ALL FOR JESUS
ALL FOR JESUS
Un foro cristiano




Responder al tema
¿Cómo se debe Adorar?
freddy


Registrado: 16 Nov 2006
Mensajes: 411
Ubicación: España


Responder citando
Adorar. Acción de reverenciar con sumo honor y respeto a un ser superior o divino. En otras palabras, es una expresión de pleitesía o suma reverencia hacia alguien o algo. Este término procede del latín Adoret, pero en griego es Proskinesai, que da lugar a la forma “postrarse”, por lo que se refiere a postrarse delante de alguien, hacerle reverencia, dar la bienvenida a alguien respetuosamente.

La raíz de la palabra Adoret, es Adorare (trayendo la boca): ad (hacia), ora (boca). En el Nuevo Testamento, la palabra adorar es comúnmente relativa a “actuar piadosamente hacia alguien o algo” (eusebeo) o “hacer reverencia, dar obediencia a alguien” (proskuneo). En hebreo es Lehishtajot, relativo a homenajear, inclinarse o postrarse ante alguien.

La adoración se puede entender como una actividad de adoración llamada, más apropiadamente, “culto”, y como un estilo de vida (de aquí que se hable de “dar culto”). Si el objeto de la adoración es un ser humano o un bien material, los religiosos la llaman idolatría. Era muy común que antiguamente se le diera adoración y pleitesía a un rey o alguien superior, y que esta idea no fuese ya muy vista entre los seguidores de Jesús, dado que entendían una realidad superior de Dios y del servicio espiritual.

En el ámbito religioso protestante moderno, se ha definido un tipo de música poética, de sobrecogimiento y emocionalmente influyente con el término de “adoración”, diferenciándola de otra denominada “alabanza”, según el ánimo o actividad de la instrumentación o los versos que se citan. La frase de Jesús en Juan 4:23-24, refiere el contexto correcto de adoración y alabanza: «Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.» El “Espíritu” es vivir acorde a lo que a Dios agrada, lo que no es terrenal, y cumplir sus mandamientos; y la “Verdad” es el conocimiento de las cosas, la sabiduría, la ciencia de los cielos, la búsqueda de la Luz... eso le hace sentirse honrado, alabado y adorado.

(Extracto del libro de Frederick Guttmann R., "Simbología & Terminología", Tomo I, pág. 28-29)

_________________
Frederick Guttmann R.

www.youtube.com/FrederickguttmannR
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autorMSN Messenger
¿Cómo se debe Adorar?

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT  
Página 1 de 1  

  
  
 Responder al tema  


Crear radio gratis | foros de Literatura & Poesía | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para prestashop ssd en Desafiohosting.com