ALL FOR JESUS
ALL FOR JESUS
Un foro cristiano
Responder al tema
EL HADES
freddy


Registrado: 16 Nov 2006
Mensajes: 411
Ubicación: España


Responder citando
Conocido por los griegos con este nombre, el Hades era -y es- el mundo de los muertos, llamado también el "Inframundo" o "Ultratumba". Los hebreos le llaman el "Sheól", traducido como "Basurero". Ciertamente es la zona del mundo subterráneo destinado a los seres que mueren.

Según los griegos cuando el mundo fue instaurado, Zeus se hizo señor de los cielos, Poseidón señor de los mares y Hades señor del inframundo. La historia griega cuenta que había un lago que separaba las puertas del mundo de la muerte del lugar donde Cancerbero guardaba y donde las personas eran destinadas, este lago era llamado "la Laguna Estigia" y quien transportaba los muertos de un lado al otro era el mismísimo hijo de Persefone y Hades llamado "Caronte", pero no los llevaba si no tenían un pago en monedas de plata. A aquellos que se les destinaba su futuro en el Hades eran llevados a varios infiernos dependiendo de sus maldades, y si habían sido buenos eran llevados a los "Campos Eliseos", mas eran Radamantis, Hipnos y Minos, los tres "Jueces del Inframundo" quienes determinaban su destino.

Según los nórdicos, los hombres valientes que morían eran llevados al "Walhala" y eran las Valkirias las encargadas de este lugar donde los héroes se preparaban para la futura batalla al lado del dios Odín. Por su parte, la cultura antigua egipcia describía a Anubis como juez, dios y líder del Inframundo y en todos los casos los malvados eran llevados a lugares de castigo y los buenos tenían una eternidad plena exceptuando algunas pocas creencias orientales que tienen otros enfoques.

Según Ieshua (en hebreo: "salvación". Jesús) "el Mesías de Israel" y los escritos compilados en el libro de la "Historia Patria de Israel", llamada en griego "Biblos" -esta palabra hoy día traduce: "librería"- se habla del lugar donde TODA persona -haya sido buena o mala- es llevada. Este mundo es el "Sheól", y en él hay dos divisiones, una para los que son instruidos y reciben esperanza de la mano del Padre Abraham, llamado "el Seno de Abraham", y el otro es el lugar de los "Sepultados". En ambos lugares esperan la futura resurrección de TODOS los muertos en el "Día del Juicio del Trono Blanco" cuando unos vivirán eternamente para Salvación y otros para Condenación.
continúa...

_________________
Frederick Guttmann R.

www.youtube.com/FrederickguttmannR
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autorMSN Messenger
freddy


Registrado: 16 Nov 2006
Mensajes: 411
Ubicación: España


Responder citando
Las culturas siempre han enseñado que cuando las personas morimos y hemos sido buenos vamos al cielo, habitamos con Dios y los ángeles, y los malvados van abajo al infierno con satanás y sus demonios, y pasan el resto de la eternidad consumiendose en fuego. Eso "no es bíblico", no tiene ningún sustento, se trata nada más ni nada de menos que de un constumbrismo que se ha idealizado como planeamiento del futuro de una persona cuando fallece.

1. Las personas no tenemos porque ir al cielo puesto que no es el sitio que nos corresponde y además el cielo no es un lugar de "muertos" sino de "vivos".
2. Cuando morimos no vamos con Dios, porque "Dios no es dios de muertos, sino de vivos" (Mateo 22.31)
3. Los ángeles habitan en el cielo con el propósito de trabajar un ministerio sobre la humanidad, y no estan muertos sino vivos y son tangentes, comen, duermen, son susceptibles de ser heridos y de morir, tienen sexo -aunque no tienen relaciones sexuales-, por ello tuvieron algunos de ellos hijos con las hijas de los hombres (Génesis 6), otros comieron con Abraham y luego descansaron (Génesis 18:1), casi son violados en Shdom (Sodoma) y Amorá (Gomorra) y en otra ocasión incluzo uno tuvo que "luchar" para soltarse de Iacof ("trampóso". Jacob).
4. Si morímos y vamos al cielo ¿para qué serémos resucitados? "porque ignoráis las escrituras", "ignorías acerca de la resurrección de todos los muertos"
5. El infierno, tal como lo llaman, no ha sido aún inaugurado. Existe solo el Hades o Sheól. El "Lago" o "Infierno" será inaugurado por el Hijo de Perdición.
6. Satanás aún no esta en el Infierno, y "no esta muerto". Ya que el Infierno es "solo para el castigo eterno, sin cuerpo". Por eso dice: "fuego y azufre", el fuego es: "conciencia", y el azufre es : "impotencia". "y fue dada muerte al dragón, la Serpiente antigua que es Satanás" (Apocalipsis 20:2 al 20:10, Ezequiel 28:8 e Isaiás 14:14)
7. Los demonios -tal como pueden leer en el apartado de estos foros dedicados a este tema en concreto- no son lo que dicen o creen que son.
8. ¿se puede quemar un espíritu? ¿se puede volver a morir alguien que ya esta muerto? deberáimos aprender a no "tragar entero" y "escudriñar las escrituras".
9. Si nos vamos al cielo ¿quien heredará la tierra? porque "los justos recibirán la tierra por heredad"
continúa...

