ALL FOR JESUS
ALL FOR JESUS
Un foro cristiano




Responder al tema
Carta abierta de YAHWEH ELOHIM a todo el pueblo de Israel
hernan777


Registrado: 25 Oct 2012
Mensajes: 4


Responder citando
Carta abierta de YAHWEH ELOHIM a todo el pueblo de Israel

La Promesa de YAHWEH a Abraham:

Si usted es israelita, donde sea que habite, por favor ponga mucha atención a las siguientes Palabras, las que provienen del Padre Eterno, del Señor de Abraham, de Isaac, de Moisés y también suyo, si es que usted está buscando su Salvación según la Promesa que YAHWEH hizo a Abraham. Pero usted dirá : ¿Qué es la Promesa y cómo puedo conocer acerca de ella ?. Principalmente encontramos todas las explicaciones en los Libros escritos por Moisés (llamados : Génesis, Éxodo, Levítico, Números y Deuteronomio) ; como así también en los Libros escritos por los profetas Isaías, Jeremías, Miqueas, Malaquías, y en los Salmos y los Proverbios.

Porque esta es la Palabra de la Promesa : “...De cierto volveré a ti ; y según el tiempo de la vida, he aquí que Sara tu mujer tendrá un hijo ...” (1). Pero antes YAHWEH le había dicho a Abraham : “...Ten por cierto que tu descendencia morará en tierra ajena, y será esclava allí, y será oprimida cuatrocientos años. Mas también a la nación a la cual servirán, Juzgaré Yo ; y después de esto saldrán con Gran Riqueza”, (2).

Visitó YAHWEH a Sara, como había dicho, e hizo YAHWEH con Sara como había Hablado. Y Sara concibió y dio a Abraham un hijo en su vejez, en el tiempo que el Señor le había dicho. Y llamó Abraham el nombre de su hijo que le nació, que le dio a luz Sara, Isaac”. (3). Pero antes Abraham había tenido otro hijo, llamado Ismael ; al cual dio a luz una sirvienta egipcia de Sara, llamada Agar (4) . Y vió Sara que el hijo de Agar la egipcia, el cual ésta le había dado a luz a Abraham, se burlaba de su hijo Isaac. Por tanto, dijo a Abraham : Echa a esta sierva y a su hijo, porque el hijo de esta sierva no ha de Heredar con Isaac mi hijo”. (5). “El hijo de la esclava nació según la carne ; mas el de la libre por la Promesa. Lo cual es una alegoría, pues estas mujeres son los dos Pactos ; el uno proviene del monte Sinaí el cual da hijos para esclavitud ; éste es Agar. Porque Agar es el monte Sinaí en Arabia, y corresponde a la Jerusalén actual, pues ésta, junto con sus hijos, está en esclavitud. Mas la Jerusalén de arriba, la cual es Madre de todos nosotros, es Libre” (6). Porque está escrito : “Regocíjate, oh estéril, la que no daba a luz ; levanta canción y da voces de júbilo, la que nunca estuvo de parto ; porque mas son los hijos de la desamparada que los de la casada, ha dicho YAHWEH” (7).



La Fe de Abraham:

Cuando Abraham recibió la Promesa de YAHWEH, él creyó al Señor y esto le fue contado por Justicia (8). Lo cual fue así porque Abraham no consideró su extrema vejez ,ni la vejez y esterilidad del vientre de Sara. Él confió con toda su Fe en la Palabra del Eterno. Del mismo modo, si usted es de la misma Fe que Abraham, pronto recibirá la Promesa del Espíritu Santo por la Fe en Yashuah Ha Mashiah,. Pero usted nos dirá : ¿Por qué deberé creer en Yashuah Ha Mashiah ? ; ¿Hay alguna vinculación entre la Promesa, el Ruaj Hakodesh y Yashuah Ha Mashiah ? (9).



