ALL FOR JESUS
ALL FOR JESUS
Un foro cristiano
Responder al tema
Provocación en la Franja de Gaza
freddy


Registrado: 16 Nov 2006
Mensajes: 411
Ubicación: España


Responder citando
Según las leyes internacionales, Israel tiene pleno derecho a proteger la vida de su población civil de los ataques indiscriminados de Hamás desde la Franja de Gaza, y consecuentemente ha impuesto un bloqueo marítimo de tipo defensivo, cuyo fin es evitar el rearme clandestino de Hamás financiado por Irán. El derecho marítimo internacional señala que cuando rige un bloqueo marítimo, no está permitida la entrada de embarcaciones al área en cuestión, pudiéndose abordar pacíficamente las embarcaciones transgresoras y derivarlas a un puerto cercano.

Comunicado de la Embajada de Israel

La provocación de la flotilla “humanitaria” a Gaza

En la madrugada de hoy 31-05, las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) interceptaron una flotilla de seis embarcaciones que pretendían violar el bloqueo naval impuesto a la Franja de Gaza desde el cruento golpe militar de Hamas de junio de 2007.

Israel advirtió con antelación y en reiteradas oportunidades a los organizadores, desde una semana antes de los hechos, que podrían transferir sin inconvenientes el cargamento de ayuda humanitaria destinada a la Franja de Gaza por vía terrestre, y que los barcos serían derivados pacíficamente al puerto israelí de Ashdod, desde donde cada participante volaría de regreso a sus países de origen a cuenta del Estado de Israel. Israel explicó asimismo su posición a los embajadores de los países cuyos nacionales se encontraban en los barcos. El gobierno de Chipre impidió a la flotilla atracar en sus puertos o hacer uso de sus instalaciones.

Los organizadores rechazaron de plano todos los ofrecimientos israelíes, indicando que “esta misión no intenta entregar ayuda humanitaria, sino romper el cerco israelí” (Greta Berlin, AFP, 27 de mayo de 2010).

Durante la intercepción, cinco de las seis embarcaciones detuvieron su marcha, y acataron pacíficamente las órdenes de la marina israelí. Los manifestantes de la sexta embarcación, empero, atacaron sin previo aviso a los soldados israelíes en el momento en que descendían de los helicópteros y aún antes de hacer pie en cubierta, e intentaron lincharlos mediante bastones y cuchillos; arrojaron a un soldado desde la cubierta superior a la inferior desde una altura de 10 mts, infiriéndole heridas graves con pérdida de conocimiento, arrebataron armas portadas por los soldados israelíes, y con éstas en mano comenzaron a disparar a matar.

En tal situación, en que se vio en serio peligro la vida de los soldados que se hallaban en el sexto barco, las tropas israelíes se vieron obligadas a emplear recursos destinados a la dispersión de manifestaciones, y sólo como último recurso abrieron fuego contra los atacantes.

Como consecuencia, según los primeros informes fiables disponibles, murieron nueve atacantes y otros resultaron heridos, al tiempo que al menos cuatro soldados resultaron heridos por disparos de fuego y armas blancas, algunos de gravedad. Todos los heridos, israelíes y extranjeros, fueron evacuados por helicóptero a hospitales israelíes para recibir asistencia.

Según lo planeado, las embarcaciones se dirigen rumbo al puerto de Ashdod, donde las autoridades navales revisarán la carga de la flotilla, incluyendo el relevamiento de armas, proyectiles y municiones incluidas en su carga.

Una primera investigación demuestra que los soldados israelíes, luego de avisar a los ocupantes del sexto barco repetidamente que se haría un abordaje pacífico de la embarcación de acuerdo a las normas del derecho naval internacional, y que el cargamento sería finalmente transferido a Gaza por vía terrestre, cayeron en una grave emboscada premeditada hasta sus últimos detalles, que sorprendió a los soldados por su virulencia y saña. La IDF hizo todo lo humanamente posible por llamar a la calma y la cordura e impedir el uso de la violencia, sin éxito. Israel lamenta la pérdida innecesaria de vidas, y responsabiliza a los organizadores de la flotilla y sus integrantes por la provocación, la premeditación del ataque y sus resultados.

La denominada “ayuda humanitaria” a Gaza no tenía de modo alguno tal propósito. Los participantes del sexto barco desoyeron los llamados a transportar los suministros humanitarios a través de los canales terrestres que Israel utiliza día a día para ingresar miles de toneladas diarias de suministros a la Franja de Gaza, sin inconvenientes.

Los organizadores de la flotilla son conocidos por sus lazos con grupos terroristas y organizaciones anarquistas de extrema izquierda. Varios de ellos fueron convictos por colaboración con organizaciones terroristas, como el caso de Hilarión Capucci, condenado por transportar explosivos destinados a perpetrar atentados contra ciudadanos israelíes.