_________________
Frederick Guttmann R.

www.youtube.com/FrederickguttmannR
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autorMSN Messenger
ESPÍRITU, ALMA, CUERPO y RESURRECCIÓN
freddy


Registrado: 16 Nov 2006
Mensajes: 411
Ubicación: España


Responder citando
Espíritu: Del latín: "spiritu", que significa en español "sutil". En griego es: "pneuma", y hebreo en es: "ruaj" que traduce: "viento".
Alma: Del latín: "ánima", es el "diseño" espiritual del cuerpo, lo que también se puede entender por "croquis" o "boceto" que tiene el espíritu y que se manifiesta en el aspecto del cuerpo físico.
Cuerpo: Del latín: "corpus", del griego: "soma", y del hebreo: "guf" que es "cuerpo" u "organización".

Nosotros, los seres humanos somos "bidimensionales", o sea, tenemos dos dimensiones -las únicas que existen- la física, que se ve en nuestro cuerpo, y la otra es espiritual. A diferencia de los animales, nosotros "teóricamente" no deberíamos envejecer y morir; tampoco nos podemos comparar con los animales puesto que tenemos "discernimiento" y "somos dioses" o sea "inmortales". ¿por qué entonces nos morímos? Cuando fue la Rebelión de Satanás, una de las consecuencias de las guerras que hubo fue la disipación de toxinas en el aire -intencionadamente- las cuales se mezclaron con el aire, con el tiempo los hombres empezaron a morir más y más jóvenes -de cara a los inmortales- a parte que la "cizaña" o "muerte espiritual" que entró por medio de la transgresión, nos hizo perder la inmortalidad.

La muerte no fue hecha para nosotros los hombres, solo para las "plantas" y para los "animales", más cuando se manifestó la muerte para el hombre también apareció de parte del Creador una solución a este choque natural, la cual fue hacer un espacio en el "Mundo de los Muertos" o "Hades" y prepararlo para los hombres, para que allí esperasen un tiempo hasta que se manifestase la Resurrección. Esto es, porque aunque morimos "seguimos siendo inmortales", lo cual quiere decir, que a pesar de no tener el cuerpo físico "no dejamos de existir", por ello "muchos" de los difuntos se manifiestan de una y otra manera, cosa que no hacen ni las plantas ni los animales, ya que ellos siguen su vida en el reino de la muerte, pero nosotros estamos en una dimensión que "no nos corresponde", pero donde nos toca esperar hasta nuestra resurrección correspondiente.

Hemos de saber pues, que hay 3 resurrecciones estipuladas para la humanidad, puesto que "el Hades devolverá a sus muertos", y "todos serémos resucitados, unos para vida eterna y otros para condenación y confusión perpetua". Las resurrecciones son estas:
1ª) Con Jesús en Israel; resucitó gente durante su ministerio, y cuando resucitó, salieron muchos de sus sepulcros "y se mostráron al pueblo", luego ascendieron con él al final de los 40 días que estuvo con sus discípulos después de esta resurrección.
2ª) Con Jesús en su regreso; Resucitará a sus Escogidos y serán llevados junto con los Elegidos que habiten en la tierra a la nueva Jerusalem, donde serán sustentados por 3 años y medio hasta el final en la tierra de la guerra de Armagedón.
3ª) Para el Juicio; serán resucitados "todos" y cada cual de acuerdo con sus situación espiritual vivirá en el lugar que le corresponda. El Hades quedará vacío y la muerte núnca más tendrá poder sobre la raza de los hombres.

_________________
Frederick Guttmann R.

www.youtube.com/FrederickguttmannR
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autorMSN Messenger
freddy


Registrado: 16 Nov 2006
Mensajes: 411
Ubicación: España


Responder citando
¿Hades o Infierno? ¿Presente o Futuro?