Profecía sobre el Mashiaj:

Consideremos lo siguiente : YAHWEH le dijo a Isaías cuando Acaz se negó a pedirle a YAHWEH una señal : “Por tanto, El Señor mismo os dará señal: He aquí que una virgen concebirá y dará a luz un Hijo, y llamará su Nombre Emanuel” (10). Mas aún : “Porque un niño nos es nacido, Hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro ; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Señor Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. Lo dilatado de su imperio y la Paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su Reino, disponiéndolo y confirmándolo en Juicio y en Justicia, desde ahora y para siempre. El celo de YAHWEH de los ejércitos hará esto”. (11). Por lo tanto, el Señor dijo a través de Jeremías : “¡Ah, cuán grande es aquél Día ! tanto, que no hay otro semejante a él, tiempo de angustia para Jacob ; pero de ella será Librado. En aquél Día, dice YAHWEH de los ejércitos, Yo quebraré su yugo de tu cuello, y romperé tus coyundas ; y extranjeros no te volverán más a poner en servidumbre, sino que servirán a YAHWEH su Señor y a David su Rey, a Quien Yo les levantare. Tú, pues, siervo mío Jacob, no temas dice YAHWEH, ni te atemorices, Israel ; porque he aquí Yo Soy el que te Salvo de lejos a ti y a tu descendencia de la tierra de cautividad ; y Jacob volverá, descansará y vivirá tranquilo, y no habrá quien le espante” (12).



La Salvación del Remanente de Israel:

“Porque habrá Día en que clamarán los guardias en el monte de Efraín : Levantaos y subamos a Sión, a YAHWEH nuestro ELOHIM. Porque así ha dicho YAHWEH : Regocijaos en Jacob con alegría, y dad voces de júbilo a la cabeza de naciones ; haced oír, alabad y decid : Oh YAHWEH, Salva a Tu Pueblo, el Remanente de Israel” (13).



El Mashiaj y el Remanente:

“Y Yo Mismo recogeré el Remanente de mis ovejas de todas las tierras adonde las eché ; y las haré volver a sus Moradas ; y crecerán y se multiplicarán. Y pondré sobre ellos Pastor que las apaciente ; y no temerán más, ni se amedrentarán, ni serán menoscabados, dice YAHWEH. He aquí que vienen días, dice YAHWEH en que levantaré a David Renuevo Justo, y Reinará como Rey, el cual será dichoso, y hará Juicio y Justicia en la tierra. En sus días será Salvo Judá, e Israel habitará confiado ; y este será su Nombre con el cual le llamarán : "YAHWEH Justicia Nuestra" (14). Y otra vez, “En aquellos días y en aquel tiempo haré brotar a David un Renuevo de Justicia, y hará Juicio y Justicia en la tierra. En aquellos días, Judá será Salvo y Jerusalén habitará segura, y se le llamará : "YAHWEH, Justicia Nuestra". Porque así ha dicho YAHWEH : No faltará a David Varón que se siente sobre el Trono de la casa de Israel” (15).

Pero, ¿Quién es el Rey que El Señor puso sobre el Trono de David ?, ¿No es Yashuah Ha Mashiah ? (16). Moisés escribió lo que YAHWEH le dijo de Él : “Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú ; y pondré mis Palabras en su boca, y Él les hablará todo lo que Yo le mandare. Mas a cualquiera que no oyere Mis Palabras que Él hablará en mi Nombre, Yo le pediré cuenta” (17).

En el libro de Miqueas (5.1-9) leemos : “Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti Me saldrá el que será Señor en Israel ; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la Eternidad. Pero (YAHWEH) los dejará hasta el tiempo que dé a luz la que ha de dar a luz (recuerde 10) ; y el resto (Remanente) de sus hermanos se volverá con los hijos de Israel (18). Y Él estará, y Apacentará (19) con Poder de YAHWEH, con Grandeza del Nombre de YAHWEH su Señor ( en relación al Nombre lea 20) ; y morarán seguros ; porque ahora será Engrandecido hasta los fines de la tierra. Y Este será nuestra Paz (21). Cuando el asirio(a) viniere a nuestra tierra, y cuando hollare nuestros palacios, entonces levantaremos contra él siete pastores(b), y ocho hombres principales(c); y devastarán la tierra de Asiria a Espada, y con sus Espadas la tierra de Nimrod(d) ; y nos librará del asirio, cuando viniere contra nuestra tierra y hollare nuestros confines. El Remanente de Jacob será en medio de muchos pueblos como el rocío de YAHWEH, como las lluvias sobre la hierba, las cuales no esperan a varón, ni aguardan a hijos de hombres. Asimismo el Remanente de Jacob será entre las naciones, en medio de muchos pueblos, como el león entre las bestias de la selva, como el cachorro del león entre las manadas de las ovejas, el cual si pasare, y hollare y arrebatare, no hay quien escape. Tu Mano se alzará sobre tus enemigos, y todos tus adversarios serán destruidos.



