ALL FOR JESUS
ALL FOR JESUS
Un foro cristiano




Responder al tema
O.V.N.I´S EN LA HISTORIA
freddy


Registrado: 16 Nov 2006
Mensajes: 415
Ubicación: España


Responder citando
Los O.V.N.I.s siempre han estado presentes a lo largo de nuestra historia, es más, han interviniendo en ella –aunque no siempre se han visto-, estos hechos son ocultados por la “Historia Ortodoxa”, la que se considera verdadera y es enseñada en todo el mundo. Seguidamente algunos pasajes de presencia O.V.N.I en nuestra historia:

Siglo XV a.C.
Tutmosis III el Grande y sus soldados, vieron objetos volantes no identificados.
Siglo IV a.C.
Alejandro Magno y Timoleón también vieron objetos volantes no identificados.
Año 498 a.C.
Aulio Postumio, vio apoyada su batalla contra Tarquino y Ocatavio Manilio junto al lago Regilo, por la repentina presencia de dos extraños jinetes de estatura superior a la humana, que se pusieron a la cabeza de las tropas de Aulio Postumio y dieron vuelta a la batalla, a favor de Postumio.
Año 322 a.C.
Alejandro Magno fue ayudado por varios escudos volantes en formación triangular que propiciaron con su decidida intervención el asalto y toma de Tiro.
Aproximadamente el año 216 a.C.
El día de la batalla de Cannae, entre los romanos y los cartagineses, estos observaron objetos redondos y otros en forma de navío, fenómeno que duro toda la noche.
Año 205 a.C.
En Fregallae (cerca de Roma) la noche se volvió como el día y en Setie una luz brillante fue vista volar de este a oeste en el cielo.
Año 173 a.C.
Cuando Postomio Paulo y P. Mario Scaevola eran Cónsules, en pleno día, con tiempo sereno y cielo despejado, una cosa como un arco fue visto en el cielo sobre el Foro Romano y sobre el Templo de Saturno.
Siglo I a.C.
Cayo Julio Cesar y Pompeyo en el vieron objetos voladores.
Siglo III
También Constantino el Grande vio objetos voladores.
Año 99 a.C.
Cuando C. Murio y L. Velario eran Cónsules, en Turquinia, hacia la puesta del sol, un objeto redondo como un globo, escudo redondo o circular, cruzo el cielo de oeste a este.
Año 90 a.C.
En Aenarie, mientras Livio torso promulgaba las leyes al comienzo de las guerras itálicas, al amanecer, vino un sonido tremendo del cielo y una bola de fuego de color dorado cayó a tierra girando. Incrementó su tamaño, y fue visto elevarse del suelo y volar por el cielo, oscureciendo el disco solar con su brillantez.
En el libro VIII de la Eneida, Virgilio habla de ruedas que transportaban rápidamente a los dioses.
1 de enero del año 49 a.C.
Cayo Suetonio refiere que el Julio Cesar se topó con una figura sobrehumana junto al río Rubicón.
La vida de César se ve salpicada de apariciones de apariencias sobrehumanas, entre las que destaca el objeto ígneo que cayó del cielo para precipitarse sobre el campamento de su adversario Pompeyo, en el año 48 a.C., para decidir la victoria finalmente a favor de César.
Año 42 a.C.
En Italia, algo como un proyectil se elevó de la tierra con gran ruido y se desplazó hacia el cielo.
Tito Livio informa por su parte: “Naves fantasma han sido vistas brillando en el cielo… Mientras que en el distrito de Amitermo aparecieron en muchos lugares “hombres” con vestidos destellantes, de lejos y sin acercarse a nadie”.
En el “Libro de los Prodigios”, el historiador Julio Obsequens recoge textos originales de Cicerón, Tito Livio, Séneca y otros. Podemos leer allí: "Siendo cónsules Cayo Mario y Lucio Valerio, se pudieron ver en diversos lugares de Tarquinia un objeto que semejaba una antorcha encendida que súbitamente cayó del cielo. Hacia el anochecer se vio un objeto volador circular, parecido en su forma a un clypeus (escudo redondo usado por los romanos) llameante, que cruzaba el cielo del oeste hacia el este."
En el mismo libro se dice: "...en el territorio de Spoleto, en la Umbría, una esfera de fuego, de color dorado, cayó a tierra dando vueltas, después parecía que aumentase de tamaño, se elevo del suelo y ascendió hacia el cielo, en donde oscureció al disco del Sol con su claridad cegadora. Después desapareció en dirección al cuadrante este del cielo."
Siglo I
Flavio Josefo, nos cuenta que se vio una espada volante sobre Jerusalén, que permaneció fija durante un año entero.
En otro pasaje del mismo libro dice: "En Marzo del año 2, bajo el reinado del emperador Tian yu, cierta noche una “estrella” surgió de la bóveda del cielo. Era cinco veces más grande que un celemi y volaba en dirección del noroeste. Descendió hasta 30 metros del suelo. Su parte superior lanzó luces de fuego de color rojo anaranjado. Sus luces llegaban a más de 5 metros. Se desplazaba como una serpiente, rodeada de numerosas “estrellas” pequeñas y desapareció en un abrir y cerrar de ojos. Se vio una especie de vapor que subía muy alto hacia el cielo."
Plinio habla de objetos volantes no identificados en el Libro II de su "Historia Natural".
En el “Nuevo libro de los Tang”, capitulo XXII, dice: "el año 2 bajo el reinado del emperador Quian-fu, dos “estrellas”, una roja y la otra blanca, que medían como 2 veces la cabeza de un hombre, se dirigieron una junto a la otra al sudeste. Una vez parados en el suelo, aumentaron lentamente de tamaño y lanzaron luces violentas. Al año siguiente, una “estrella” móvil brillo de día como una gran antorcha, tenia el tamaño de una cabeza. Habiendo llegado del nordeste, sobrevoló dulcemente la región, para desaparecer finalmente en dirección noroeste."
El historiador Zhang Zuo, autor de la “Historia del Poder y de la Oposición”, escribe que: "el 29 de Mayo del año 2 bajo el reinado del emperador Kai Yuan, durante la noche, apareció una gran “estrella” móvil, del tamaño de una cuba, que volaba en el cielo del Norte, acompañada de otras “estrellas” más pequeñas; esto duro hasta el amanecer."
Año 312
El pagano Constantino y todo su ejército contemplaron una cruz luminosa en el cielo.
Año 312
Constantino el Grande obtuvo la victoria sobre Majencio, después de que apareciera sobre sus tropas un enorme objeto volante no identificado en forma de espada.
Año 577
Una cosa como una lanza cruzó el cielo de Francia, de norte a oeste.
Beda en su “Historia Eclesiástica”, afirma que en el año 664 se presentó sobre las cabezas de las monjas de un monasterio de Parking, junto al Támesis, una sabana volante luminosa.
Año 774
Mientras Carlomagno irrumpía en Italia, los sajones sitiaron Sigisburg, hasta que hicieron acto de presencia en el aire dos escudos volantes rojizos, que les hicieron huir precipitadamente y someterse luego a Carlomagno.
Año 919
Una cosa como una antorcha en llamas fue vista en el cielo y bolas brillantes como estrellas se desplazaron en el aire sobre Hungría.
Año 1.094
En Inglaterra, una flecha de fuego fue vista volando en el cielo de sur a oeste, a las 7 p.m. del 1ro de agosto.
Año 1.118
En Francia, una cruz y una luna brillando blanco apareció en el cielo, y se creyó que el fin del mundo era inminente.
Año 1.150
Una cruz apareció en el cielo al mediodía, en Inglaterra, cuando el Rey Ricardo Corazón de León y Felipe de Francia se preparaban para hacer batalla contra Saladin, emperador de los Sarracenos.
24 de julio de 1.239
En Francia, era el crepúsculo, una gran estrella hizo su aparición, era como una antorcha, surgió del sur, y voló a ambos lados, emitió una luz poderosa en el cielo. Cambió de dirección hacia el norte, sin prisa, sin ninguna rapidez, pero exactamente como si quisiera ascender a un sitio en el cielo. Pero cuando llegó aparentemente al medio del firmamento, en nuestro hemisferio norte, dejo tras de si humo y chispas.
1º de enero de 1.254
A medianoche, en el cielo claro y sereno y con la luna de 8 días, apareció repentinamente en el cielo una especie de nave grande, de diseño elegante, bien equipada y de variados colores maravillosos. Ciertos monjes en la Abadía de St. Albans en Hertfordshire (Inglaterra), la vieron durante largo rato, como si estuviese pintada y construida de planchas; pero finalmente comenzó a desaparecer.
6 de diciembre de 1.269
En el crepúsculo, algo raro y brillante, en forma de cruz, dio luz desde un lugar alto en el cielo e iluminó la ciudad de Cracow (Polonia).
Año 1.290
Un inmenso disco plateado se vio en Yorkshire (Inglaterra).
21 de febrero de 1.345
Una luz luminosa procedente de las montañas de Monserrat en Catalunya se desplazó en el aire hasta detenerse encima de la población de Manresa, cuyos habitantes siguen celebrando desde entonces anualmente la “Vanguda de la misteriosa Ilum”.
Año 1.527
En el texto que figura en los anales de la Inquisición, el Dr. Eugenio Torralba afirma que efectuaba viajes desplazándose por el aire guiado por una nube de fuego.
Bernal Díaz del Castillo, cronista de Hernán Cortés, narra en su “Historia verdadera de la conquista de la Nueva España” que en el año 1.527 los expedicionarios españoles observaron en el aire, sobre sus cabezas una enorme espada larga, como entre la provincia de Pánuco y la ciudad de Tezcuco, que no se mudaba del cielo, durante más de 20 días.
