ALL FOR JESUS
ALL FOR JESUS
Un foro cristiano




Responder al tema
Clases 2014: Tema 11 - La Rebelión de Satanás
freddy


Registrado: 16 Nov 2006
Mensajes: 411
Ubicación: España


Responder citando
Tema 11 – La Rebelión de Satanás

El nombre “Satanás” proviene del hebreo ha-Satán (en arameo, Staná, y en árabe, Shaytán), que significa “el opositor” o “el adversario”. El uso de la letra Shin en hebreo, aunque se pronuncie “S”, coincide con el árabe, posiblemente por una connotación más antigua (aunque algunos consideran que Satán es una definición de origen sánscrito, de la voz Sanatana, que es “desapego”). Es la forma de referirse al griego Diabólo (acusador, calumniador). En el libro eslovaco del profeta Enoc (cap. 31:3), dice que es «el demonio de los lugares bajos» que recibió el nombre de Satanael o Satanel (opositor a Dios) por ser un «fugitivo en los Cielos», oponiéndose a la deidad (este ejemplo es claro cuando se le compara con el brujo Loki nórdico). En la Biblia se habla muy poco sobre Satán, pero en el Libro de la Revelación de Juan se le designa como “la Serpiente Antigua” y “el Dragón”. En 1ª Crón. 21:1 dicen que hubo “oposición contra Israel”, y en Mat. 16:23 Jesús dice a Pedro que no le sea de “oposición”. Aparte de estos casos, existen dos ocasiones donde sí se atribuye una aparición personal de “el Satán”, concretamente en la vida de Job y en la de Jesús, antes de iniciar su ministerio. En ambos casos donde hace acto de presencia en el libro de Job, la extensión aramea (Tárgum) reitera que él y los otros “hijos de los dioses”, comparecen ante un tribunal. En el caso de Jesús, el adversario tiene un interés fuerte en tentarle, haciendo alarde del pasaje 91:11 de los salmos de David. Para concluir, el Satán se muestra en el futuro, bajando a la Tierra con su imperio y apoyando al sistema de la Bestia, hasta que la guerra de Armagedón toma lugar y Cristo regresa apresándole. Acorde al Apocalipsis y a las profecías islámicas, Satán es encadenado por un milenio, tras el cual es liberado y reúne a una gran multitud con las gentes de Gog y Magog, mas seguidamente todo ellos son vencidos.

Su Origen y Naturaleza

El canon bíblico oficial no da casi ninguna explicación sobre la esencia u origen de “el opositor”, pero muchos otros escritos sí entran en énfasis. La confusión entre el Satán y el ángel oscuro Samael promueven una visión inapropiada de los hechos originales de la rebelión primigenia, donde pocas veces se hallan datos que esclarezcan que el opositor fue primeramente identificado como uno de los “vigilantes”, aunque no era realmente de ellos en su naturaleza. Enoc, por ejemplo, habla de un “custodio jefe” que obstinado prosperó hasta el final, una característica propia de Samael (Sakla), que tuvo lugar entre el Primero y final del Segundo Yom (día, era, eón) narrados en Génesis. A diferencia de esto, la sublevación del opositor se encuentra referida en todos los casos durante el Quinto al Séptimo Yom, es decir, en el jardín de Edén. El Corán afirma que su primera reacción rebelde fue negarse a reconocer la supremacía del hombre en el huerto. Los textos de Nag Hammadi sostienen que él fue creado junto con la primera Eva (anterior a la compañera de Adán) como espía, para que se enterase de todos los conocimientos y sabiduría de los arcontes, Sakla y sus ángeles. La Torah le llama primeramente “Najash”, que proviene del sánscrito Nagas, y que significa “serpiente”, y es raíz de “bronce” y “cobre” (los custodios, según los relatos mesopotámicos, tenían la particularidad de realizar funciones mineras en sitios específicos de la Tierra antes y durante la vida de Adán y Eva en el jardín de Edén).

El relato sumerio de la batalla de Ninurta contra Zu recuerda a Isaías 14, donde Zu entra a la morada divina y pretende quitar los ME (las Tablas del Destino) a Enlil. En otra ocasión, un tallado antiguo muestra el relato del pecado en el jardín, pero el tentador de Eva es también llamado Zu (conocedor) o Bu.Zu (médico, sabio), quien fuera un infiltrado entre los vigilantes, pero no era originario de ellos (se le aceptó entre el grupo y fue un favorito de los dioses, al grado de tener la libertad de entrar en sus lugares más preciados, incluyendo el área de vuelo). Este sabio (cuya “Z” es aún hoy símbolo de Satán), igual que con Sakla, es mencionado por el profeta Ezequiel en el capítulo 28 de su libro, a pesar de que aquí no se confiesa que él era el portavoz de los cosmonautas. En el caso de Satán (vers. 11-19), esclarece su participación en el Edén, su acceso a los lugares de la deidad, e incluso a la zona donde estaba posado el Querub, un avanzado Mu. Posteriormente, por su envanecimiento y resultados impropios, fue desvinculado de los asuntos divinos, y esto provocó aún más su interés en hacer la guerra a Dios y al hombre.

La Caída

El opositor se ve como un astuto individuo vestido como los igigu (vigilantes, custodios), cuyos celos y envidia hacia el hombre le llevan a manifestar sus verdaderos planes: llevar a cabo un golpe de estado. Conociendo que Eva debía traer hijos de luz, él la viola para dañar su semilla y traer la suya propia, llevando a cabo, como tercer acto, al uso de armas increíbles para destruir a los dioses. Todo aquello lo lleva a su captura y sentencia. Según manuscritos pseudo-epigráficos, el opositor recibe un lapso de tregua hasta ser encarcelado, pero desafortunadamente en esos días, sus actos cometidos motivaron a sus compañeros a desertar, por lo que un caos se propaga por todo el mundo… caos que solamente un Diluvio llega a frenar, momentáneamente. Siendo que los desertores fueron encarcelados, sus hijos fallecieron, pero su espíritu debía ser aprehendido. No obstante, conocedor de todas las leyes, el opositor media en el asunto y pide que, dado que él es “primogénito” de los “ángeles caídos”, le sea entregada una “décima parte” de dichos espíritus (Jub. 10:7). Desde ese momento el opositor es conocido como “señor de los espíritus del aire”, que pasó al cananeo o semítico “Baal-Zeboul”, y posteriormente al famoso Belcebú (amo de las moscas).

Ver clase virtual: https://www.youtube.com/watch?v=2Q_v4EZp7dU&list=UUkMs1oXSO0FJmspsPpTEtpg

Para más información, recomendamos leer nuestro libro titulado "La Rebelión de Sakla II, La Serpiente".

Frederick Guttmann R.

_________________
Frederick Guttmann R.

www.youtube.com/FrederickguttmannR
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autorMSN Messenger
Clases 2014: Tema 11 - La Rebelión de Satanás

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT  
Página 1 de 1  

  
  
 Responder al tema  


Crear foro gratis | foros de Literatura & Poesía | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para wordpress ssd en Desafiohosting.com