Según las leyes internacionales, Israel tiene pleno derecho a proteger la vida de su población civil de los ataques indiscriminados de Hamás desde la Franja de Gaza, y consecuentemente ha impuesto un bloqueo marítimo de tipo defensivo, cuyo fin es evitar el rearme clandestino de Hamás financiado por Irán. El derecho marítimo internacional señala que cuando rige un bloqueo marítimo, no está permitida la entrada de embarcaciones al área en cuestión, pudiéndose abordar pacíficamente las embarcaciones transgresoras y derivarlas a un puerto cercano.

Ningún Estado estaría dispuesto a tolerar a un ente abiertamente enemigo enclavado en sus propias puertas, que ha declarado insistentemente su intención de proseguir sus hostilidades y se niega taxativamente a reconocer el derecho a la existencia del Estado de Israel, y permitir que continúe pertrechándose impunemente, objetivo este del cerco naval impuesto a la Franja de Gaza.

Diálogo entre la marina israelí y una embarcación de "activistas":

Ver video desde youtube


Soldado israelí apuñalado por "activistas" pro-palestinos:

Ver video desde youtube


Toma aérea de las agresiones de "activistas" a soldados israelíes:

Ver video desde youtube


Soldados israelíes siendo linchados por "activistas":

Ver video desde youtube


La IDF (Israeli Defense Force or Israeli Army) tiene un video en Youtube explicando que sucede, pero Youtube quiere removerlo con la excusa de que no hay mucha gente accediendo:

Ver video desde youtube


Comentarios y sugerencias: embajadadeisrael@gmail.com
Embajada de Israel - Montevideo, Uruguay
Tel.: 00598-2-4004164-66 / Fax: 00598-2-4095821

_________________
Frederick Guttmann R.

www.youtube.com/FrederickguttmannR
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autorMSN Messenger
freddy


Registrado: 16 Nov 2006
Mensajes: 411
Ubicación: España


Responder citando
"Si hubiesen sido pacifistas se habrian quedado quietos al momento en que los soldados israelitas abordaron el buque ... pero que clase de pacifistas eran que agredieron a los soldados ...."

LO OMITIDO SOBRE LOS SUCESOS DEL 1-6-2010 (9 “PACIFISTAS MUERTOS")

---------------------------------------------------------------------------------------------

La Flotilla de la Paz



La flotilla de la paz es el nombre que en los medios ha tenido una flota pacifista encabezada por la IHH con el objetivo de romper el bloqueo israeli de Gaza, IHH es la ONG que ha montado todo esto. Para ver a esta ONG con perspectiva contamos con este informe de 2006 del "Danish Institute for International Studies" de Dinamarca (http://www.diis.dk/graphics/Publications/WP2006/DIIS%20WP%202006-7.web.pdf), en este informe queda constancia de como la IHH fue investigada en el ‘97 por las autoridades turcas por la compra y posesión de armas automáticas, explosivos, manuales para crear bombas y panfletos Pro-Jihad, incluso algunos de sus miembros fueron a combatir a Afganistán, Bosnia y Chechenia. También la inteligencia francesa acusa de reclutar soldados para la “Guerra Santa” a la IHH.



“Turkish authorities began their own domestic criminal investigation of IHH as early as December 1997, when sources revealed that leaders of IHH were purchasing automatic weapons from other regional Islamic militant groups.43 IHH’s bureau in Istanbul was thoroughly searched, and its local officers were arrested. Security forces uncovered an array of disturbing items, including firearms, explosives, bomb-making instructions, and a “jihad flag.” After analyzing seized IHH documents, Turkish authorities concluded that “detained members of IHH were going to fight in Afghanistan, Bosnia, and Chechnya.”



According to a French intelligence report, the terrorist infiltration of IHH extended to its most senior ranks. The report, written by famed counterterrorism magistrate Jean-Louis Bru-guiere, revealed that IHH President Bulent Yildrim had directly conspired in the mid-1990s to “recruit veteran soldiers in anticipation of the coming holy war [jihad]. In particular, some men were sent into war zones in Muslim countries in order to acquire combat experience.”



Furthermore, in the hopes of “obtaining political support from these countries, financial aid was transferred [on behalf of IHH], as well as caches of firearms, knives, and pre-fabricated explosives.”46 An examination of IHH’s phone records in Istanbul showed repeated telephone calls in 1996 to an Al-Qaida guesthouse in Milan and various Algerian terrorist operatives active elsewhere in Europe – including the notorious Abu el-Ma`ali, who has been subsequently termed by U.S. officials as a “junior Osama Bin Laden”.



Como se puede comprobar aunque haya habido cientos de inocentes personas que han creído que estaban ayudando a una ONG realmente estaban ayudando a una organización que solo puedo comparar con las famosas "Herriko tabernas" y el aparato de captación de ETA.