En su misma obra, Bernal Díaz del Castillo menciona: "dijeron los indios mexicanos que vieron una señal en el cielo que era como verde y colorada y redonda como rueda de carreta, y que junto a la señal venia otra raya y camino de hacia donde sale el Sol y se venia a juntar con la raya colorada."
Año 1.528
La ciudad de Utrecht (Holanda), estaba bajo sitio, cuando se vio algo cruel y extraño en el cielo, que aterrorizó a los ciudadanos e hizo creer al enemigo que tomaría la ciudad. Tenía forma de cruz justo sobre la ciudad, alta en el cielo, de color amarillo, y temeroso para observarse.
13 de diciembre de 1.547
Cerca de Roma, a las 3 de la tarde, con tiempo bueno y cielo sereno, un palo rojo y una cruz roja fueron vistos en el aire durante 3 horas.
3 de enero de 1.551
Palos rojos fueron vistos en el cielo de Lisboa (Portugal).
Siglo XVI
Se ven cilindros volantes sobre Nuremberg.
7 de octubre de 1.571
Una “columna brillante” se presentó la víspera de la batalla de Lepanto.
En la "Relación sobre su primer viaje al Estrecho de Magallanes" del gran navegante español Pedro Sarmiento de Gamboa se refiere en una de sus partes lo acontecido el 5 de febrero de 1.580. Dice textualmente así:
"...Esta noche a una hora de noche, a la banda del sudeste cuarta al sur, vimos salir una cosa redonda, bermeja como fuego, como una darga, que iba subiendo por el cielo o viento. Sobre un monte alto se prolongó, y estando como una lanza alta sobre el monte, se hizo como media luna entre bermeja y blanca. Las figuras eran de esta manera (y siguen tres figuras: una en círculo, otra una elipse y la tercera un semicírculo)..."
Siglo XVI
Una “viga aérea” vista por Benvenuto Cellini y unos globos ígneos que sobrevolaron Basilea.
El historiador catalán Jeroni Pujades escribe en su “Diari”, que en la madrugada del día 30 de septiembre de 1.604, los habitantes del obispado de Urgell asistieron a un combate a aéreo a baja altura.
Año 1.604
Objetos voladores no identificados sobrevuelan Cataluña, los datos fueron recogidos por el “Diari” de Jeroni Pujades.
Año 1.621
Ovnis vistos sobre el mediodía de Francia.
Año 1.640
Una “hostia volante” sobrevoló Braga.
10 de mayo de 1.643
Una nube brillante en forma de espada, dirigiéndose hacia el norte, era tan brillante como la Luna, pero el resto del cielo estaba muy sereno. Comenzó como a las 11 de la noche y desapareció como a la 1 de la mañana. Sucedió al sur de Inglaterra.
Año 1.663
La bola volante que se vio en los cielos de Robozeno (Rusia).
9 de julio de 1.686
A la 1:30 AM, un globo de fuego, con una cola, apareció aparentemente a 8.5 grados de Acuario y se mantuvo inmóvil durante un octavo de hora. Su diámetro era como la mitad de la Luna. Daba tanta luz que, al comienzo, uno podía leer sin vela. Luego, desapareció en su sitio, pero muy gradualmente. Este fenómeno también fue visto por otros al mismo tiempo, en una ciudad a 17 Km. de distancia de Leipzig (Alemania).
Año 1.802
El astrónomo alemán Fritsch vio “objetos raros” en el cielo.
Año 1.816
Un objeto volador fue visto cruzar el cielo en Edimburgo (Escocia).
Año 1.818
Un astrónomo en Ipswich (Inglaterra), vio un objeto extraño que estaba suspendido cerca del Sol durante 3 horas y media.
12 de febrero, 27 de abril y 7 de septiembre de 1.820
Formaciones de ovnis fueron vistas en Emburn, al norte de Francia. Se desplazaban rápidamente y hacían curvas de 90 grados.
Año 1.822
Un astrónomo vio 2 objetos cruzar el disco solar.
Año 1.826
En Saarbrucken (Francia), un “torpedo gris” fue visto caer a tierra, pero no se escuchó ninguna explosión.
Año 1.833
Un objeto brillante en forma de gancho fue visto suspendido sobre Ohio (EEUU).
Noviembre de 1.833
Un objeto volador “grande y luminoso” es visto sobre las cataratas del Niágara.
Año 1.836
Un vehículo gigante es visto suspendido sobre Cherbourg (Francia). Tenía forma ovalada y parecía girar.
Año 1.845
Objetos estacionarios sobre Londres y de color naranja, alarmaron a la población.
Año 1.845
Un astrónomo italiano observo una flotilla de discos cruzando el cielo de Nápoles.
Un barco en alta mar observo 3 gigantes discos elevarse del agua y permanecer estacionarios en el cielo durante 10 minutos. Los artefactos eran tan enormes, que fueron vistos a 1.500 Km. de distancia por otros barcos.
Año 1.845
Un disco volador cruzó el cielo de Florencia (Italia).
Año 1.846
Un disco grande brillante fue visto sobre Lowell, Massachussets, y dejó caer un trozo de “gelatina rara”.
Año 1.846
También se vieron ovnis sobre Londres y sobre Inverness (Escocia).
22 de marzo de 1.870
El velero “La Sra. del Lago”, observó un objeto raro en el cielo y la tripulación llamó al capitán F.W: Banner, quien describió lo que vio como una nube circular, con un semicírculo dividido en 4 partes. Fue visto durante media hora.
Año 1.870
Un “objeto raro” fue visto cruzar el disco de la Luna, lo cual demoró 30 segundos.
Año 1.871
Un disco gigante y rojo fue visto sobre Marsella (Francia), durante 9 minutos.
6 de julio de 1.874
Una nave enorme de 120 metros fue vista en Oaxaca (México), durante 6 minutos.
En la publicación “L’ Année Scientifique” aparece publicado en el año 1.874 la noticia del avistamiento de un gran número de objetos negros que cruzaban la Luna.
Año 1.879
Son vistos extraños objetos en el cielo, en pleno océano Pacifico, por el almirante Miguel Graú y su tripulación a bordo del monitor Huáscar.
Año 1.880
Fue visto en Francia un objeto en forma de cigarro y un disco saliendo de él.
Año 1.880
Aparecieron varios ovnis sobre Alemania.
Año 1.882
El famoso observatorio de Greenwich en Inglaterra, detectó un “torpedo” volando en el cielo, que fue visto también en Bélgica y Holanda.
Año 1.883
Un objeto volador surcó todo el océano Atlántico, fue visto a un lado y al otro. Tenía una luz que salía del centro.
Año 1.885
Un objeto “redondo y raro”, fue visto sobre la isla de Bermuda.
Noviembre de 1.885
Un astrónomo, entre muchos testigos, vieron un objeto gigante (de unas 5 veces el tamaño de la Luna) cruzar el cielo de Turquía.
Año 1.885
El astrónomo José A. Bonilla publica un artículo en la revista “L’ Astronomie”, en el que explica que los días 12 y 13 de Agosto de 1 883 contempló desde el observatorio mexicano de Zacatecas, el paso de un total de 447 ovnis que en oleadas sucesivas cruzaban por delante del disco solar.
4 de mayo de 1.888
Un disco volador cruzo el cielo de Nueva Zelanda.
22 de noviembre de 1.892
En el área de la Bahía de San Francisco, un gran objeto en forma de cigarro y con pequeñas alas fue visto por centenares de personas. Viajaba al noreste hacia Oakland. Horas después fue visto por miles de personas en pueblos al norte de California. El 30 de noviembre el objeto regreso nuevamente a San Francisco, viajando contra el viento.
Año 1.892
Un O.V.N.I es visto efectuando maniobras aéreas sobre Bahía Blanca (Argentina).
Año 1.893
Un aparato luminoso es visto sobre Francia.
Mayo de 1.893
El barco inglés H.M.S. CAROLINE, navegando entre Shangai y el Japón, observó una flotilla de discos durante 2 horas.
Marzo de 1.894
Un objeto luminoso fue visto sobre Omaha, Nebraska. Luego, el 6 de abril una nave celeste hecha de metal entre 4 y 5 metros de largo, es vista por centenares de personas, nuevamente en Omaha.
El 9 de abril de 1.894, en Mount Carroll a 190 Km. de Chicago, observaron un objeto en forma de “huevo” desplazarse hacia Wausau, Wisconsin, donde unas 100 personas mas lo vieron.
El 10 de abril de 1.894, un ovni fue visto durante 15 minutos sobre Galesburg, Illinois. Mas tarde, al parecer el mismo objeto, fue visto en Eglin, Illinois, luego voló sobre Leedora y Newton, Iowa.
El 16 de abril de 1.894, un ovni con luces verdes y rojas fue visto desde Benton y otros pueblos en EEUU. El mismo día, un ovni voló a tan solo 200 metros sobre Washington D.C.
El 26 de agosto de 1.894 un astrónomo inglés vio un disco grande con una “cola”.
Año 1.895
Varios avistamientos en toda Inglaterra y Escocia.
20 de abril de 1.897
Una nave en forma de puro de unos 60 metros de largo, cruzó el cielo de Sisterville, Virginia. Emitía luces verdes, rojas y blancas. Muchas personas salieron a la calle para observarla.
Año 1.899 a 1.905
Los hermanos Wright consiguen poner en el aire los planeadores y empieza la creación y modificación de los primeros aviones. Por lo cual antes de esta fecha “no existían ni siquiera los aviones”.
Año 1.915
Ocurre la famosa desaparición del Regimiento inglés de Norfolk, formada por cientos de hombres en plena guerra con Turquía. Ellos ingresaron en una misteriosa nube que se hallaba pegada al suelo, cuando el último hombre se había internado en la nube, esta se elevo y se alejo a gran velocidad en contra del viento. Nunca más se supo de la suerte de estos soldados.

