ALL FOR JESUS
ALL FOR JESUS
Un foro cristiano




Responder al tema
Clases 2014: Tema 08 - Aceptar a Jesús y Creerle
freddy


Registrado: 16 Nov 2006
Mensajes: 415
Ubicación: España


Responder citando
Tema 8 – Aceptar y Creer

¿Qué es “aceptar a Jesús”? ¿Qué hay que “aceptar” de Jesús o concerniente a él? ¿Qué se supone que hay que entender con respecto de “Jesús”? La idea de “aceptar” a Jesús radica en darle cabida en la vida de uno, pero sabiendo qué implica, qué significa y quién es él. Se puede “aceptar” la existencia de Jesús, pero la Escritura no habla de aceptar sino de “creer”, para lo cual, antes que nada, hay que “conocer”. ¿Puede alguno creer en otra persona a la cual no conoce o de la cual no sabe nada? Creer implica confianza y convicción, que son elementos que se forjan comenzando por una información recibida y fortaleciéndose a razón de experiencias personales. Para aceptar o rechazar a Jesús es necesario saber quién es y por qué ha de ser “aceptado” (2ª Pe. 3:18), mientras quien cree ciegamente en algo, fácilmente es persuadido después a olvidarse del porqué aceptó algo o lo creyó. Una certeza arraiga una creencia, y por ello presentar a Jesús debe ir de la mano de la oración, para que el Espíritu Santo complemente el mensaje con la parte “sobrenatural” de la experiencia personal (Sal. 127:1 y Hech. 2:44-47).

Un Señor y Salvador

Hay que aceptar a Jesús como “Señor” y “Salvador”, pero, ¿qué se pretende dar a entender con “señor”? Y ¿En qué consiste la Salvación? La idea de “señor” radica en alguien a quien se es sometido, para obedecerle, dado su cargo o título (Juan 13:13). Esto implica la sujeción a las directrices y parámetros que Jesús establece –no las de humanos o religiones-, para lo cual existe ya un precedente: una serie específica de mandamientos que él enseñó y que se recogen en los “Evangelios”. ¿Tengo que aceptarle como señor y como salvador? No se trata de “resignación” a que así son los hechos, o de respeto y tolerancia, sino de creer que es verdad, para dar un paso hacia adelante: morir al hombre que está destinado al Juicio para ser juzgado por sus obras (Juan 3:5-7), y nacer como una criatura espiritual (1ª Pe. 2:5). Todo ser humano comparecerá ante un tribunal en determinado momento, y Jesús ha sido puesto como el Juez (Hech. 10:42), dado que ganó este derecho viviendo como humano y sobrepasando toda tentación (Heb. 4:15). En él radica salvar o no de ese Juicio y la posterior determinación de los jueces con respecto del alma y postrer existencia del hombre.

Jesús ha sido puesto como Señor sobre todas las cosas, o sea, recibe el poder de enseñorear sobre toda la Creación, ganando principal derecho sobre aquello en lo que dominaban autoridades y principados, toda vez que bajo sus leyes los venció durante su experiencia de vida física en la Tierra. Es el Salvador del mundo, pues ha redimido a la raza humana con su propia vida, muriendo por libertar al hombre, y haciéndose asimismo señor de la muerte; más es señor de la vida, también, puesto que es el primogénito de los muertos resucitados. Salva al hombre de la muerte física, y promete, bajo la observancia de sus mandamientos, la vía recta para ser salvos de la muerte espiritual, tanto durante nuestro paso por este mundo, como para heredar el venidero.

¿Creyente o Seguidor?

Creer en la existencia de Jesús o su ministerio no conlleva la participación en la Vida Eterna. Aunque muchos digan creer en Jesús, por muy grande que sea su convicción, no cambia nada si no actúa en consecuencia con la verdad (entre más crea que sabe o que “cree”, más vergonzoso es el hecho de que no obre en conformidad con las palabras de Jesús). Unos son los que creen y otros los que saben. Unos son los que viven en la teoría y otros los que viven en la práctica. Unos son los que idealizan e idolatran a Jesús y otros los que ponen en práctica sus enseñanzas (Lucas 6:46). No serán los creyentes los que tomen parte en las promesas del Reino de Dios, cuando Jesús tome el trono definitivamente, sino sus seguidores, es decir, los que siguen sus principios y los ponen en ejecución diariamente (Ef. 2:10).

Aunque se esté bautizado en Cristo, aunque se crea que resucitó de los muertos y ascendió al Cielos, aunque se crea que regresará para reinar, aunque se crea en su predicación y en sus milagros, aunque se crea que es hijo de Dios, nada tiene validez para heredar la Vida Eterna salvo que se viva en: 1) Abstinencia del mundo y sus contaminaciones, 2) Obrando a favor del necesitado (Mat. 25:31-46). Creer o saber, sin hacer es considerado maldad (Sant. 4:16).

Ver clase en video: https://www.youtube.com/watch?v=4-ZCYOkId34

_________________
Frederick Guttmann R.

www.youtube.com/FrederickguttmannR
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autorMSN Messenger
Clases 2014: Tema 08 - Aceptar a Jesús y Creerle

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT  
Página 1 de 1  

  
  
 Responder al tema  


Crear radio | foros de Literatura & Poesía | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para hosting especialidado en foros phpbb ssd en Desafiohosting.com