Cuentan los griegos que cuando Zeus (Theus), Poseidón (Posidon) y Hades (Adis) vencieron a los gigantes (titanes) se repartieron el mundo: Zeus se nombró dios de los cielos; Poseidón, dios de los mares; y Hades, dios del inframundo. Así pues, la historia siempre recordó como “theos” a los que viven en el cielo; dependientes del designio de Poseidón a los que surcaban los mares; y todo aquel que moría iba a las tierras de Hades debajo de la tierra.
Las puertas del mundo de los muertos eran custodiadas por un enorme perro de tres cabezas llamado: “Cancerbero”. Así bien, cuenta la mitología, que el dios Hades secuestró a Persefone, la llevó a sus tierras y con ella tuvo un hijo al que llamó Caronte, quien dirige en una barca a los muertos de un lado al otro de la laguna Estigia, también llamada Lago Aqueronte, y los dejaba delante de los tres jueces del inframundo que fueron hijos de Zeus con la joven llamada Europa: Radamantis, Minos y Sarpedón, el cual a veces es identificado como Aiacos. Ellos juzgaban a donde debía ir cada persona y si de acuerdo a su maldad era destinado a vivir en la rivera de la laguna Estigia o en uno de varios infiernos: en una lago de sangre hirviendo, en otro condenados a empujar piedras constantemente, en otro enterrados concientes en un desierto helado, en otro quemándose en sus propias tumbas, etc. Pero, si fue bueno era llevado a los Campos Eliseos a los que ellos llamaban también “el Paraíso” –palabra proveniente del idioma persa- que lo identificaba como un lugar bello y en paz.

De aquí nace la leyenda griega de Orfeo quien entró vivo al Hades para rescatar a su amada Euridice, y la historia de Hércules que entró también para rescatar a su esposa Megara. Relato semejante al del gigante babilónico Gilgamesh de quien se cuenta que también entró al Hades vivo y volvió a salir. Estas leyendas coinciden en parte con el relato del vicealmirante Richard E. Byrd de la US Navy quien en 1.926 surcó la Antártica y dijo haber entrado en el fondo de la tierra, haber visto dinosaurios, vegetación, luz propia y mucha actividad, en lo que para él era toda una bóveda que semejaba un mundo paralelo al de la superficie con otro sistema de vida completamente diferente y extraordinario.
Este relato esta al margen de los viajes al polo norte en varias épocas y descubrimientos de mamuts, hombres congelados y vegetación, que descendían del polo norte en bloques de hielo.

El escriba de justicia Janoj (Enóc) se suma a este record de avistamientos del inframundo, siendo testigo ocular de su orden y distribución, de esta manera cuenta como fue llevado y contempló en el fondo de la tierra bases militares de los ángeles de Dios y sus carros, cárceles para vigilantes del cielo que han sido rebeldes a la causa, lugares con luz y vida propia, así como una zona determinada única y exclusivamente para los espíritus de los hombres, los muertos.
Las escrituras hebreas dan también cierta luz a lo que se conocía como Sheól, entendido como: basurero o despeñadero. Que era el lugar a donde iban las plantas y los animales cuando morían, y continuaban su vida, pero a raíz del genocidio que causó Satanás, tuvo Dios que dirigir a todos los hombres temporalmente a este lugar a que esperasen hasta que todo se restaurara.

La idealización del Infierno es mera absorción de la mitología griega tal como la mayor parte de la base estructural del catolicismo, pues a Roma se le impregnó la cultura griega a tal punto que dejaron de creer en un único dios “Numen” para aceptar la trinidad: “Zeus, Poseidón y Hades”.
La palabra infierno o “in forno” (en calor) no es bíblica ni aparece en texto alguno, es mera mentalidad griega de los infiernos ubicados en el hades y el castigo que los jueces en la muerte decidían contra los hombres de acuerdo a sus pecados. Esto es contrario a las escrituras puesto que si ellos son condenados y castigados en este lugar, ya no pueden ser ni juzgados ni castigados en el día del Juicio del Trono Blanco, puesto que ya fueron “juzgados” y “castigados”. Así pues, meramente pueden resistir su propia desolación e incertidumbre, cubiertos de oscuridad y soportándose unos a otros en medio de su propia queja, maldad y pesadumbres, en un completo martirio y desesperación. Más aún en total desconcierto de ver delante de sus narices a los que son guardados en el seno de Abraham y a quienes no se pueden acercar puesto que los separa un despeñadero a los unos de los otros.