_________________
Frederick Guttmann R.

www.youtube.com/FrederickguttmannR
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autorMSN Messenger
Dios creó otros vivientes en el universo
freddy


Registrado: 16 Nov 2006
Mensajes: 415
Ubicación: España


Responder citando
1. El Génesis “no habla de la creación del mundo”, habla de la “restauración” por causa de la Rebelión. ¿No dice acaso “Elohim separó las aguas de las aguas”? ¿Sabeis lo que son aguas? Vayan a Apocalipsis 17.15. “porque las aguas que has visto sobre las que se sienta la Ramera, son: pueblos, naciones, muchedumbres y lenguas”.

2. Dice la escritura: “hagamos hombre”, no dice hagamos un ser con pies, manos, cabeza, pelo, etc.; cuando se dice: “hombre” se habla de un código que ya existe; cuando yo digo: voy a hacer carro semejante a esto o con base a la imagen de lo otro, yo estoy hablando de algo que ya existe, ya tiene nombre, ya se sabe que es un carro, la diferencia es que este que voy a hacer lo quiero “capacitar” de modo diferente.

3. ¿Dios nos hizo a su semejanza? Eso tampoco es cierto, ¿Cuál es la imagen de Dios? ¿No es acaso señor de los espíritus? ¿Qué imagen tiene un espíritu?, y si dice semejanza ¿Qué semejanza? ¿En que nos asemejamos a Dios? Dios es espíritu, todopoderoso, omnipotente ¿en que de estas cosas nos asemejamos a Dios? No juguemos con la incredulidad de las personas porque recae juicio contra nosotros. Elohim o “los dioses”, capacitaron a Adam a su imagen espiritual con base a su semejanza inmortal.

4. Efesios 3:15: “…de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra” ¿qué familia en los cielos? ¿Acaso no forma una familia, un padre, una madre y los hijos?

5. Colosenses 1:16: “porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él”. ¿Cuáles son esos tronos, dominios y principados? ¿Están arriba y abajo? ¿Cuales eran? Estos tronos –lugares para reyes-, dominios -lugar donde gobierna un rey- y principados –para los príncipes- estos fueron echo ¿por quién? Para Jesús, y si fueron hechos en la tierra ¿Dónde estaban? Y si fueron hechos en los cielos ¿Dónde están y que son?

6. 1ª Corintios 8:5: “Aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores)…” ¿Quiénes se llaman dioses en el cielo? Y que para los cristianos nos son de reverencia puesto que sigue: “…más sin embargo para nosotros hay un solo Dios…”.

7. Efesios 6:12: “porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este mundo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celeste” ¿saben lo que es un principado? Es un lugar donde gobierna o es delegado un príncipe, y de estos hay “muchos”. Bíblicamente a los reyes se les identifica con “coronas” y “tronos”, y a los príncipes con “cuernos”. (Daniel 8,11 y 12).

8. 1ª Pedro 1:20: “Él estaba destinado desde antes de la fundación del mundo, pero ha sido manifestado en los últimos tiempos por amor de vosotros”. ¿Para qué estaba destinado? Y ¿Qué es “fundación”?
¿Que es “mundo”? en español es el planeta tierra, pero en griego es: “Cosmos” y al igual que en e hebreo es: “universo viviente”, universo que tiene “vida”. No habla del planeta tierra.

9. Juan 10:34: “Jesús les respondió: -- ¿No está escrito en vuestra Ley: "Yo dije, dioses sois"?”, ¿a quien se refiere esto? Nosotros somos dioses, y entonces ¿los que están allá que son “dioses” que son? ¿Ovejas, arañas, asteroides? Si los de aquí somos dioses, y los de afuera son dioses, ¿Cuál es la diferencia?

10. Juan 1:9: “La luz verdadera que alumbra a todo hombre venía a este mundo”. La luz (claridad) que alumbra (guía) a todo hombre ¿de donde? Venía a este mundo, si venía era porque “no estaba”, sino ¿para qué viene? Y entonces ¿Quiénes son esos a los que la luz alumbra y que tuvo que bajar al mundo?

11. Romanos 5:14: “No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de la trasgresión de Adán, el cual es figura del que había de venir”. ¿Cuál fue la trasgresión de Adam? ¿Quiénes “no pecaron ala manera de la trasgresión de Adam”? si reinó la muerte en todos los hijos de Adam hasta Moisés ¿cuales fueron esos que no pecaron a la manera de Adam si según el catolicismo romano, no había nadie más?

12. Génesis 4:14: “Hoy me echas de la tierra, y habré de esconderme de tu presencia, errante y extranjero en la tierra; y sucederá que cualquiera que me encuentre, me matará”. ¿Se puede alguien esconder de la presencia de Dios? Cuando dice “extranjero” viene de “extraño”, ¿extraño a quien? ¿Quién va a considerarlo “extraño” u “extranjero” o sea, que viene de otra tierra? Y dice “cualquiera que me encuentre me matará” ¿Quién le va a matar? La traducción original dice: “burlarse” ¿Quién lo va a señalar? Para empezar “Caín” no esta solo.

_________________
Frederick Guttmann R.

www.youtube.com/FrederickguttmannR
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autorMSN Messenger
OVNIs en la Historia: 100 años de visitas (1904-2004)
freddy


Registrado: 16 Nov 2006
Mensajes: 415
Ubicación: España


Responder citando
AVISTAMIENTOS

Aquí os presento una serie de datos encontrados en mis horas navegando por la red, para poderos contar los avistamientos que se han producido en todo el mundo, de los cuales miles de ellos no están registrados en ningún sitio debido a la desinformación típica de los gobiernos.

