ALL FOR JESUS
ALL FOR JESUS
Un foro cristiano




Responder al tema
LA RELIGIÓN VERDADERA
freddy


Registrado: 16 Nov 2006
Mensajes: 415
Ubicación: España


Responder citando
¿Cuál es la religión verdadera? Todas las vertientes religiosas sellan su religión como “la única y verdadera”, ninguno dice: “mi religión no es la verdadera”, y se mantiene fiel a ella. ¿Cuál es la verdad? ¿La resurrección o la reencarnación?, ¿un dios o varios dioses? ¿Esperamos morir y vivir como espíritus en un cielo etéreo o buscamos la iluminación?, ¿nos preocupamos por nuestra salvación o anhelamos una mejor vida en nuestra próxima existencia?, ¿creemos al Dios de los judíos, a Siddartha, a Visti, a Alá, o creemos en nosotros mismos?

Cada religión expresa una salvación –si hablamos de cristianismo, judaísmo e Islam-, dentro del llamado “cristianismo” o sea, los que “siguen a Cristo” hay infinidad de ramas con infinidad de especulaciones y según ellos, todos están en lo correcto ¿Cómo puede estar en ello la verdad si no coinciden en infinidad de aspectos? Jesús nos explica cual es la pauta que aclara esto: “Si alguno se cree religioso entre vosotros, pero no refrena su lengua, sino que engaña su corazón, la religión del tal es vana. La religión pura y sin mancha delante de Dios el Padre es esta: visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones y guardarse sin mancha del mundo”.

Errores doctrinales hay por doquier, cosas inventadas por unos y otros en su mayoría con el interés de manipular a sus seguidores, lástima! Porque esto evita que muchedumbres que buscan la verdad se repriman y no quieran buscar a Dios, ya que ven: Dios = Religión, y religión = lavado de cerebro y manipulación. Esta es la realidad que aleja a gran parte de la sociedad de las iglesias (del griego: “Ekklesia”, que traduce: “congregación”, “tumulto”).

Algunos se preguntarán ¿por qué muchos de los que creen en el mismo Dios no hablan de lo mismo? Ciertamente, el Islam, judaísmo y cristianismo tienen por primer hombre a “Adam” (Adán, “el Altísimo en la sangre”) y Javah (Eva, “granja”) como primera pareja y padres de la humanidad –a pesar de que eso no es lo que expresa la Biblia-. Todos estos ven igual a Noah (Noé, “plácido”) y al “Padre Abraham”, pero, a partir de aquí la historia del Islam se divide del judaísmo y cristianismo.

Con la manifestación del Mesías, los “goim” (gentiles) empiezan a conocerle y es dentro del mismo Israel donde los “datiím” (ortodoxos) empiezan una tarea ardua por desmentir, acallar y silenciar su persona, manifestación y milagros hasta el día de hoy.

_________________
Frederick Guttmann R.

www.youtube.com/FrederickguttmannR
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autorMSN Messenger
freddy


Registrado: 16 Nov 2006
Mensajes: 415
Ubicación: España


Responder citando
El Imperio Romano durante los primeros años del cristianismo, para no perder su “politeísmo” y para mantener el control sobre Roma ideó una nueva religión puesto que con la guerra no podían luchar contra el cristianismo, todo lo contrario, los testimonios y la fe engrandecían el corazón de los hombres. Así pues, con el crecimiento del cristianismo y la fuerza que estaba tomando, comenzó a apoderarse de Roma, por ello surgió la necesidad de crear una religión que mezclara el cristianismo y el politeísmo enmarcado en sus deidades greco-romanas.
La base de esta nueva religión fue el panteón de los dioses del Olimpo: Zeus (Júpiter), Hera (Selene), Athena (Atenea, Diana), Arthemis (Artemisa, la Luna), Apolo (Febo, el Sol), Hermes, Hefaistos (Hefesio, Vulcano), Afroditi (Afrodita, Venus), Posidón (Poseidón, Neptuno), Dionisio (Esculapio), Hestia (Astarte) y Ares (Marte). Todos estos perdían su veneración, por lo que Roma les cambió los nombres, a los 12 dioses del Olimpo les fueron cambiados los nombres por los 12 apóstoles, las diosas fueron cambiadas por figuras femeninas y vírgenes, Atenea fue reemplazada por María la madre de Jesús, y la figura del pequeño Heracles (Hércules) fue cambiado por el “niño Jesús”. Hades, el dios del Inframundo fue reemplazado por Satanás, y todos los dioses, titanes y héroes fueron a su vez modificados, con esto continuó la idolatría hacia los dioses greco-romanos, pero con nombres bíblicos.

También las ideas de "confesarse" resultaron para saber lo que el pueblo tenía oculto, por ello y por las barbaries de la "santa inquisición" y el "oscurantismo", miles de personas se desvincularon de esta religión, entre las ramas que surguieron del catolicismo aparecieron los "Ortodoxos" (quienes mantenían las leyes a rajatabla, primeramente se situaron en Grecia y Egipto), los "Anglicanos" (más que todo se encontraban en Inglaterra), y los Protestantes (religión que predomina en los Estados Unidos), puesto que "protestaban" contra estos cánones religiosos, y a su vez de estos nacieron los "Evangélicos", más todos estos siguieron manteniendo ciertos costumbrismos catolico-apostólico y romanos como el mezclar a Dios con su hijo Jesús, y con el Ruaj ha Kodesh -la motivación sana que mueve a los hijos de Dios contra el imperio satánico-, la idealización de un mundo "etereo", y la identificación de todo cuanto resulta "anormal", "paranormal" o "desconocido" con demonios. Estas cosas, a pesar de no ser biblicas, no han resultado en gran manera ser un inconveniente para todos los que siguen estas denominaciones.

De igualmera sucede con religiones nuevas como "Testigos de Jehová" o "Mormones" quienes identifican a Jesús -puro amor y mancedumbre- con el árcangel Mijael (Miguel) -príncipe de guerra-
Todo esto sin embargo, tiene una cosa en común, el "amor al prójimo", la "ayuda al necesitado y quebrantado" y la "común unión para sanidad", sin incluir la manifestación del Espíritu de Dios en lo que a pesar de todo sigue siendo un "equipo" o "cuerpo" que para jesús es "su Esposa", indiferentemente de los errores doctrinales, puesto que lo que realmente cuenta es "la sanidad interior", "el amor al prójimo" y con esto "hacer la obra del Señor Jesús".

_________________
Frederick Guttmann R.

www.youtube.com/FrederickguttmannR
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autorMSN Messenger
leela.
jonathan


Registrado: 05 Jun 2008
Mensajes: 1


Responder citando
Yo creoque debes leer la biblia fredy..
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
LA RELIGIÓN VERDADERA

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT  
Página 1 de 1  

  
  
 Responder al tema  


Crea tu foro | foros de Literatura & Poesía | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting especialidado en foros phpbb ssd en Desafiohosting.com