Modo figurado de hablar:

(a) asirio: enemigos espirituales

(b) siete pastores: La Plenitud de YAHWEH o el RUAJ HAKODESH (Espíritu Santo) a través de YASHUAH HA MASHIAH

(c) ocho hombres principales: Aquellos que Inspirados por el Ruaj Hakodesh, Escribieron el Pacto Renovado (Nuevo Testimonio).

(d) Espada: La Palabra de YAHWEH Elohim.



El Mashiaj es YAHWEH Mismo, El Redentor de Israel:

Como vimos antes (10) el Hijo que daría a luz una virgen sería llamado Emmanuel, que traducido es Elohim con Nosotros (22) ; pero cuando llegó el momento de su manifestación en carne, se le dio el nombre de Yashuah (que significa YAHWEH Salva o YAHWEH Salvará) ; porque Él Salvará a Su Pueblo de sus pecados (23). Mientras que Cristo es la traducción griega del título Mashiah; lo cual significa Ungido o Elegido. Por lo tanto, Yashuah Ha Mashiah es YAHWEH manifestado en la carne ; es decir, El Ruaj Hakodesh en un cuerpo humano (24). ¡E indiscutiblemente, Grande es el misterio de la Piedad : YAHWEH se manifestó en carne ; se Justificó en El Espíritu, fue visto de los ángeles ; predicado a los gentiles ; creído en el mundo ; recibido arriba en Gloria” (25).

Los oyentes de Yashuah Ha Mashiah le dijeron : “¿Qué debemos hacer para poner en práctica las obras de YAHWEH ?. Respondió Yashuah Ha Mashiah y les dijo : “Esta es la obra de YAHWEH, que creáis en el que Él ha enviado ... De cierto, de cierto os digo : No os dio Moisés el Pan del cielo, mas mi Padre os da el Verdadero Pan del cielo. Porque el Pan de YAHWEH es Aquél que descendió del Cielo y da Vida al mundo”... (26). “Por lo tanto, mi pueblo sabrá mi Nombre por esta causa en aquél día ; porque Yo Mismo que hablo (YAHWEH), he aquí estaré presente” (27) ... “y conocerá todo hombre que Yo YAHWEH soy Salvador tuyo y Redentor tuyo, el Fuerte de Jacob” (28). “Así dijo YAHWEH : En tiempo aceptable te Oí, y en el Día de Salvación te Ayudé ; y te guardé, y te daré por Pacto al pueblo, para que restaures la tierra para que heredes asoladas heredades” (29). El Ruaj Hakodesh dice : “Poco es para Mí que Tú seas mi Siervo para levantar las tribus de Jacob, y para que restaures el Remanente de Israel, también te di por Luz a las naciones, para que seas mi Salvación hasta lo postrero de la tierra” (30).



Justificados por la Fe:

YAHWEH dio la Ley a Israel a través de Moisés. Éste escribe así de la Justicia que es por la Ley : “El hombre que haga estas cosas vivirá por ellas. Pero de la Justicia que es por la Fe dice así : No digas en tu corazón : ¿Quién subirá al cielo ? (esto es para traer abajo a Yashuah Ha Mashiah) ; o, ¿Quién descenderá al abismo ? (esto es para hacer subir a Yashuah Ha Mashiah de entre los muertos). Mas, ¿qué dice ? cerca de ti está la Palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la Palabra de Fe que predicamos : que si confesares con tu boca que Yashuah Ha Mashiah es El Señor, y creyeres en tu corazón que YAHWEH (El Ruaj Hakodesh) le levantó de los muertos, serás Salvo” (31). Porque el Fin de la Ley es Yashuah Ha Mashiah para todo aquél que cree a Él. Pues la Escritura dice : Todo aquél que a Él creyere, no será avergonzado. Porque no hay diferencia entre judío y griego (gentiles), pues el mismo que es Señor de todos, es Rico para con todos los que le invocan (32).