El 24 de febrero de 1.904, el barco norteamericano U.S.S. Supply observó una luz misteriosa que se desplazaba a gran altura y a mucha velocidad.
En 1.905 objetos voladores no identificados en el cielo de Gales, inclusive testigos los vieron saliendo del mar.
En 2 de julio de 1.907, un “torpedo” oscuro permaneció sobre la ciudad de Burlington (EEUU), cambio de color antes de moverse y se observo un disco que salía del “torpedo”, luego ambos desaparecieron.
El año 1.909 son vistos sobre Inglaterra inmensas naves tubulares, desplazándose a gran velocidad, así como también estacionadas en el suelo.
El 29 noviembre de 1.909 oleada de avistamientos sobre Bélgica.
El 21 de septiembre de 1.910, aproximadamente un millón de personas vieron una monumental procesión de ovnis sobre la ciudad de Nueva York. Los objetos en forma de disco, sobrevolaron la ciudad y paralizaron el trafico y el comercio, todo duro 3 horas.
En 1.910 hubo muchas observaciones en los EEUU. En Boston, Huntington, Virginia y Tenessee.
En 1.912 se repiten los avistamientos de naves tubulares o en forma de puro.
El 9 de febrero de 1.913, desde el observatorio astronómico de Toronto, avistan varios objetos no identificados orbitando la Tierra.
En 1.929, coincidiendo con la llegada del dirigible Graf Zeppelín, 3 objetos sobrevuelan el cielo de Tokio (Japón).
En 1.930, y también los años próximos siguientes, son vistas varias bolas de fuego, sobre el cielo europeo, varios pilotos militares de testigos.
En 1.934, la Expedición Roerich observo un disco brillante en Mongolia. Nicolás Roerich, quien lo miro por prismáticos, dijo que reflejaba la luz del sol, como un plato pulido y que tenía una forma ovalada; era enorme. Cambio de ruta al sureste y desapareció.
En 1.940, y los años próximos siguientes, hacen acto de presencia los denominados “aviones fantasmas” que vuelan sobre todo el mundo, especialmente sobre Europa.
En julio de 1.946, apareció otro fenómeno en la zona escandinava, los “cohetes fantasmas”, los cuales cruzaban disparados el cielo. Sólo en julio, se registraron más de 500 casos de estos extraños objetos.
Luego se reportaron más casos, solo en Suecia y Finlandia se contabilizaron unos 2000. Las descripciones indicaban que tenían forma de cigarro, despedían llamas por la parte trasera y volaban a una altura entre 300 y 1000 metros de altura, iban a grandes velocidad y también lentamente, sin emitir ruido alguno, cosa que no puede hacer un cohete convencional. Cabe anotar además, que ninguna nación estaba ensayando con cohetes en Europa en 1.946.
Año 1.946, oleada ovni sobre Rusia y Grecia.
En agosto de 1.949, una plataforma de 3 Km sobrevuela Cinnati-Ohio (EEUU), durante varios días.
El 11 de Mayo de 1.950 un ovni sobre Mc Minnville - Oregón (EEUU).
En agosto de 1.950 varios objetos voladores no identificados circulares sobrevuelan sobre Montana (EEUU).
A principios de los años 50’s, George Adamsky fotografía cientos de ovnis relativamente cerca, así como también fotografía ovnis que se encontraban cerca de la Luna, con la ayuda de su telescopio y demás instrumentos adecuados.
El astrónomo Seymons Hess ve ovnis en mayo de 1.950.
En 1.950 el norte del continente africano es testigo de muchísimos avistamientos.
En 1.951 dos naves cigarro fueron vistas en la Bahía de Inchó y al salir del mar elevaron una columna de agua de cerca de 30 m de altura.
Durante varias noches de agosto y septiembre de 1.951, son vistos y fotografiados oleadas de ovnis sobre el cielo de Texas (EEUU).
Desde el verano de 1.951 al verano de 1.952, produjo una avalancha de avistamientos en la zona del desierto de California.
El 7 de mayo de 1.952 es fotografiado un ovni cerca de Rio de Janeiro (Brasil).
Es visto un ovni sobre las minas de uranio del Congo Belga en 1.952.
La madrugada del 19 al 20 de julio de 1.952 sucede la llamada “Invasión a Washington”, varios ovnis son detectados por radares, fotografiados y vistos por varias personas, sobrevolando el cielo estadounidense y situándose descaradamente sobre la Casa Blanca y el Capitolio. Ovnis en formación interceptan a un avión caza norteamericano.
La historia del 19 y 20 de Julio volvió a repetirse el día 26 del mismo mes, formaciones de varios ovnis detectados por el radar, pilotos comerciales que observaban los discos volantes, aviones militares persiguiendo inútilmente a los ovnis y miles de testigos desde tierra del acontecimiento.
En el año 1.952 se reportaron miles de casos de avistamientos de ovnis alrededor del mundo.
En 1.952, un ovni en los cielos de Corea del Sur.
El 29 de julio de 1.952 un objeto volador no identificado sobre New Jersey (EEUU).
El 17 de octubre de 1.952, en la localidad de Oloron-Ste-Marie, País Vasco Francés, es visto un aparato en forma cilíndrica, camuflado en una especie de “nube”, iba acompañado de unos 30 objetos menores que parecían globos.
En 1.952, solamente en EEUU se clasificaron más de 3 000 casos de avistamientos.
Finales de 1.952, una nave nodriza en forma de cigarro con 1 Km de largo, se posa en el cielo de Krasnovodsk a orillas del mar Caspio, en la Rusia meridional.
En los últimos días de diciembre de 1.952, muchos avistamientos sobre Marysville (EEUU).
El astrónomo H. Percy Wilkins observa ovnis en 1.952.
El 9 de enero de 1.954 sobrevuelan sobre Suecia varios objetos no identificados.
Se produce una oleada de avistamientos en Europa, especialmente sobre Francia, Italia y Alemania, el año 1.954.
En 1.954 varios casos de ovnis sobre Brasil, donde volaron sobre automóviles a lo largo de las carreteras desoladas, se acercaron a varios aviones e interfirieron la transmisión de la energía eléctrica.
El 4 de mayo de 1.955 el observatorio astronómico francés de Forcalquier, fotografía objetos voladores no identificados que se hallaban a gran altura.
En 1.955, ovnis en formación sobrevolaron Budapest.
En Mayo de 1956 unidades de radar de la base del Comando de defensa Aérea de Hungría, captarón objetos volantes desconocidos, que en formación volvieron a sobrevolar Budapest.
Se producen fenómenos aéreos no identificados que coincidieron con el lanzamiento del Viking I del programa Vanguard, esto ocurrió el 8 de diciembre de 1.956.
Año 1.957, se registra una oleada ovni sobre Nueva Jersey (EEUU).
El 16 de enero de 1.958 se toma una fotografía espectacular de un ovni sobre la isla Trinidad.
Año 1.958, oleada ovni sobre Japón.
En marzo de 1.960 se suceden una serie de avistamientos de objetos voladores no identificados sobre Finlandia.
El 26 de septiembre de 1.960, formación de objetos de forma discoidal sobre Italia.
El 6 de octubre de 1.961, un objeto grande y luminoso voló sobre el lago Maracaibo en Venezuela, lo hacía a poca altura causando pánico entre los pescadores del lago, muchos de los cuales se tiraron al agua. Uno de ellos murió ahogado.
En 1.962 se aprecian ovnis sobre Japón, EEUU, España, Italia y Argentina.
En Febrero de 1.964 en el observatorio de Badalona en Barcelona (España), fotografían a un objeto volador no identificado que sobrevolaba el desierto del Sahara.
Muchos avistamientos en chile el año 1.965.
Ovnis en la Antártica, en el verano de 1.965, observaciones notificadas por la Marina argentina y corroboradas por personal de las bases inglesa y chilena de la isla Decepción.
En 1.965 se produce una oleada de objetos no identificados en Centroamérica.
Numerosos testigos observan 2 objetos brillantes sobre la ciudad de Acarigua (Venezuela), la noche del 19 de enero de 1.966. Uno de ellos procedía del Norte, el otro del Sur. Cuando se cruzaron, la ciudad sufrió un breve pero total corte de energía eléctrica.
El 23 de marzo de 1.966, docenas de personas de Joppa, en Illinois (EEUU), vieron un objeto alargado provisto de varias luces, destacando una mucho mas brillante en el centro, que evolucionaba lenta y silenciosamente sobre la ciudad.
El 24 de marzo de 1.966, es vista una formación de luces maniobrando de una manera extraña en el cielo, cerca de Nueva Orleáns (EEUU).
Ese mismo día, un objeto con brillantes luces rojas y blancas atravesó una autopista en las cercanías de Holland, en Michigan (EEUU).
El 24 de marzo de 1.966, un objeto de color anaranjado, teñido de azul en los bordes, sobrevuela la ciudad de Valparaiso (Chile), haciendo círculos en su trayectoria a unos 2 000 metros de altura.
Un objeto circular que despedía un resplandor anaranjado y un fulgor azulado en su parte inferior, es visto por numerosas personas cruzar el cielo en Girardot (Colombia), a las 9:40 PM del 24 de marzo de 1.966. Es probable que en este caso se trate del mismo objeto visto en Chile el mismo día.
En marzo de 1.966, cerca de Haiderabad (India), dos oficiales del ejercito informaron que mientras iban en su patrulla, se vieron obligados a salir de la carretera a causa de un objeto circular, brillantemente iluminado, que emitía un fuerte zumbido y que picó varias veces hacia el vehículo.
El 3 de abril de 1.966, un objeto oblongo provisto de varios pares de luces, fue visto cerca del aeropuerto internacional, en Los Ángeles (EEUU).
El 21 de abril de 1.966, en México, un piloto de American Airlines estableció contacto con el aeropuerto para comunicar que un objeto brillante había seguido a su avión durante varios minutos. El radar de la torre de control no detecto al objeto.
En mayo de 1.966, en Natal (Sudáfrica), un objeto discoidal de color azul verdoso persiguió a un avión comercial.
El 6 de junio de 1.966, en la localidad de Grafton (Australia), un ovni hace acto de presencia durante 2 horas, llamando la atención de numerosas personas quienes avisaron a la policía de lo que estaba ocurriendo. Dos agentes salen en un patrullero a perseguir al ovni, el cual a través de los prismáticos parecía un gran anillote luz que cambiaba de blanco a rojo. El objeto termino alejándose a una velocidad vertiginosa.
El 16 de julio de 1.966, miles de romanos divisaron una serie de luces no identificadas en el cielo, al sur de la ciudad.
Se trataba de 3 objetos con forma de luna, irradiaban los colores del arco iris, iban todos en la misma dirección surcando serenamente el cielo.
El 27 de julio de 1.966 son vistos ovnis en 5 ciudades de Carolina del Norte (EEUU). La explicación oficial fue que lo divisado no eran sino gases expulsados por reactores militares.
El 31 de julio de 1.966, un grupo de patrulleros del Condado Prince Georges y del estado de Maryland, permanecieron a lo largo de la carretera en las proximidades de Beltville y vieron a 6 resplandecientes objetos moviéndose en dirección a Baltimore.
