ALL FOR JESUS
ALL FOR JESUS
Un foro cristiano




Responder al tema
Clases 2014: Tema 09 - Nacer de Nuevo
freddy


Registrado: 16 Nov 2006
Mensajes: 415
Ubicación: España


Responder citando
Tema 9 – Nacer de Nuevo

¿Qué es “nacer de nuevo”? «¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?» Jesús dijo al maestro Nicodemo, que «el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.» (Juan 3:4-5) No hablaba de gestación sino de reiniciar: una “oportunidad” para “vivir” (volver a nacer, o renacer, es tener un segundo chance para comenzar otra vez). Quien “vive en pecado” no puede acceder al Reino de Dios, o sea, el hombre que ha vivido en trasgresiones. En otras palabras, el hombre que es acorde a la carne está sujeto a los lineamientos de la carne, más el que es del espíritu solo se sujeta a lo que concierne al Espíritu.

Símbolo de la Inmersión

A pesar de que las voces “bautizo”, “bautista” o “baptismo”, provienen del griego Baptízo (inmersión), en hebreo es Letabel (sumergir). En tiempos de Juan, el hijo del sacerdote Zacarías, la práctica iniciática era común entre los soldados romanos que se incorporaban al mitraísmo, pero ya existían menciones de bautismo en la propia antigua mitología nórdica. El bautismo, ya antes del cristianismo, era un sistema de iniciación a una secta (1ª Cor. 15:29), aunque hay menciones del mismo como método para evasión de los demonios, en la legendaria cultura escandinava. La definición hebrea Letabel también engloba “empapar de”, “mojar de”, y se asocia con el vocablo Tbá (hundir), cosas, ambas, con las cuales los israelitas estaban muy familiarizados a razón de los procedimientos y rituales levíticos, con el uso del aceite, el agua, la sangre… mas ahora debía pasar al “espíritu” y el “fuego”.

Juan introdujo a Israel el bautismo para arrepentimiento de pecados (Hech. 19:3-5), predicando que creyesen en aquel que vendría después de él, Jesús, en cuyo nombre posteriormente se empezaron a bautizar los que en él creían. Después de la enseñanza de arrepentirse y sumergirse para que los pecados sean perdonados, comenzaron a ser iniciados en el nombre de Jesucristo (Hech. 8:16). La primera sumersión es en agua, la segunda en espíritu y la tercera en fuego (la luz, cuyo símbolo es la unción). Con respecto de las señales antiguas, “el Lugar Santo” simbolizaba la purificación con agua, es decir, el bautismo, y a su vez, Jesús con su muerte expresa el bautismo global, traducido en representación de la muerte, toda vez que ya antaño el agua identificaba el “espíritu del mundo” (Felipe 1:109).

Un solo Bautizo

El mundo fue creado por medio «del agua y por el agua subsiste» (2ª Pe. 3:5). Los poderes del caos emergieron del agua y a través de éste motivaron la actividad y vida de los espíritus antiguos y los diseños. Fue la división del mar primigenio de donde surgieron los elementos, las formas y las estructuras que dieron lugar a la vida en el sistema solar. Es el agua, así como la sangre y el fuego, el vínculo intermedio que conecta el mundo, y es el mismo el que identifica el nuevo nacer. Si la vida vino del agua, es por el símbolo del agua que tenemos un signo de muerte a quien puede ser condenado –el que sirve a las autoridades del mundo- y de resurrección a un nuevo ser. En el agua se ve el ejemplo, pero en el postrer día se materializa en el cuerpo inmortal. El agua limpia, mas el fuego purifica, y es a razón de eso que se enseñó a los sacerdotes a lavarse, pues esto era imagen de lo que había de venir: lavarse con agua y quemar la carne cargada de pecado –la del animal sacrificado- en fuego.

El bautismo de Juan era el ejemplo del que había de venir con Jesús. Cristo trae el verdadero sumergir, que es morir a la carne y al viejo hombre y renacer como hombre espiritual. Por eso, se debe nacer de ambas cosas: agua y espíritu. El agua es la muerte y el espíritu es la vida. Quien solo se bautiza, más no vive acorde al Espíritu (el Espíritu Santo), no ha nacido realmente, y no recibirá la Vida realmente, cuando ésta se manifieste. Es en el Espíritu cuando se recibe la unción, que es el bautismo en fuego, o sea, el recibimiento de la luz, que es la Verdad, y la responsabilidad consecuente de este conocimiento. Por consiguiente, primero debe haber reconocimiento del pecado interior y luego un cambio de actitud (esta esperanza y compromiso lo designa la imagen del bautismo de Juan en el agua). Entonces Jesús presentó el verdadero bautismo, que es la muerte del pecado y el inicio de la Resurrección, y dio a sus apóstoles la autoridad de formar discípulos y comprometerlos con este procedimiento (Mat. 28:19). Una vez entregados al servicio de esta Organización, deben vivir acorde a sus lineamientos, todos los cuales parten del proceder espiritual, conllevando a recibir el conocimiento verdadero (Luz = Fuego) y tomar parte como miembro usado y conectado con el Espíritu Santo (unción).

Ver la clase en video: http://www.youtube.com/watch?v=IR_xTjnphoQ

Frederick Guttmann R.

_________________
Frederick Guttmann R.

www.youtube.com/FrederickguttmannR
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autorMSN Messenger
Clases 2014: Tema 09 - Nacer de Nuevo

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT  
Página 1 de 1  

  
  
 Responder al tema  


Crear radio gratis | foros de Literatura & Poesía | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting ssd en Desafiohosting.com