La Sangre de la Expiación:

Ahora bien, según la Ley, casi todo es purificado con sangre ; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión (no hay perdón). Porque habiendo anunciado Moisés todos los Mandamientos de la Ley a todo el pueblo ; tomó de la sangre de los animales sacrificados y roció el altar y al pueblo mismo y dijo : “He aquí la sangre del Pacto que YAHWEH ha hecho con vosotros sobre todas estas cosas”. Mientras que el pueblo dijo : “Haremos todas las cosas que YAHWEH ha dicho, y obedeceremos” (33). Pensemos que si la sangre de los toros y de los machos cabríos, y las cenizas de la becerra rociada a los inmundos, santifican para la purificación de la carne (34) ¿cuánto más la Sangre de Yashuah Ha Mashiah, el cual mediante El Espíritu Eterno se ofreció a Sí Mismo sin mancha a YAHWEH, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis a YAHWEH? (35).

Como vimos es imprescindible que haya derramamiento de sangre, de otro modo no hay perdón ; pero El Ruaj Hakodesh no tiene sangre que derramar y por eso YAHWEH tomó un cuerpo a propósito para ser Mediador de un Renovado Pacto o Testamento, Perfecto (36). Por lo cual, entrando en el mundo dice : Sacrificio y ofrenda no te agrada ; has abierto mis oídos ; holocausto y expiación no has demandado. Entonces dije : He aquí vengo, en el rollo del libro está escrito de Mí. El hacer tu Voluntad, Señor mío, me ha agradado, y tu Ley está en medio de mi corazón (37). Los sacrificios, ofrendas y holocaustos que se ofrecen según la Ley, no agradan al Señor ni pueden quitar los pecados ; pero Yashuah Ha Mashiah, habiendo ofrecido una vez para siempre un Solo Sacrificio por los pecados, se ha Sentado a la Diestra del Señor (37´). Porque por una sola ofrenda hizo Perfectos para siempre a los santificados. Atestiguando esto El Ruaj Hakodesh ; porque después de haber dicho : Este es el Pacto que haré con ellos después de aquellos días, dice El Señor : Pondré mis Leyes en sus corazones, y en sus mentes las escribiré, añade : y nunca más me Acordaré de sus pecados y transgresiones (38), pues donde hay remisión de éstos, no hay más ofrenda por el pecado.



Yashuah Ha Mashiah el Sumo Sacerdote Vivo y Eterno:

Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar al Lugar Santísimo por la Sangre de Yashuah Ha Mashiah (la Sangre de la Expiación) por el Camino Nuevo y Vivo que Él nos abrió a través del velo, esto es, de Su Carne (cuerpo), y teniendo un Gran Sacerdote sobre la Casa de YAHWEH, acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de Fe, purificados los corazones de mala conciencia y lavados los cuerpos con agua pura. Mantengamos firme y sin fluctuar la profesión de nuestra Esperanza, porque Fiel es El que Prometió (39).

Consideremos ahora, Yashuah Ha Mashiah entró por nosotros como precursor al Cielo mismo (al Lugar Santísimo), hecho Sumo Sacerdote para siempre, según el orden de Melquisedec ; y no entró con sangre ajena como los débiles hombres constituidos sumos sacerdotes según la Ley ; sino con Su Propia Sangre. Pero, ¿Quién es Melquisedec ?. Consideremos hermanos, cuán grande era éste que aún Abraham le dio los Diezmos de todo ; y tomándolos Melquisedec, cuya genealogía no es contada de entre ellos (levitas) Bendijo al que tenía la Promesa, y sin discusión alguna, el menor es Bendecido por el Mayor. Porque Melquisedec significa Rey de Justicia, y también Rey de Shalom o de Paz ; sin padre, sin madre, sin genealogía, que no tiene principio de días, ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de YAHWEH, permanece Sacerdote para siempre (40). Cuando Melquisedec le salió al encuentro a Abraham, aún no había nacido Leví, cuya tribu según la Ley estaba consagrada al sacerdocio.