Esa misma noche numerosas personas vieron fantásticos objetos en los cielos de Columbia y otras zonas próximas en el estado de Maryland. La Agencia Federal de Aviación detecto en sus radares a varios de estos objetos.
A las 5 de la mañana del 3 de octubre de 1.966, varias personas de Gulfport (Mississipi) vieron pasar un ovni parecido a un dirigible con filas de luces, dirigiéndose hacia Nueva Orleáns. Minutos después es visto cerca de Gentilly, suspendido en el cielo por varios minutos.
En el aeropuerto internacional y en el de Lakefront aseguraron que no había dirigibles en la zona.
Se registran varios avistamientos de objetos voladores no identificados, el año 1.966 en la región central de África.
La madrugada del 13 de enero de 1.967, docenas de policías y civiles de los estados de Kansas y Missouri (EEUU) vieron pasar un extraño objeto volador a muy baja altura (300 metros), se desplazaba lentamente sin hacer ruido e irradiaba una intensa luz de color blanco. Cruzo aquellas regiones en 2 horas, entre las 4 y las 6 de la mañana.
Según las autoridades a tales horas no había ningún globo experimental en aquella parte del país.
El 16 de Marzo de 1.967, varios ovnis sobrevuelan una estación de misiles en Montana (EEUU).
En enero de 1.967 varios objetos luminosos son vistos por las noches en la zona de Cape Girardeau, Sikeston y Cairo, en Missouri (EEUU).
La noche del 19 del mismo mes, 2 policías son testigos de la desmaterialización de un ovni ante sus ojos. Lo describieron con luces rojas y blancas, que viraban a verde cada 5 minutos.
En 1.967 astrónomos rusos aprecian ovnis en formación.
El 4 de septiembre de 1.971 un avión logra filmar a un objeto discoidal de unos 200 metros, en el preciso instante en que emerge de la laguna de Cote (Costa Rica), a una velocidad de 3 000 Km/h.
En 1.973, ovnis sobre el Monte Musine (Italia).
Se reportaron 26 casos de avistamientos de ovnis en España, sólo los registrados, entre septiembre de 1.973 y junio de 1.974.
El 28 de febrero de 1.974 un ovni describió 3 círculos irregulares muy amplios, que abarcaron la totalidad del norte de Portugal, el territorio español y parte del océano Atlántico.
Se obtienen esplendidas fotografías de un ovni sobre Río Negro (Argentina), el 3 de enero de 1.975.
En marzo de 1.975 se informa del vuelo de extraños objetos en el cielo de Argel.
Un ovni en forma de puro, sobrevuela Korsor (Dinamarca) en Febrero de 1.975.
El 26 de julio de 1.975 un disco volador en los cielos de Suiza.
El 2 de enero de 1.976, un ovni es fotografiado mientras sobrevolaba lentamente el cielo de Butterworth/Penang (Malasia).
En agosto de 1.976 ovnis sobrevuelan el cielo de Túnez.
El 10 de Septiembre de 1.976 el piloto del vuelo BEA831 de Moscú a Londres es testigo del avistamiento de una luz no identificada, al preguntar a las autoridades soviéticas sobre la fuente de esa luz, le respondieron que no hiciera preguntas.
En la tarde del 19 de septiembre de 1.976, objetos no identificados al norte de Teherán (Irán).
El año 1.977, en el condado de Dyfed en Gales, hubo varios acontecimientos relacionados con ovnis.
Cerca de St. Bridesbukten en Gales, ocurren extraños sucesos de ovnis, esto también en 1.977.
En abril de 1.978, 3 misteriosas bolas de fuego cayeron sobre territorio canadiense, y devastaron edificios, cortaron la electricidad, hicieron saltar los interruptores de luz y dejaron 3 misteriosos agujeros quemados en el suelo.
El 8 de agosto de 1.978 un ovni muy luminoso sobrevuela Johannesburgo (Sudáfrica).
El 20 de diciembre de 1.978, el controlador aéreo de Wellington (Nueva Zelanda), capta a través de los radares la presencia de varios ovnis, los cuales habían aparecido sorprendiendo a un total de 6 aviones.
En 1.978 se produce una oleada de objetos voladores no identificados sobre Nueva Zelanda.
La noche del 11 de noviembre de 1.979, un ovni provoca el aterrizaje de un avión comercial de la compañía TAE en el aeropuerto de Manises (España).
En 1.979 un ovni es visto sobre los cielos de Tenerife (España), inclusive saliendo del mar, muchas personas como testigos.
En 1.979 se produce el caso Canarias en España, en el que miles de testigos de las islas vieron emerger un ovni del océano Atlántico y fue ampliamente fotografiado.
Marzo de 1.983, oleada de ovnis triangulares en el valle de Hudson.
El 8 de noviembre 1.989, un día antes de la caída del Muro de Berlín en Alemania, un ovni es visto durante 1 hora 40 minutos haciendo acto de presencia.
El 1 de abril de 1.990 un ovni triangular es visto sobre Verviers (Bélgica).
Año 1.990, oleada en toda Europa.
El 29 de mayo de 1.991 un ovni hace su aparición en Curitiba (Brasil), es visto por varias personas.
El 11 de julio de 1.991 durante el eclipse de sol en México, se vio una inmensa oleada de ovnis, fue presenciado por cientos de personas, fotografiados y filmados.
El 31 de marzo de 1.993, un ovni triangular es visto en Gran Bretaña.
El 31 de mayo de 1.993 un ovni es filmado sobrevolando la Ciudad de México.
El 28 de enero de 1.994 a unos 70 Km. Al sureste de Paris, la tripulación de un avión de pasajeros presencio el paso de un objeto discoidal, cuyo diámetro se estimo en unos 100 metros. El radar detecto al objeto y estimo su velocidad en unos 200 Km/h.
El 27 de agosto de 1.995, un extraño objeto alargado es visto en Colorado (EEUU).
En enero de 1.996 un ovni es fotografiado “flotando” a baja altura en los cielos de Denver Colorado en EEUU.
Es apreciada una formación de ovnis sobre Phoenix, en Arizona (EEUU), el día 13 de marzo de 1.997.
En Octubre de 1.997, objetos voladores no identificados hacen acto de presencia en el cielo de Moscú (Rusia).
El 16 de junio de 1.998, un ovni sobrevuela sobre Sao Paulo (Brasil).
El 8 de enero de 1.999, el cielo nocturno de Londres (Inglaterra) fue escenario de la aparición de cientos de extrañas luces, las cuales fueron vistas por muchos testigos.
Muchos avistamientos entre Enero y Febrero de 1.999 producidos en el Triángulo de Buenos Aires (Argentina).
Año 1.999, oleada ovni en Perú, se registran avistamientos en las ciudades de Lima, Tumbes, Cuzco, Chiclayo, Huanuco, Pucallpa, etc.
El 23 de mayo de 1.999, un ovni es visto durante 1 hora y media posado en el aire, sobre Santiago de Chile.
Sucede una oleada de avistamientos de ovnis sobre Turquía en agosto de 1.999, coincidiendo con el eclipse solar y el terremoto, acontecidos en esos días.
La noche del 4 al 5 de enero del año 2 000 fue visto un objeto triangular con luces intensas a su alrededor, en varias poblaciones del estado de Illinois en EEUU.
Enero del 2000, un ovni es fotografiado en las montañas de Las Vegas en EEUU.
El 22 de julio del 2000, durante un lapso superior a los 30 minutos, en el noreste de Caracas se avistó un ovni de grandes dimensiones y con una enorme luminosidad que obligaba a utilizar lentes oscuros para poder observarlo. Pese a que estaba oculto tras una nube, se noto su estructura metálica y una especie de aleta en su parte en su parte inferior.
En septiembre del 2 000, un objeto no identificado hizo acto de presencia sobre los espectadores de un partido profesional de fútbol americano en Arizona (EEUU), siendo filmado por cámaras de televisión que retransmitían el encuentro, increíblemente la noticia no fue difundida por ninguno de los medios de comunicación.
El 5 de octubre del 2 000, una esfera metálica y luminosa, la cual reflejaba la luz del Sol, fue vista sobre Resistencia, en la provincia argentina de Chaco, mas tarde aparecería otra esfera voladora haciendo suaves movimientos.
El 13 de octubre del 2 000, formaciones de luces fueron vistas en los cielos de Kansas, Nebraska y Witchita en los Estados Unidos.
El 19 de octubre del 2 000, un objeto alargado de color gris oscuro y una longitud aproximada de 1 Km. y medio, sobrevoló a escasa altura (45 m. aprox.), la localidad de Elk City, Oklahoma (EEUU).
El 27 de enero del 2 001, un ovni es visto en las inmediaciones del aeropuerto de Siberia (Rusia), el artefacto se desvaneció luego de hora y media de permanecer “flotando”, interrumpiendo las actividades del aeropuerto.
El 11 de febrero del 2 001, las tripulaciones de dos aviones comerciales (Lan Chile y Avant Airlines) observaron la presencia de un gigantesco ovni de color plateado suspendido a una altura de 18 000 m. en las proximidades de Antofagasta (Chile). El objeto fue registrado en las pantallas de radar de la capital Santigo, y Calama.
El 28 de marzo del 2 001, en Mexicali (México) una formación de objetos voladores no identificados hicieron acto de presencia justamente en el lugar de tránsito de aviones comerciales.
El 3 de julio del 2 001, docenas de testigos vieron un enorme objeto plateado en forma de cigarro o puro, que atravesaba el cielo a baja altura acercándose peligrosamente a varios edificios de Liverpool (Inglaterra).
El 11 de agosto del 2 001, es vista una formación de ovnis en el cielo de Naucalpan (México).
El 1 de diciembre del 2 002, fue visto un ovni brillante sobre Caracas (Venezuela), del cual se vieron salir 5 objetos de menor tamaño.
En Enero del 2 003, varios avistamientos en Necochea (Argentina).
Ocho objetos voladores no identificados se manifiestan la noche del 4 de julio del 2 003 sobre Marsella (Francia).
El 28 de diciembre del 2 003, objetos voladores no identificados hacen acto de presencia sobre el volcán Popocatépetl, realizando movimientos en contra del viento durante varios minutos.
Un grupo de ovnis sobrevuelan la ciudad de México el 31 de enero del 2 004, los objetos iban en formación representando una figura semejante a un “bastón”.
El 10 de febrero del 2 004, un objeto luminoso de color rojo es visto en Kansas (EEUU), el cual permaneció inmóvil por debajo de las nubes para luego desaparecer rápidamente.
El 15 de febrero del 2 004 es avistado un ovni de unos 100 metros de diámetro en la zona de Cachipampa, a 120 Km. al sur de salta (Argentina).
El 4 de marzo del 2 004, un ovni es fotografiado casualmente por David Michell en Oregon (EEUU).
El 6 de marzo del 2 004, un objeto volador en forma de disco sobrevuela una zona rural en Alabama (EEUU), emitiendo un extraño zumbido, termino alejándose a gran velocidad.
El 11 de marzo del 2004, un objeto redondeado color gris – plata y muy brillante es visto en San Pedro (Argentina).
El 14 de Marzo del 2 004, dos extraños objetos sobrevuelan a gran altura al sur de la Ciudad de México.