---------------------------------------------------------------------------------------------



La Secuencia de Hechos



Claramente Israel no quiere que nadie entre en Gaza y menos estas asociaciones caritativas que apoyan logísticamente a la Jihad islámica, les dijeron que si querían podían dejar la carga en Israel y ellos la llevarían a la franja después de revisarla, pero se negaron, porque claramente muchos de los que van en ese barco son combatientes que días antes ya salen queriendo ser mártires y cantando los vítores que se cantaban en la Segunda Intifada.

http://www.youtube.com/watch?v=b3L7OV414Kk&feature=player_embedded



Como podemos ver en esta imágenes los supuestos activistas por la paz son futuros jihadistas en bruto esperando llegar a Gaza, pero es algo que los medios españoles e internacionales se niegan a mostrar. Incluso los propios expertos árabes daban por hecho que el barco traía armamento.

http://www.memri.org/image/4374.jpg



Dr. Hassan Ahmad Omar: "El sitio que Israel está imponiendo... Es necesario proveer a Gaza no sólo con alimentos, agua y suministros para la construcción, sino también con las armas. La armas han de proporcionarse, porque estas son armas de los revolucionarios, y la ayuda debe ser proporcionada a la Franja de Gaza." (Fuente: http://www.memri.org/report/en/0/0/0/0/0/0/4249.htm)



Israel lo sabía y ante la negativa de los buques de variar el rumbo los asaltan con sus comandos especiales la flotilla. En cinco de los seis barcos, los más pequeños, no sucede nada y toman el control de las embarcaciones sin problemas, pero al llegar a la embarcación más grande que lideraba la flota y con unos 600 activistas no sucede lo mismo. Antes de que ni siquiera los soldados israelíes puedan pisar la cubierta ya son apresados, apaleados, incluso acuchillados brutalmente como se puede ver en este vídeo e imágenes.

http://3.bp.blogspot.com/_3Cfi1JHc-GM/TAQtw4ppbBI/AAAAAAAAAS8/0L992-H1tOg/s1600/PrtScr+capture.jpg



Imagen del apaleamiento de un soldado israelí.

http://4.bp.blogspot.com/_3Cfi1JHc-GM/TAQ2CkYnHdI/AAAAAAAAATM/ZMCTmDHk7Lc/s1600/YouTube---Peace-activists-stabbing-IDF-soldier---Mozilla-Firefox.jpg



Atacante acuchillando por la espalda a un soldado israelí: http://www.youtube.com/watch?v=buzOWKxN2co



http://www.youtube.com/watch?v=gYjkLUcbJWo&feature=player_embedded



http://www.youtube.com/watch?v=bU12KW-XyZE&feature=player_embedded



Soldados que como se puede ver van inicialmente armados con pistolas de paint-ball (Hay gente que duda de esto, intentare encontrar más información), pero que debido a que incluso se les arrebata sus armas de fuego no tienen otra opción que usar sus armas de fuego con la que pierden la vida 9 activistas. Como se ve esta gente estaba preparada, sabían perfectamente que obligarían a ser asaltados, iban a llegar o morir mártires como la mujer dice, atacarían con machetes, tirachinas (que pueden parecer tontos pero perfectamente capaces de matar a una persona) y apalearían a los soldados sin dudarlo para luego mostrarse como pacifistas que jamás tomarían la vía violenta, defendidos por los verdaderos incautos que viajaban en ese barco como las diputadas alemanas.

http://1.bp.blogspot.com/_3Cfi1JHc-GM/TAQr8qLAnII/AAAAAAAAASE/K-NRGVA_M2I/s400/PrtScr+capture_2.jpg



Finalmente lo de las aguas internacionales me parece un discurso vació, eso da igual, esa gente son jihadistas, cantando canciones por los mártires a la cámara poco antes, no veo motivo por el que Israel no pueda entrar ahí cuando ellos llevan ya comida y combustible a Gaza diariamente, es una excusa legal para llamar atrocidad a lo que creo que se debe llamar acto legitimo al ver los hechos. Igualmente si alguien quiere en esta pagina se confirma que el bloqueo israelí es legal, (http://www.enciclopedia-juridica.biz14.com/d/bloqueo/bloqueo.htm) aunque sigo pensando que aunque dijera que no Israel estaba en su derecho.