Cambio de Sacerdocio, Cambio de Ley:

Pero si la Perfección hubiese sido por el sacerdocio levítico, ¿qué necesidad habría que se levantase otro Sacerdote, según el orden de Melquisedec, y que no fuese llamado según el orden de Aaron ?. Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que también haya cambio de Ley ; y el Señor Yashuah Ha Mashiah es de otra tribu, de la cual nadie sirvió al altar, porque Él vino de la tribu de Judá (41), de la cual nada habló Moisés sobre el sacerdocio. Yashuah Ha Mashiah es Sumo Sacerdote no constituido conforme a la Ley del mandamiento acerca de la descendencia ; sino según el Poder de una Vida Indestructible. Pues se da testimonio de Él : Tú eres Sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec. Jurando YAHWEH y diciendo : Juró El Señor y no se arrepentirá : Tú eres Sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec. Viviendo siempre para interceder por los que se acercan a YAHWEH (42). Porque los hombres hechos sumos sacerdotes según la Ley, llegaron a ser muchos a causa de la muerte, debiendo cada día ofrecer primero sacrificios por sus propios pecados y luego por los del pueblo ; pero Yashuah Ha Mashiah siendo Santo, Inocente, Sin mancha, Apartado de los pecadores y hecho más Sublime que los Cielos, hizo esto ofreciéndose a Sí Mismo una sola vez para siempre. Así que por eso es Mediador de un Renovado Pacto o Testamento para que, interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer Pacto, los llamados reciban la Promesa de la Herencia Eterna. Porque donde hay Testamento, es necesario que intervenga muerte del Testador. Porque el Testamento con la muerte se confirma ; pues no es válido en tanto que el Testador Vive (43).



David anuncia la Salvación que traería Yashuah Ha Mashiah:

David , siendo profeta, anunció de antemano la muerte y resurrección de Yashuah Ha Mashiah: “Veía al Señor siempre delante de Mí, porque está a mi diestra no seré conmovido. Por lo cual mi corazón se alegró y se gozó mi lengua , y aun mi carne descansará en Esperanza; porque no dejarás mi Cuerpo en el sepulcro, ni permitirás que tu Santo vea corrupción, me hiciste conocer el Camino de la Vida, me llenarás de gozo con tu Presencia” (44). Porque David sabía que con Juramento YAHWEH le había Jurado que de su descendencia, en cuanto a la carne, levantaría al Mashiaj para que se sentase en su Trono (45) y para Edificarle Casa a David, la Cual permanecerá Eternamente. Por eso habló David de Yashuah Ha Mashiah; que su Cuerpo no vería corrupción (46).



Shabuot, El Señor Yashuah Ha Mashiah Funda Su Verdadera Congregación:

Por lo tanto, Kefa el día del Shabout, cuando El Señor envió El Ruaj Hakodesh de la Promesa sobre todos los predestinados, para fundar así Su Congregación, dice: “A este Yashuah resucitó YAHWEH, de lo cual todos nosotros (los Apóstoles y otros Hijos e Hijas del Señor) somos testigos. Así que exaltados por la Diestra de YAHWEH y habiendo recibido del Padre la Promesa del Ruaj Hakodesh, ha derramado esto que vosotros véis y oís. Porque David no subió a los Cielos ; pero él mismo dice: Dijo El Señor a mi Señor: Siéntate a mi Diestra , hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies. Sepa, pues , ciertísimamente toda la Casa de Israel, que a este Yashuah a Quien vosotros matasteis colgándole en un madero, YAHWEH le ha hecho Señor y Mashiaj. Al oir esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Kefa y a los otros Apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos? “ (47).