_________________
Frederick Guttmann R.

www.youtube.com/FrederickguttmannR
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autorMSN Messenger
los "hombres blancos" venidos del cielo
freddy


Registrado: 16 Nov 2006
Mensajes: 415
Ubicación: España


Responder citando
La Conquista Programada
El investigador español Manuel Audije —algo más que oficial de la Armada— sustenta la tesis de que el fenómeno de la conquista de América es inexplicable bajo la consideración de las restringidas posibilidades del invasor español, frente al potencial de los imperios asentados al otro lado del gran mar. Resultaba incomprensible —argumenta— que imperios como el azteca, de gentes acostumbradas a privaciones y luchas por la subsistencia durante cientos de años, sucumbieran ante el empuje de un puñado de hombres, aunque éstos contasen con aquellos monstruos de cuatro patas que corrían como el viento.
Pero es que alguien, desde lo alto, estaba apostando una vez más por la expansión de quienes portaban el signo de la cruz. La historia de los acontecimientos humanos, de la evolución de la especie humana, está escrita ciertamente sobre papel terrestre, pero la pluma que escribe la sostienen en demasiadas ocasiones manos que no son de hombre. ¿Quién demonios tiene interés en que evolucionemos de tal o cual forma? ¿Y por qué demonios los historiadores académicos cierran sus ojos ante esta realidad? Voy a transcribir a continuación literalmente algunos pasajes extraídos de crónicas escritas referidas a la conquista y colonización del continente americano. Las crónicas seleccionadas para este artículo —hay bastantes más— no están escritas por cuatro ignorantes ni desconocidos, sino por cuatro reconocidos cronistas de la historia de España, cuales son Bernal Díaz del Castillo, Pedro de Valdivia, Fray Junípero Serra y Pedro de Cieza de León.

Los hombres que vinieron del cielo
Pero ya antes que ellos, el propio Colón haría alusión al hecho de que los indios americanos parecían familiarizados con la idea de que podían bajar figuras antropomorfas de los cielos hasta la superficie terrestre.

Así, leemos en su Diario de a bordo del primer viaje, trascrito por Fray Bartolomé de las Casas, por cierto y cómo no "In Nomine Domini Nostri Jesus Christi": "Domingo 14 de octubre de 1492. (...) Otros, cuando veían que yo curaba de ir a tierra, se echaban a la mar y nadando venían, y entendíamos que nos preguntaban si éramos venidos del cielo; y vino uno viejo en el batel dentro, y otros a voces grandes llamaban todos hombres y mujeres: venid a ver los hombres que vinieron del cielo: traedles de comer y de beber."

"Martes 6 de noviembre de 1492. (...) Dijeron que los habían recibido con gran solemnidad según su costumbre, y todos así hombres como mujeres los venían a ver, y aposentáronlos en las mejores casas; los cuales los tocaban y les besaban las manos y los pies, maravillándose y creyendo que venían del cielo."

La derrota inevitable
Casi 30 años más tarde, Cortés venció a los indios, entre otras razones, por tres para él afortunadas coincidencias (¿o no tanto?) que marcaron el ánimo del indígena con la propia convicción de su derrota inevitable: el emblema de Cortés era la cruz, que para el indio era emblema de Quetzalcóatl, el dios-serpiente —portador de plumas que denotaban su facultad de moverse por el aire— instructor descendido y regresado a las alturas estelares; los hombres de Cortés eran además de tez blanca y barbudos, como los dioses que referían las leyendas indias, y por ende Hernán Cortés desembarcó en el año 1519, que era el año I Acatl, el año consagrado a Quetzalcóatl.

Por su parte, el cronista de Cortés, Bernal Díaz del Castillo, refiere en su obra Historia verdadera de la conquista de la Nueva España, en su capítulo CI (‘Cómo el gran Montezuma con muchos caciques y principales de la comarca dieron la obediencia a su majestad, y de otras cosas que sobre ello pasaron): "Y diré que en la plática que tuvo el Montezuma con todos los caciques de toda la tierra que había enviado a llamar, que después que les había hecho un parlamento sin estar Cortés ni ninguno de nosotros delante, salvo Orteguilla el paje, dicen que les dijo que mirasen que de muchos años pasados sabían por cierto, por lo que sus antepasados les habían dicho, es así lo tiene señalado en sus libros de cosas de memorias, que de donde sale el Sol habían de venir gentes que habían de señorear estas tierras, y que él tiene entendido, por lo que sus dioses le han dicho, que somos nosotros."

De esta guisa es fácil conquistar y vencer. Máxime cuando además, coincidiendo con la llegada de estos que venían de donde sale el Sol, se plantan en el aire objetos voladores que confirman que ellos son los anunciados por la tradición de los antiguos para tomar el relevo del mando de aquella zona del planeta.

