ALL FOR JESUS
ALL FOR JESUS
Un foro cristiano




Responder al tema
Dogmas de Fe
Airl


Registrado: 09 Abr 2011
Mensajes: 3


Responder citando
Como se puede tener FE sin COMPRENSION, siendo la primera la consecuencia de lo segundo.
Los Dogmas de Fe parecerian ser una contradiccion en si misma, ya que exigen solo FE afirmando que no es posible la COMPRENSION.
Es demasiado parecido al comportamiento exigido a los soldados, de obedecer las ordenes sin cuestionamientos.
Cual es la razon por la cual se fomenta la confianza ciega, y se desalienta la investigacion, el estudio, y hasta el cuestionamiento que podria llevar a la comprension?

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
freddy


Registrado: 16 Nov 2006
Mensajes: 411
Ubicación: España


Responder citando
Buenos días, lo que te preguntas es bastante cierto en torno a las religiones. Ellas te enseñan obedecer “por fe”, cuando realmente no disciernen el significado de la fe misma. Por la fe Abraham pensó en sacrificar a su propio hijo, creyendo que Dios mismo se lo resucitaría en el postrer día; pero ciertamente Dios había hablado a Abraham y le dijo: “vete de tu tierra y de tu parentela al lugar que yo te diré”. Abraham no sabía lo que se iba a encontrar pero confiaba en la promesa del que lo llamó en Caldea. El mismo Noé, a quien Dios advirtió que vendría un diluvio, no creyó sin más sino que era consciente del poder de Dios ya que su propio bisabuelo había sido raptado al cielo y conocía el poder de Dios. Si Dios mismo les hablaban ¿por qué iban a dudar, aún si no veían el futuro? Ciertamente creían en el que los había llamado.

Por la fe Lot confió en los ángeles al huir de Sodoma y Gomorra y no murió, pero su mujer regresó y murió. Lot, ciertamente, al ver a los varones creyó en sus palabras porque eran mensajeros del Altísimo. Por la fe, Jesús, sabiendo que era necesario su padecimiento y crucifixión para salvar al mundo de sus pecados, no exigió otra solución estando en el monte de los Olivos sino que dijo: “si es posible, pasa de mí esta copa, mas no se haga mi voluntad sino la tuya”.

Todos los antiguos actuaron por fe, pero creyendo al que les había prometido algo mayor, incluso si no lo recibían en esta vida, como con Abraham, sino después dela Resurrección futura. Porque verdaderamente Job, siendo humillado a lo sumo y perdiéndolo todo creyó en el que le dijo “por tu aguante y fe, tu historia será recordada por generaciones”. Por esto no blasfemó contra Dios aún viviendo en padecimientos y mendicidad.

La fe es la visualización del plan de Dios, que aunque no lo hayas experimentado, lo crees y andas con la esperanza puesta en la palabra y/o la visión que has recibido.

_________________
Frederick Guttmann R.

www.youtube.com/FrederickguttmannR
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autorMSN Messenger
Dogmas de Fe

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT  
Página 1 de 1  

  
  
 Responder al tema  


Crear foro gratis | foros de Literatura & Poesía | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting ssd en Desafiohosting.com