La Conversión y El Bautismo (Sumersión) en Yashuah Ha Mashiah:

Kefa les dijo: “Arrepentíos, y Bautícese cada uno de vosotros en el Nombre (Autoridad) de Yashuah Ha Mashiah para el perdón de los pecados ; y recibiréis el Don del Ruaj Hakodesh. Porque para vosotros es la Promesa , y para vuestros hijos , para todos los que están lejos ; para cuantos El Señor nuestro ELOHIM llamare. Así que los que recibieron su Palabra fueron Sumergidos; y se añadieron aquel día como tres mil personas”(48). “Y en ningún otro hay Salvación; porque no hay otro Nombre bajo el cielo , dado a los hombres , en que podamos ser Salvos” (49). “Porque todos los que habéis sido bautizados en Yashuah Ha Mashiah, de Yashuah Ha Mashiah estáis revestidos. Ya no hay ni judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Yashuah Ha Mashiah. Y si vosotros sois de Yashuah Ha Mashiah, ciertamente linaje de Abraham sois , y Herederos según la Promesa” (50).



La Simiente de Abraham y El Espíritu Santo de Adopción:

Ahora bien, a Abraham fue hecha la Promesa,y a su Simiente. No dice: Y a tus simientes , como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu Simiente, la cual es Yashuah Ha Mashiah”(51). Porque el Don del Ruaj Hakodesho es El Espíritu de Adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre! Y El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu de que somos Hijos de Yashuah Ha Mashiah. Y si Hijos , también Herederos, Herederos de Yashuah Ha Mashiah y Coherederos con Yashuah Ha Mashiah, si es que padecemos juntamente con Él, para que juntamente con Él seamos Glorificados (52). “Porque el Pacto previamente ratificado por El Señor para con Yashuah Ha Mashiah, la Ley que vino cuatrocientos treinta años después, NO LO ABROGA, para invalidar la Promesa. Porque si la Herencia es por la Ley, ya no es por la Promesa; pero YAHWEH la CONCEDIÓ a Abraham mediante la Promesa” (53).



Accede a la Promesa y Sé Salvo:

Hermanos, hoy El Señor Yashuah Ha Mashiah dice a Su Pueblo: ¡ Sean Salvos de esta perversa generación, salgan de en medio de la “Gran Babilonia”, para que no sean partícipes de sus pecados , ni reciban parte de sus plagas porque sus pecados han llegado hasta el Cielo, y YAHWEH se ha acordado de sus maldades. Porque en un solo día vendrán sus plagas ,muerte , sangre y hambre, y será quemada con fuego; porque Todopoderoso es YAHWEH ELOHIM El Señor que la juzga! (54). El Fin de todo esta cerca; rueguen para que sean tenidos por dignos de escapar de todo el mal que El Señor traerá sobre todo el mundo (55). Porque el Día del Señor está a la puerta; viene como ladrón en la noche; en el cual, los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos , y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas (56). Pero el Día del Adón no vendrá sin que antes se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición . La confirmación de la Venida del Señor es esta: “Que cuando digan paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores de la mujer encinta, y no escaparán”(57).

Hoy, El Señor Yashuah Ha Mashiah, Viviente Exhorta al Israel Espiritual, a todo aquel que tenga Oídos para Oír y Ojos para Percibir: Hoy pongo delante de ti la Vida y la muerte; la Bendición y la maldición , ¡Elige la Vida y Vive! (58). Sí, elige a Yashuah Ha Mashiah (59), Elohim Vivo y Eterno, que predestinó a todos y cada uno de sus Hijos e Hijas para acceder a la Vida Eterna (60). ¡Oh Israel! ; sé Sabio, pon en tu mente y en tu corazón cada una de todas estas Palabras y Vivirás.

Que el Señor Yashuah Ha Mashiah, Nuestro Padre Eterno, así lo quiera, Bendito de Él todo aquel que pone por Obra Su Palabra, Amén y Amén, “Maranatha”(61).



Referencias Bíblicas:



(1) Génesis 18.10

(2) Génesis 15.13-14

(3) Génesis 21.1-3

(4) Génesis 16.1-16

(5) Génesis 21.9-10 ; Gálatas 4.30

(6) Gálatas 4.23-26

(7) Isaías 54.1 ; lea Gálatas 4.27

(8) lea Génesis 15.6 y Gálatas 3.6

(9) Lea Juan 8:31-58; Salmos 2:1-12; Sofonías 3:20; Lucas 11:27-32

(10) Isaías 7.14

(11) Isaías 9.6-7

(12) Jeremías 30.7-10; lea Jeremías 30.1-24 y Jeremías 31.27-40

(13) Jeremías 31.6-7 ; lea Romanos 11.1-5 y Romanos 9.25-33

(14) Jeremías 23.3-6

(15) Jeremías 33.15-17 y Jeremías 33.25-26 ; lea Deuteronomio 30.1-20

(16) Recuerde Isaías 7.14 y Isaías 9.6-7; lea además Isaías 45.21; Mateo 27.11; Mateo 27.37 y Juan 1.49-51