OVNIs durante la conquista
Así lo leemos en el capítulo CCXII (‘De las señales y planetas que hubo en el cielo de la Nueva España antes de que en ella entrásemos, y pronósticos de declaración que los indios mexicanos hicieron, diciendo sobre ellos y de una señal que hubo en el cielo, y otras cosas que son de traer a la memoria) de la misma obra de Bernal Díaz del Castillo: "Dijeron los indios mexicanos, que poco tiempo había, antes que viniésemos a la Nueva España, que vieron una señal en el cielo que era como verde y colorado y redonda como una rueda de carreta" —el cronista español está empleando exactamente la misma expresión que para dicho fenómeno emplearon el historiador italiano Leone Cobelli para el objeto que sobrevoló en agosto de 1487 la villa de Forli, y el autor chino de la obra Notas sobre el cielo para los objetos que los días 16 y 17 de julio del año Dingchou sobrevolaron las regiones orientales del imperio de los hijos del cielo— "y junto a la señal vino otra raya y camino de hacia donde sale el Sol y se venía a juntar con la raya colorada; y Montezuma, gran cacique de México, mandó llamar a sus papas y adivinos, para que mirasen aquella cosa y señal." Más adelante, continúa: "Nosotros nunca las vimos, sino por dicho de mexicanos lo pongo aquí, porque así lo tienen en sus pinturas, las cuales hallamos verdaderas. Lo que yo vi y todos cuantos quisieron ver, en el año veinte y siete" —1527— "estaba una señal del cielo de noche a manera de espada larga, como entre la provincia de Pánuco y la ciudad de Tezcuco, y no se mudaba del cielo, a una parte ni a otra, en más de veinte días."

¿Me quieren explicar los doctores de la ciencia, que tanto gustan de atribuir los avistamientos de OVNIs a fenómenos atmosféricos inusuales y globos-sonda (en el mejor de los casos) a qué tipo de fenómeno atmosférico inusual obedece la presencia de una forma de espada larga a relativamente baja altura (localizada entre dos puntos geográficos concretos de México) y en posición fija durante más de veinte días? Porque globos-sonda y chatarra de satélites en el siglo XVI, no cuela. Y meteoritos en posición fija, menos. Pero no cierren los ojos, porque ahí está el testimonio. Por favor, una respuesta coherente de la comunidad científica académica. Si la tienen, tienen también la obligación de comunicarla. Y si no la tienen, deberían de poseer la suficiente humildad y rigor científico como para abstenerse de negar aquello que no han investigado. Por ende, quiero recordar que esta misma espada aérea fue lo que ya notificó —encima de Jerusalén y fija durante un período de un año entero— el historiador Flavio Josefo, amén de otros casos históricos en que se vieron formas de cruces (=espadas) en el cielo.

Apariciones enigmáticas
Pero continuemos con el testimonio del cronista español Bernal Díaz del Castillo. En el capítulo XCIV (‘Cómo fue la batalla que dieron los capitanes mexicanos a Juan de Escalante, y cómo le mataron a él y el caballo y a otros seis soldados, y muchos amigos indios totonaques que también allí murieron´), relata cómo la aparición de una enigmática figura decide la victoria a favor de los españoles (a quienes los indios llaman ‘teules´): "Y preguntó Montezuma que, siendo ellos muchos millares de guerreros, que cómo no vencieron a tan pocos teules. Y respondieron que no aprovechaban nada sus varas y flechas y buen pelear; que no les pudieron hacer retraer, porque una gran tecleciguata de Castilla venía delante dellos, y que aquella señora ponía a los mexicanos temor, y decía palabras a sus teules que los esforzaba; y el Montezuma entonces creyó que aquella gran señora que era Santa María y la que le habíamos dicho que era nuestra abogada, que de antes dimos al gran Montezuma con su precioso Hijo en brazos." El caso de la Virgen no es aislado, sino que otras figuras misteriosas y caídas del cielo ayudaron a convencer al indio de que no tenía nada que hacer contra el invasor. Y, ¡asómbrate lector!, vuelve a hacer su aparición aquí en apoyo de la cruzada cristiana aquel blanco caballero que sobre corcel blanco pasaba por San Jorge en la lejana Europa, en los enfrentamientos con los moros.

Así el extremeño Pedro de Valdivia relata lo siguiente en carta dirigida a Carlos I de España y V de Alemania, y refiriéndose a un ataque de los nativos contra su fuerte establecido en lo que hoy es tierra chilena, en el año 1541: "Y parece nuestro Dios quererse servir de su perpetuación para que sea su culto divino en ella honrado y salga el diablo de donde ha sido venerado tanto tiempo; pues según dicen los indios naturales, que el día que vinieron sobre este nuestro fuerte, al tiempo que los de a caballo arremetieron contra ellos, cayó; en medio de sus escuadrones un hombre viejo en un caballo blanco e les dixo: ‘Huid todos, que os matarán estos cristianos´, y que fue tanto el espanto que cobraron, que dieron a huir."

"Dixeron más: que tres días antes, pasado el río Biubiu para venir sobre nosotros, cayó una cometa entre ellos, un sábado a medio día, y desde el fuerte donde estábamos la vieron muchos cristianos ir para allá con muy mayor resplandor que otras cometas salir, e que caída, salió della una señora muy hermosa, vestida también de blanco, y que les dixo: ‘Serví a los cristianos, y no vais contra ellos, porque son muy valientes y os matarán a todos.´ E como se fue de entre ellos, vino el diablo, su patrón, y los acabdilló, diciéndoles que se juntasen muy gran multitud de gente, y que él vernía con ellos, porque en viendo nosotros tantos juntos, nos caeríamos muertos de miedo."

Con ligerísimas variaciones en la forma de exposición, se encuentra este mismo relato en la relación de hechos y noticias que Pedro de Valdivia envía a sus apoderados en la Corte. Con gran lucidez dice ahí el cronista, refiriéndose a la nueva tierra: "Paresce tenerla nuestro Dios de su mano y servirse de nosotros en la conquista y perpetuación della."

Pero, bueno, doctos de la ciencia, todo esto no son más que tonterías, ganas de tomarle el pelo a Carlos I por parte de quienes se estaban dejando la piel en América. ¿Cómo iban a ver los indios bajar ante sus narices al mismo caballo blanco que a decenas de miles de kilómetros de distancia descendía igualmente entre moros y cristianos? ¡Pero hombre, por favor, no seas iluso! ¿Cómo van a bajar caballos blancos del cielo? ¿No ves que esto es imposible? Pues la historia de España dice que sí, que bajan. Y así les fue a moros y a indios. Porque alguien a quien no conocemos tuvo la imperiosa necesidad de que la cruz dominara sobre parte del planeta.

La cristianización programada
Y ya que hablamos de la cruz, qué mejor que un fraile en América para seguir explicando cosas que no pueden ser, pero que fueron.
Fray Junípero Serra fundó en la sierra de Santa Lucía, a unos cien kilómetros de Monterrey, una de sus misiones cristianas. Para dicha fundación, los misioneros contaron con una curiosa ayuda: la de una anciana indígena, bautizada más tarde y que recibió el nombre de Agueda, que se presentó a los sorprendidos misioneros pidiéndoles que le administrasen el sacramento del bautismo. Preguntada acerca de las razones que la impulsaban a esta decisión, la futura Agueda comenzó a relatar esta fantástica historia: Cuando ella era aún niña, oyó referir a sus padres que en cierta ocasión habían llegado a aquella tierra dos hombres blancos cuyas vestiduras, por la descripción que de las mismas le habían hecho sus padres, eran similares a las de los religiosos que acababan de llegar. Además, lo que dijeron aquellos dos hombres se parecía a lo que predicaban los nuevos frailes. Solamente había entre ellos una diferencia: los dos hombre que habían llegado por lo menos cien años antes que Fray Junípero, no lo habían hecho a pie, ni a caballo, sino que llegaron volando: cayeron de arriba, de las alturas. Se establecieron en el poblado y permanecieron allí por algún tiempo. No dando crédito a sus oídos, los frailes recabaron cuanta información pudieron entre los demás componentes de aquel grupo de indígenas. Lo cual les llevó a verificar que aquel suceso permanecía vivo en la memoria de aquel pueblo como parte de su legado histórico. El establecimiento por parte de los habitantes del poblado de una posible conexión entre los recién llegados misioneros y los dos hombres que según referencias de sus antepasados habían llegado volando, y cuya memoria fue revitalizada gracias al relato de la anciana Agueda, constituyó un factor decisivo para que todos los integrantes de aquella comunidad indígena solicitaran recibir el bautismo.

Más adelante, Fray Junípero volvería a ser testigo de otro episodio que nos lleva a pensar que hubo una preparación previa del terreno para cuando llegara el momento oportuno. Resulta que el día 6 de agosto de 1772, un reducido grupo mixto integrado por Fray Pedro Cambón, Fray Ángel Somera y diez soldados, bajo las órdenes de Fray Junípero Serra, llegaba al río de los Temblores, después de caminar 40 leguas al norte desde la ciudad de San Diego, en la California septentrional. Una vez elegido el sitio adecuado para erigir la cruz que presidiese aquel lugar, y en el preciso instante en que se disponían a clavarla en el suelo, un considerable número de indígenas manifestó su presencia profiriendo gritos y amenazas. La situación se estaba poniendo fea para el reducido número de cristianos, cuando uno de los misioneros tuvo una idea que les salvaría la vida. En esta ocasión, su fe movió montañas (o lo que es lo mismo, redujo a corderos a los fieros nativos). Al fraile se le ocurrió sacar del escaso equipaje que llevaban un cuadro de la Virgen de los Dolores, y exponerlo a la vista del enemigo. El resultado fue absolutamente sorprendente: los gritos y los gestos amenazadores cesaron bruscamente. En silencio, aquel grupo de nativos fue acercándose al sitiado grupo de hombres de armas y cruz. Uno a uno, los indígenas se inclinaron, en muestra evidente de respeto y sumisión, al tiempo que fueron depositando junto al cuadro todos cuantos objetos de valor adornaban sus cuerpos, amén de sus armas, arcos y flechas que momentos antes empuñaban amenazadoramente. ¿Qué significaba para aquellos indios la visión de esta Virgen? No lo sabemos. Pero todo parece indicar que reaccionaron a un estímulo previamente inducido a la vista de una imagen similar.