Algunos podrían decir que la palabra “infierno” si es bíblica y que aparece en los textos griegos, pero yerra puesto que en los únicos versículos en donde se a empleado esta palabra siempre esta mencionado el “gehena” o “gehenon” que es exclusivamente referente al día del Juicio del Trono Blanco. Así puede verse en los textos griegos de: Mateo 5:22, 29, 30, 10:28, 18:9, 23:15, 23:33, Marcos 9:43, 45, 47, Lucas 12:5 y Santiago (Jaime) 3:6, donde siempre se escribe en griego: “gehenon”, del hebreo: “gehená”, que es el nombre del lugar de castigo para “el futuro”, después del Juicio del Trono Blanco.
Y la única parte donde se traduce “infierno” que no dice gehenon es en 2ª Pedro 2:4, a pesar de que dice: “Tártaro”, que es una prisión a donde son encerrados vivos los hijos del cielo que se revelan contra Dios.

Algunos que defienden el criterio del infierno lo pueden sustentar si creen en la mitología griega pero no se están sustentando en las Escrituras, puesto que hablan de demonios que castigan gente, yendo totalmente contra la palabra de dios, puesto que en ninguna parte, de principio a fin del la Biblia se dice cosa semejante. El Hades no es otra cosa más que el nombre mitológico griego atribuido al “reino de la muerte”, del cual –entre otras muchas partes- se dice: “La muerte (tánatos) y el Hades (ádis) fueron lanzados al “Límnin toú pirós” (Lago de fuego)” (Revelaciones 20:14). Así pues, será añejada de por vida la muerte del hombre y no conocerá más este lugar, el cual quedará en el olvido. Entonces hay para el futuro una “Limitación” perpetua para cada hombre de acuerdo a sus iniquidades, o vida eterna disfrutando de la creación para quienes se hallaron inscritos en el Libro de la Vida.

En cuanto al presente, al lugar a donde van os muertos, llamado en hebreo Sheól, también nos da a conocer el escriba de justicia “Janoj”: “Y no os entristezcáis porque vuestra alma haya descendido al Sheól en la tristeza, y vuestra carne no haya recibido en vuestra vida según vuestra virtud, sino que al contrario [a descendido al Sheól] en un día en que os habíais convertido [como] en los pecadores, y en el día de la maldición y del castigo”. (Traducción del etíope al francés y de éste al español de Enóc 102:4-5). Cuando Iacof (Jacob) creyó que su hijo Iosef (José) había muerto dijo: “¡Descenderé enlutado junto a mi hijo hasta el Sheól!". Y lo lloró su padre” (Génesis 37:35).
Así también enseñan algunas culturas paganas que el hombre bueno muere y va con Dios, a pesar de que eso no es bíblico debido a que entre otras cosas, “Dios es dios de vivos, no de muertos”, y que el cielo esta lleno de vivos, no de muertos. Así lo quiso dar a entender Iacof y lo sabían todos en la cultura de los israelitas, “Iehovah da la muerte y la vida; hace descender al Sheól y retornar” (1ª Samuel 2:6). En referencia a esto fue escrito en el libro de los reyes: “Pero ahora no lo absolverás, pues eres un hombre sabio y sabes cómo debes tratarlo para que sus canas desciendan con sangre al Sheól". David durmió con sus padres y fue sepultado en su ciudad” (1ª Reyes 2:9-10). El mismo rey David fue llevado al Sheól del mismo modo que Abraham quien es guía espiritual allá de las muchedumbres, donde también la Escritura detalla que esta el profeta Samuel (1ª Samuel 18:15) y en sí todo hombre cuando ha dejado su cuerpo.

El mismo salmo habla de Jesús: “Se alegró por tanto mi corazón y se gozó mi alma; mi carne también descansará confiadamente, porque no dejarás mi alma en el Sheól, ni permitirás que tu santo vea corrupción” (Salmo 16:9-10). El mismo Jesús descendió al Sheól y trajo consigo “cautiva la cautividad” y estos resucitados fueron “las primicias” que llevó a su Padre. Si los resucitó del Sheól, no estaban en el cielo, tal como da a entender el catolicismo. De estos hay muchos apartes bíblicos que desmienten esta postura y en cambio nos recuerdan que si seremos resucitados y así bien, subidos del Hades es porque todos vamos allá y en Dios esperamos el día de nuestra resurrección de “entre los muertos”.

Shalom Alejem!
Frederick Guttmann R.

_________________
Frederick Guttmann R.

www.youtube.com/FrederickguttmannR
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autorMSN Messenger
EL HADES

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT  
Página 1 de 1  

  
  
 Responder al tema  

Crear radio | foros de Literatura & Poesía | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting especialidado en foros phpbb ssd en Desafiohosting.com