(17) Deuteronomio 18.18-19; lea Salmo 2.12; Deuteronomio 18.15-22; Hechos 3.22-26; 1 Juan 2.22-23

(18) lea Isaías 10.19-23

(19) lea Jeremías 23.4

(20) Éxodo 23.21; Proverbios 30.4 y Apocalipsis 14.1

(21) lea Juan 20.21-23 ; Juan 14.27; Juan 16.33; Romanos 5.1; Efesios 2.14-15; Isaías 9.6; Isaías 48.17-22 y Salmo 72.1-11

(22) lea Isaías 8.10; Isaías 52.6; Mateo 1.23 y Romanos 9.1-5

(23) lea Mateo 1.21 y Romanos 5.7-21

(24) lea Colosenses 2.9

(25) 1 Timoteo 3.16

(26) lea Juan 6.25-69; Mateo 16.16-17; Marcos 8.29-30; Lucas 9.20-21

(27) Isaías 52.6

(28) Isaías 49.26

(29) Isaías 49.8 ; lea también 2 Corintios 6.2

(30) Isaías 49.6; lea también Lucas 2.32

(31) Romanos 10.5-9

(32) lea Romanos 10.4 y Romanos 10.11-12

(33) lea Hebreos 9.19-22; Éxodo 24.5-8; Levítico 14.1-17; Éxodo 29.12

(34) lea Levítico 16.14

(35) lea Hebreos 9.12-14; Isaías 53.12

(36) lea Efesios 1.3-14; Efesios 2.11-22; Efesios 3.1-11; Colosenses 1.12-23; Colosenses 2.1-19; 1 Corintios 2.6-13; 1 Timoteo 2.5-6

(37) lea Salmos 40.6-8; Hebreos 10.5-7

(37´) Salmos 110:1-7; Lucas 20:41-44

(38) lea Hebreos 10.15-17; Jeremías 31.34

(39) lea Hebreos 10.18-23

(40) lea Hebreos 7:1-10; Apocalipsis 1.17-18; Apocalipsis 2.8; Apocalipsis 22.13; Hebreos 13.8; Isaías 44.6 y Isaías 48.12

(41) recuerde Miqueas 5.2

(42) recuerde 1 Timoteo 2.5-6

(43) lea Hebreos 7.1-28; Hebreos 8.1-13 y Hebreos 9.1-28

(44) Hechos 2.25-28; Salmos 16.8-11

(45) Salmos 89.3-4 y Salmos 132.11; en 2 Samuel 7.12-16 y en 1 Crónicas 17.1-27

(46) 1 Crónicas 17.25-27

(47) Hechos 2.32-37

(48) Hechos 2.38-39 y Hechos 2.41

(49) Hechos 4.12

(50) Gálatas 3.27-29

(51) Gálatas 3.16

(52) lea Romanos 8.14-17

(53) Gálatas 3.17-18

(54) lea Hechos 2.40; Apocalipsis 18.4-8

(55) lea 1 Pedro 4.7

(56) lea 2 Pedro 3.10; y Sofonías 1.2-3

(57) 1 Tesalonicenses 5:1-4; 1 Tesalonicenses 4:13-18; 2 Tesalonicenses 2:1-12; 2 Pedro 3.1-18 e Isaías 66.22-24

(58) lea Deuteronomio 30.19

(59) lea Juan 14.6

(60) lea Efesios 1.4-5

(61) 1 Corintios 16.22

_________________
http://www.jesucristoregresa.com.ar
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Carta abierta de YAHWEH ELOHIM a todo el pueblo de Israel

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT  
Página 1 de 1  

  
  
 Responder al tema  


Crear foro phpbb | foros de Literatura & Poesía | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para wordpress ssd en Desafiohosting.com