El hombre resplandeciente
Ciertamente se prodigaron en tierras americanas las ayudas extrahumanas a quienes portaban el signo de la cruz. Así, también Pedro de Cieza de León escribe en el siglo XVI, en el capítulo CXVII de La crónica del Perú, que el clérigo Marcos Otazo, vecino de Valladolid, le narró la siguiente vivencia: "Estando yo en este pueblo de Lampaz, un jueves de la Cena vino a mí un muchacho mío que en la iglesia dormía, muy espantado, rogando me levantase y fuese a baptizar a un cacique que en la iglesia estaba hincado de rodillas delante de las imágenes, muy temeroso y espantado; el cual estando la noche pasada, que fue miércoles de Tinieblas, metido en una guaca, que es donde ellos adoran, decía haber visto a un hombre vestido de blanco, el cual le dijo que qué hacía allí con aquella estatua de piedra. Que se fuese luego, y viniese para mí a volverse cristiano. Y cuando fue de día yo me levanté y recé mis horas, y no creyendo que era así, me llegué a la iglesia para decir misa, y lo hallé de la misma manera, hincado de rodillas. Y como me vio se echó a mis pies rogándome mucho le volviese cristiano, a lo cual le respondí que sí haría, y dije misa, la cual oyeron algunos cristianos que allí estaban; y dicha, lo bapticé, y salió con mucha alegría, dando voces, diciendo que él era cristiano, y no malo, como los indios." (...) "Muchos indios se volvieron cristianos por las persuasiones deste nuevo convertido. Contaba que el hombre que vio estando en la guaca o templo del diablo era blanco y muy hermoso, y que sus ropas asimismo eran resplandecientes." Se parece sospechosamente a los dos que 16 siglos antes habían entrado —descendidos del cielo— en el sepulcro previsto para Jesús.

Más ayuda celestial
Finalmente, en el capítulo CXIX de la misma Crónica del Perú, Pedro Cieza de León escribe: "Cuando en el Cuzco generalmente se levantaron los indios contra los cristianos no había más de ciento y ochenta españoles de a pie y de caballo. Pues estando contra ellos Mango inga, con más de doscientos mil indios de guerra, y durante un año entero, milagro es grande escapar de las manos de los indios; pues algunos dellos mismos afirman que vían algunas veces, cuando andaban peleando con los españoles, que junto a ellos andaba una figura celestial que en ellos hacía gran daño, y vieron los cristianos que los indios pusieron fuego a la ciudad, el cual ardió por muchas partes, y emprendiendo en la iglesia, que era lo que deseaban los indios ver deshechos, tres veces lo encendieron, y tantas se apagó de suyo, a dicho de muchos que en el mismo Cuzco dello me informaron, siendo en donde el fuego ponían, paja seca sin mezcla alguna."

La constante de los protectores celestes
Finalmente creo interesante para el objeto de este artículo, añadir aún algunos casos de manifestaciones de seres sobrehumanos en otras latitudes del planeta, referidos por cronistas que no tenían conexión con los indios americanos.

Así por ejemplo, una antigua narración de la isla de Pohnpei en la Micronesia, cuenta lo siguiente, con motivo de haberse enfrentado en combate los habitantes de la región de Palikir con los de Matolenim, en esta minúscula isla del Pacífico: "En el fragor de la lucha fueron muertos también muchos de los hombres de Palikir. Entonces elevaron oraciones rápidamente a un espíritu llamado Sanoro. Su oración halló eco en el espíritu. Puesto que cuando sucumbieron en la lucha, el espíritu hizo aparecer rápidamente a una mujer entre los combatientes de Palikir. La mujer era tremendamente grande. Extendió entonces su cabellera y cubrió con ella a la gente de Palikir. En cuanto los hombres de Matolenim vieron a la mujer que se había alzado entre los de Palikir, los brazos les comenzaron a pesar, y contemplaron extasiados sin poderse mover a la mujer que se encontraba entre la gente de Palikir. Entonces los hombres de Palikir se abalanzaron rápidamente sobre los de Matolenim y los mataron a todos."

También en Europa
Y si asombrosa es la similitud de esta figura sobrehumana que ayuda a uno de los dos bandos en el otro extremo del Pacífico, con las apariciones sobrehumanas que vimos apostaban por uno de los bandos en las luchas de cristianos contra indios en América, no menos asombrosa es la constatación de que lejos del Pacífico y de América, en plena Europa, el mismo fenómeno también se prodigaba. Veamos algún ejemplo, si bien insisto en que hay muchísimos más.

Vayamos al Mediterráneo, en donde veremos el mismo fenómeno representado por la popular figura de san Jorge, que pertenece al grupo de los santos caballeros y soldados que desde el cielo ayudaron a los creyentes cristianos en sus luchas, en especial cuando combatían a los llamados infieles. Entre ellos hay que contar con San Miguel y San Magín, que tanto protegieron los intereses de Carlomagno. Los guerreros catalanes, antes de emprender alguna lucha, se encomendaban a san Jorge al igual que los guerreros de Palikir se encomendaron a Sanoro, y obtuvieron gran protección —al igual que aquéllos—, particularmente en ocasiones en que luchaban contra los musulmanes.

Así, cuando los árabes hubieron conquistado la ciudad de Barcelona y ésta hubo quedado arrasada, el conde Borrell II se reorganiza en la cercana población de Manresa. Con muy exiguas fuerzas decide volver sobre Barcelona, para intentar su reconquista prácticamente imposible. Mas, al llegar, no tardaron en fijarse en un apuesto guerrero que galopaba entre las nubes y que esgrimía un rayo por arma, con el cual sembró la muerte y el terror entre los moros que caían a millares o huían a todo correr. Desaparecido el misterioso caballero, al que nadie conocía, los hombres de Borrell II y Catalunya entera lo tomaron por patrón, y la cruz que lucía en su vestimenta pasó a formar parte del escudo de Barcelona y de muchas otras ciudades y pueblos.

En mis libros “Las nubes del engaño y El muñeco humano” aporto más intervenciones de este caballero que defiende a cristianos contra moros ayudando a Jaime I el Conquistador en la conquista de Mallorca, y a los alcoyanos en la defensa de su ciudad, amén de otros casos similares, en que determinada aparición celeste o sobrehumana actúa en defensa de determinado bando de la lucha, en distintos lugares y épocas.

Y en la época romana
Finalizaré aquí este breve repertorio con un caso extraído de la historia de Roma, por cuanto también aquí, al igual que en la narración de la isla de Pohnpei, la divinidad implorada acude a la llamada en auxilio del solicitante. El personaje invocado aquí es Cástor.

Efectivamente, en el año 498 antes de JC, el exiliado Tarquino se encaminó sobre Roma, con la intención de aplastarla con aliados de treinta y seis ciudades de la Liga latina conducidos por Octavio Manilio. La batalla se libró junto al lago Regilo, cerca de la actual Frascati. Cuando al cabo de algunas horas parecía decantarse cierta ventaja en favor de los etruscos, que consiguieron empujar a los romanos, Aulio Postumio, en su desesperación, prometió un templo a Cástor si éste intercedía en la lucha. Repentinamente, en una violenta carga contra el enemigo, se colocaron a la cabeza de la caballería dos extraños y apuestos jinetes de una estatura superior a la humana, que de inmediato se pusieron a dirigir la por ende victoriosa carga.

Fueron solamente algunos ejemplos. Los suficientes, creo, para esta conclusión: dado que los relatos que nos refieren los cronistas de la conquista de América difieren poco o nada, en algunos casos, de otros testimonios similares recogidos en todas las épocas y en muchos lugares del planeta por otros historiadores, creo que cabe poca duda acerca de la observación de que alguien está encauzando desde siempre, sin preguntárnoslo, nuestro destino.

ANDREAS FABER - KAISER

_________________
Frederick Guttmann R.

www.youtube.com/FrederickguttmannR
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autorMSN Messenger
O.V.N.I´S EN LA HISTORIA

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT  
Página 1 de 1  

  
  
 Responder al tema  


Crear foro phpbb | foros de Literatura & Poesía | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para hosting especialidado en foros phpbb ssd en Desafiohosting.com