ALL FOR JESUS
ALL FOR JESUS
Un foro cristiano




Responder al tema
Clases 2014: Tema 02 - ¿Hacia dónde Vamos?
freddy


Registrado: 16 Nov 2006
Mensajes: 411
Ubicación: España


Responder citando
Tema 2 - Hacia Dónde Vamos

Las Escrituras nos dicen que la vida del hombre ha de ajustarse a principios morales y éticos para tener una vida plena en una próxima vida. Además de esto señala la prioridad de dar frutos altruistas para recibir en esa próxima existencia grandes recompensas. Mientras los caminos parecen diferentes y también las creencias, el centro neurálgico es semejante, y parece haber sido influido deliberadamente por una inteligencia superior. En ese respecto está asimismo la idea de que el hombre vive varias veces hasta que se perfecciona (hinduismo y budismo), o que conecta perfectamente con la naturaleza hasta adquirir la inmortalidad (taoísmo) o recibe, en un momento específico, un cuerpo inmortal volviendo a la vida (monoteísmo). En cualquiera de los casos, el fin es la conciencia plena de quién es realmente el hombre y adquirir la vida inmortal, que en todos los casos conlleva una vida de sacrificio y rectitud.

En la materia del relato bíblico, coincide, además, con una restauración del planeta Tierra y una vida en completa salud, inmortalidad, paz, armonía y plenitud, pero que son precedidos por fuertes cambios mundiales de gran envergadura. La prima es, en este caso, consecuente con el tipo de comportamiento y acciones del hombre durante su paso por la Tierra, y marca este mundo utópico una resurrección a un molde perfecto y un juicio sobre las acciones del género humano, de modo genérico. Solo en un caso particular, Jesús lleva a cabo un plan adyacente que comprende un premio muy superior al global, omitiendo el juicio para sus seguidores (no creyentes, sino seguidores) y desarrollando un papel amplio en el plan de avance universal para las razas existentes en el cosmos. Si bien, se enfatiza es que, acorde al tipo de vida que se lleve ahora, en la Resurrección tendrá lo que “se merece”, pero deberá comparecer ante el Juicio de Dios. Jesús da la esperanza de una Resurrección en gloria, administrando y rigiendo la Tierra junto a él si sus seguidores se ajustan a los protocolos que él ha dictado.

¿Qué Viene Después?

En el humanismo y el materialismo no existe la conciencia de una vida posterior al momento del fallecimiento corporal. En la mayoría de creencias –y pocas de perspectiva monoteísta- el humano al morir es juzgado por seres del inframundo, castigado y puesto en etapas de sufrimiento con relación a sus acciones malas y tras un periodo de décadas o siglos es reincorporado al cuerpo temiendo otra oportunidad de rectificarse y mejorar (solo en casos excepcionales la persona, cuando ha sido pura rompe el ciclo de reencarnación, y incluso se cree que puede llegar a trascender la materia). En la mayoría de ideas monoteístas el hombre muere una sola vez y espera en el inframundo hasta que sobrevenga la Resurrección de todos los muertos. Tras esta experiencia habrá un Juicio, del cual se decidirá quién vive en la Tierra y la hereda en condiciones utópicas.

Hay ciertos pasajes de la Biblia y los textos para-bíblicos que mencionan el “Seno de Abraham” como sitio ajeno al lugar oscuro del mundo de los muertos. Según Enoc, hay al menos 3 sitios bajo el mundo donde son depositadas las personas con relación a un análisis de su vida: uno para los justos, otro para los injustos y otro para los que son más malos aún. Hay ciertas creencias en una de estas locaciones como sitio para los que están en un término medio. Además de esto hay prisiones aún más profundas, conocidas como Tártaro, en griego, que corresponden con mazmorras y cárceles para desertores celestes.

Resurrección de Muertos

Ya desde antes los días de Zaratustra (Zoroastro) se hablaba de resurrección de muertos. En la cultura hebrea se comienza desde temprano a mencionar esto como promesa futura. En hebreo denomina ese momento como el “levantamiento”, el ser “alzado”, el “despertar”, el “escuchar la voz de Dios” o la “trompeta”. Posteriormente, con la incursión de la lengua latina se adoptó la voz “Resurrectionem” -aunque en griego se conocía como “Anástasis”-, razón que llevó al uso de este vocablo en el Nuevo Testamento.

Acorde a las Escrituras, la Resurrección se desarrolla en varias etapas. A pesar de que el intento, fallido y aparentemente exitoso, de volver los muertos a la vida ha sido un proyecto importante para los dioses de los pueblos del mundo, el “levantar” hebreo, Tashub, se describe más que simplemente un regreso al cuerpo material, sino el “milagro” de presentar un cuerpo glorioso en conformidad con los celestes, para que el ser excelso habite en él. Hubo también en la historia israelita casos de personas que revivían en los días de Elías y con el propio cadáver de Eliseo, pero en días de Jesús muchos pasaron por esto, habiendo casos aún más sobrecogedores, como el retorno de Lázaro tras 4 días muerto. La Primera Resurrección comienza con Jesús, cuando es crucificado, y concluye con su regreso para reinar en el Milenio. En este periodo se cuentan primero las Primicias, que ascendieron al Cielo junto con Jesús, luego se menciona el Arrebatamiento de los escogidos de Cristo y por último los que murieron durante la Gran Tribulación, que son despertados al llegar Cristo a reinar por 1.000 años. Se ha conjeturado incluso que muchos personajes importantes del plan de Dios, como pudieron ser los apóstoles, fueron resucitados tras su muerte física y les alzaron al Cielo.

_________________
Frederick Guttmann R.

www.youtube.com/FrederickguttmannR
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autorMSN Messenger
Clases 2014: Tema 02 - ¿Hacia dónde Vamos?

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT  
Página 1 de 1  

  
  
 Responder al tema  


Crear un foro gratis | foros de Literatura & Poesía | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting especialidado en foros phpbb ssd en Desafiohosting.com