ALL FOR JESUS
ALL FOR JESUS
Un foro cristiano




Responder al tema
Ministerios Tergiversados o Falsos
freddy


Registrado: 16 Nov 2006
Mensajes: 415
Ubicación: España


Responder citando
Ministerio Profético. Término moderno utilizado para referirse a ciertas personas que profesan llevar a cabo un servicio de profecía, aunque textualmente no aparece en el Nuevo Testamento (de hecho, Jesús habló de los verdaderos apóstoles como mártires desde Abel hasta Zacarías, conforme a Luc. 11:50-51). No obstante, una cosa es profesar ser profeta, otra tener don de profecía y otra que el Espíritu revele al siervo de Dios muchas cosas, sin necesidad de que se sea profeta, necesariamente, según el orden del verdadero profeta. Jesús afirmó que «Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan. Porque todos los profetas y la ley profetizaron hasta Juan.» (Mat. 11:12-13, RVA 60)

El contexto de la Escritura conceptualiza el hecho de ser profeta y traer profecía como una sola, que está ajustada a las revelaciones de las Escrituras con respecto de la venida de Jesús (sea en el pasado, o, sea en el futuro: su regreso): «…el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía.» (Apoc. 19:10, RVA 60) Por ende, todas las profecías dadas giran en torno a Jesucristo, y quien profetiza cosas que no tengan que ver con la venida de Cristo, no está ajustado al verdadero profeta (puede tener don de profecía o recibir revelación del Espíritu –lo cual es habitual en los siervos de Cristo- pero es otra cosa distinta, como se ve en 1ª Tim. 4:14).

Ese profetizar, como se aprecia en 1ª Cor. 14:37, es, por consiguiente, servir como intermediario entre la humanidad y la divinidad, mas como anunciadores de mensajes relativos a Cristo o la obra del ministerio (Hech. 21:10-11). Muchos que se presentan como “profeta”, son falsos profetas (Mat. 7:15; 24:11, 24; Hech. 13:6; 2ª Pe. 2:1; 1ª Juan 4:1; Apoc. 16:13, 19:20, 20:10), habladores de oráculos personales (1ª Cor. 14:37), distintos de los que simplemente señalan el mal (Tito 1:12).

Ministerio Quíntuple. Moda que pretende vincular los 5 ministerios que mencionó Pablo en Ef. 4:11 (Apóstol, Profeta, Evangelista, Pastor y Maestro), aunque el texto realmente dice “a unos”, es decir, no a todos (uno es profeta, otro es apóstol, otro es evangelista, etc.) los puso en alguno de los 4 ministerios, y luego da dones y luego pone servicios. La carta de Pablo identifica al pastor y al maestro como individuo que tiene dos funciones, no que fuesen distintas, ni tampoco menciona que se tengan todos (los 5).

A pesar de que se hacen alusiones a personajes que tuviesen un cargo y también un don (ej.: David, que era rey y profeta (Hech. 2:30)), las únicas menciones a que se tuviese más de un ministerio era con respecto de Pablo (apóstol, predicador y maestro de los gentiles, acorde a 1ª Tim. 2:7 y 2ª Tim. 2:11). En otro ejemplo, también mencionado por Pablo, se aprecia que en 1ª Cor. 12:28 se habla de 8 servicios o ministerios que puso Dios en la congregación: apóstoles, profetas, maestros, los que hacen obras milagrosas, los que sanan, los que ayudan, los que administran y los que manejan varios idiomas. Además de no mencionar a los “pastores”, ni a los que “interpretan”, el verso siguiente sí da por sentado que debe haber quien traduzca los mensajes en otro idioma o lengua.

Solo Jesús posee todos estos ministerios, y solo Pablo fue puesto con 3 de estos, precisamente porque tendría el trabajo de predicar a los gentiles y ser su líder (así como Pedro lo era de los cristianos judíos).

Extracto del libro "Simbología & Terminología", tomo II, pág. 99-100)

_________________
Frederick Guttmann R.

www.youtube.com/FrederickguttmannR
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autorMSN Messenger
Ministerios Tergiversados o Falsos

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT  
Página 1 de 1  

  
  
 Responder al tema  


Crear radio gratis | foros de Literatura & Poesía | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para prestashop ssd en Desafiohosting.com