Moisés) desciende con las Tablas de la Ley para enseñarlas al pueblo de los hijos de Israel, anuncia entre los "10 mandamientos" que debía "guardarse el día de reposo, y en él no hacer obra alguna, puesto que al séptimo día habia Dios cesado toda obra hecha en la creación".

La noche de la "Pascua" del año en que Jesús murió y resucitó coincidió con la anterior a su crucifixión -de Ieshua (Jesús)- él unió dos rememoraciones; la del inicio del "iom shabbath" (día sábado) y final del "iom shishí" (día sexto o viernes) cuando sale la primera estrella; y termina cuando sale la primera estrella al finalizar el "iom Shabat" y empezar el "iom rishon" (domingo, día primero) "y fue la tarde y la mañana [un] día". Y la segunda conmemoración fue la del simbolismo del "pan" y del "vino", cual venía celebrándose desde la huida del pueblo de Israel de Egipto por mano de Moshé (Moisés).

El "Pan" viene a representar el "alimento espiritual" o "asimilación", y al mismo tiempo representa "toda la organización de Cristo", por ello dice: "quien tomare de esto impropiamente lleva juicio sobre él". Puesto que si se celebra es porque se hace parte de este "cuerpo" u "organización".
Por su parte el "Vino" representa el "regocijo" y la "alegría", por eso dijo Jesús: "no volveré a probar de este fruto de la vid hasta que vuelva", y este "vino" también simboliza el "nuevo pacto" y "alianza", haciendo imagen o figura de "sangre" la cual representa un "pacto sagrado".

Por ello nos llamó Jesús a conmemorar este día cada semana durante todos los días del mundo, puesto que con ello "recordamos el pacto hecho por Jesús en la Cruz y recordamos que pronto regresará".

_________________
Frederick Guttmann R.

www.youtube.com/FrederickguttmannR
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autorMSN Messenger
Sabbath Shalom hermanos

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT  
Página 1 de 1  

  
  
 Responder al tema  


Crear radio gratis | foros de Literatura & Poesía | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting ssd en Desafiohosting.com