ALL FOR JESUS
ALL FOR JESUS
Un foro cristiano




Responder al tema
Clases 2014: Tema 03 - ¿Cuál es la Naturaleza de Dios?
freddy


Registrado: 16 Nov 2006
Mensajes: 411
Ubicación: España


Responder citando
Tema 3 - Dios

Se entiende por Dios a un ser creador (demiurgo) que juega un roll controlador de las actividades del cosmos, pero su naturaleza no es explicada satisfactoriamente en los más famosos textos monoteístas. Dicho dios ostenta la reputación de mantener el equilibro de la Creación y mantenerla viva, siendo el motor y raíz de todas las “existencias” (almas) del universo.

¿Qué o quién es Dios? Al hablar de “Dios” se entra en terreno genérico, donde la idea misma hace alusión a un “ser” de naturaleza “inmortal” y “sobrenatural”. La percepción judía llevó a considerar que solamente existe un “dios”, o sea, un ser de estas características, aunque la Biblia siempre ha sido enfática en que hay “muchos dioses”, pero ninguno de los tales es semejante a la deidad hebrea. Pablo lo reiteró al decir que «hay muchos dioses» (1ª Cor. 8:5), aunque solo debemos servir a Uno, el que presentó Jesucristo. En el universo parecen haber muchas criaturas que entran en esta definición, ya sea porque efectivamente son dioses, o porque se han pasado por tales (Gal. 4:8). Muchos de estos han sido, desde tiempo inmemorial, retratados en esculturas, esperando que interviniesen a favor de los hombres.

Las Escrituras hebreas dan razón de un solo Dios al cual servir, pero esa divinidad parece contradecirse en múltiples ocasiones, y la descripción suya no coincide muchas veces con la realidad reflejada por los mismos textos. A pesar de que los hebreos presumían de que el “Dios Verdadero” era el suyo, y se les había mostrado en contadas ocasiones, el apóstol reconoció que a Aquel «nadie lo ha visto jamás» (Juan 1:18). Jesús mismo increpó a los israelitas, diciendo: «Vosotros no lo conocéis.» (Juan 8:55). Entonces, ¿de quién hablaron los profetas? La oración de Jesús es aún más clara al respecto, pues deja notar que hay un “Padre Verdadero”, pero está en “los cielos”, y que su “nombre” debe ser “santificado”, a razón, se entiende, de la mala reputación que tiene y de cómo su identidad real ha sido obnubilada por la actividad de otros dioses y señores, llegando al grado de controlar y engañar a los propios hebreos: «otros señores fuera de ti se han enseñoreado de nosotros» (Isa. 26:13). Se habla de dioses, de reyes y de señores, los tres rangos, de entidades sobrehumanas, que están controlando el mundo.

Por la naturaleza misma del mensaje bíblico y del monopolio religioso, el uso de las Escrituras del canon oficial es insuficiente para rellenar estos vacíos de información. No obstante, el resto de referencias, junto con lo que se puede sacar de la “Biblia”, deja notar que seudónimos como “Elohim”, “Jehovah” o “Adonai” englobaban una actividad de más de una deidad y un conflicto de intereses entre varias facciones de “seres” que se hacían pasar por Dios, o, efectivamente, representaban a Dios. Por otra parte, Jesús y sus emisarios enseñaron, no solo que la concepción habitual de “dios” es errada, sino que por encima de la idea del susodicho hay mucho más. En los antiguos manuscritos se habla del Rey de Paz y Rey de Justicia (Melquisedec), quienes algunos asocian con el Anciano de Días o Cabeza de los Días, mientras otros lo definen como “el Rey del Mundo”. Se habla asimismo de Adonai (Señor) como amo de los espíritus o vientos y de las fuerzas, huestes o ejércitos.
En todo caso, el aspecto más controversial radica en cómo la deidad regente de este planeta representaba a un conjunto de divinidades polémicas conocidas como “Elohim”. El seudónimo Elohim pasó de ser un nombre singular a volverse plural y posteriormente constituir un apelativo que, acorde a la situación, podía ser singular o plural. El aspecto representativo de la actividad de Dios fue expresada a los humanos por medio de mensajeros de naturaleza aparentemente no humana, que identificaban a “Jehovah” como nombre de ese Dios. El propio Jehovah parecía revelarse de vez en cuando y mostrar una apariencia muy humana, aunque con matices fuera de lo normal. Ambos nombres, o figuras, “Jehovah” y “Elohim”, mostraron estar vinculados de algún modo antes del Diluvio, tras lo cual comenzaron a mostrar una rivalidad en perspectivas sobre la manifestación de la divinidad.

De un modo general, Adonai englobó tanto la persona de Jehovah como la de Elohim, en lo que a los israelitas se refería. Él, identificado por Jesús como «mi Padre», se vio forzado a luchar con los otros usurpadores de su identidad, tales como Enki y su hijo Marduk, o lo hermanos Ishkur, Ninurta y Nannar. Toda la historia del mundo radica en la lucha entre todos estos dioses y su hegemonía, los cuales no tiene nada que ver con la verdadera realidad de Dios que trasciende los Cielos. En las revelaciones cristianas posteriores a la Ascensión de Jesús se deja de manifiesto que la primera idea de “Dios” proviene de “más Arriba” de Adonai, tanto en poder, origen y reino. La representación de Dios comenzaría con el “Hijo” del Gran Espíritu Invisible y de ahí se desglosa a todo su reino y a la raza de los primeros adámicos y setitas del Reino Celestial de aquella primera Creación. Posteriormente, tras la Rebelión de Sakla, muchos tomaron este título y engañaron al mundo.
Del Gran Espíritu Invisible, el Inefable, surgió Domedón Doxomedón, quien identifica al Padre Universal. Inmediatamente se manifiesta el Seno del Padre, del cual sale la raza celeste, la imperecedera, que representa a Dios por medio del Humano Perfecto de esos reinos, a quien Cristo puso en su lugar. Este es el Padre Celestial, del cual Adonai es imagen en nuestro mundo. Se cree que Adonai y Melquisedec son los herederos del reino del mundo material que, con Cristo, están quitando el poder de las autoridades (los falsos dioses, los usurpadores), para crear un “nuevo Cielo” y una “nueva Tierra”.

Ver clase en video: http://youtu.be/SrJ8BBa7hLg

_________________
Frederick Guttmann R.

www.youtube.com/FrederickguttmannR
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autorMSN Messenger
Clases 2014: Tema 03 - ¿Cuál es la Naturaleza de Dios?

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT  
Página 1 de 1  

  
  
 Responder al tema  


Crear foro | foros de Literatura & Poesía | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting especialidado en foros phpbb ssd en Desafiohosting.com