---------------------------------------------------------------------------------------------



Premeditación



Esta es la palabra que describe toda esta flotilla de la paz y las intenciones de la IHH, la destrucción de la imagen de Israel en los medios de comunicación a pocos días de las reuniones de paz, como los servicios de inteligencia afirmaban en el 2006 la intención de la IHH es romper las relaciones de Israel y socavar los apoyos que tiene. Solo con premeditación alguien cargaría un barco en misión humanitaria y en nombre de la paz, que prometieron no resistirse al asalto, con esto.

http://4.bp.blogspot.com/_3Cfi1JHc-GM/TAQwqsfrtpI/AAAAAAAAATE/iklDGk1v34g/s1600/YouTube---Weapons-Found-on-the-Flotilla-Ship-Mavi-Marmara-Used-by-Activists-Against-IDF-Soldiers---Mozilla-Firefox.jpg



Queridos lectores, si habéis llegado hasta aquí estaréis completamente de acuerdo conmigo cuales eran las verdaderas intenciones de esta flotilla, personas admirando el ser mártires, mundo árabe esperando armamento y voluntarios y ante todo propaganda. Para ellos su objetivo esta conseguido, muchos como yo hemos creído en la crueldad israelí cuando han hecho todo lo que un estado democrático hubiera realizado en las mismas condiciones.



Queridos lectores, si habéis llegado hasta aquí estaréis completamente de acuerdo conmigo cuales eran las verdaderas intenciones de esta flotilla, personas admirando el ser mártires, mundo árabe esperando armamento y voluntarios y ante todo propaganda. Para ellos su objetivo esta conseguido, muchos como yo hemos creído en la crueldad israelí cuando han hecho todo lo que un estado democrático hubiera realizado en las mismas condiciones.



---------------------------------------------------------------------------------------------



Manipulación y pensamiento en masa

Hemos perdido contra el terrorismo, estamos defendiendo por todo Internet y por los medios de comunicación a gente que buscaba únicamente unirse a la guerra santa, la misma que justifica los ataques terroristas en suelo europeo, para hundir el trabajo de un estado que ha hecho todo lo posible para que veamos que no mienten en los motivos por asaltar la "flotilla de la paz". Nos ha proporcionado información y vídeos casi directo desde las cadenas de televisión, un twitter desde donde informa de todos los cambios y un blog.



Yo personalmente he perdido, he confiado en datos solamente porque siempre se me dijo que era lo justo, pero tengo que renegarme y aceptar la verdad. Esto será difícil, pues como podemos ver en sitios web como menéame el antisemitismo ya se ha asentado en nuestra sociedad y se llega a pedir la destrucción de Israel, incluso algunos van más allá. Cualquier voz contraria es ocultada por el pensamiento de la masa, por el karma, porque no es lo que se debe decir, con nuestra libertad estamos censurando la de los demás, ni una sola critica se acepta. No se puede defender la verdad aunque tengas pruebas de ella. No hay salida sin educación, con los medios de comunicación sesgados estamos completamente desprotegidos a la mentira.



---------------------------------------------------------------------------------------------



Pallywood



Para terminar y reafirmar que no hay que confiar en los movimientos palestinos dejo este documental sobre pallywood, la manera en la que se inventan muchas noticias en Gaza, incluso la causante de este desgraciado estado de guerra perpetua, conocía ya algo sobre esta práctica pero en este documental que se centra en un solo caso. No es de libertad digital, esta traducido por ella, sé que no es una cadena que caiga bien a mucha gente, yo no la soporto veo todos los día La sexta, Cuatro y TVE, pero puedo asegurar que igualmente merece la pena verlo para ver que nada es como nos lo cuentan y que no podemos fiarnos de ningún medio de comunicación sea France2, Reuters... Disfrútenlo.

http://www.youtube.com/watch?v=FPVa41EwqTM&feature=player_embedded



---------------------------------------------------------------------------------------------



Resumen



1- Israel tiene un bloqueo en Gaza desde hace 3 años aceptado por la ONU en declaraciones de su secretario general.



2- Flotilla de la IHH, organización pro-terrorista usa a activistas para romper el bloqueo. En el camino van gritando que "o llegamos a Gaza o seremos mártires"



3- A 15 millas de rompe el bloqueo la IDF israelí asalta todas las embarcaciones con armas de paintball sin problemas, salvo el Mavi Marmara que ataca con todo a los soldados, les roban sus armas y les disparan. Los soldados dejan las pistolas de paintball y sacan sus armas de fuego.



4- la flotilla es captura con 9 muertos y bastantes heridos, llevaba al puerto Israelí.



5- Los activistas dicen que no atacaron primero y se inventan que les dispararon antes de embarcar.



6- La ayuda del mavi Marmara sale del puerto Israelí en dirección a Gaza.



7- Israel encuentra chalecos antibalas, mirillas de francotirador, caza y de visión nocturnas en el barco. Además de banderas de la Yihad



8- Hamas bloquea las ayudas en el paso fronterizo de Kerem Shalom.



---------------------------------------------------------------------------------------------



Fuentes

http://twitter.com/idfspokesperson

http://www.youtube.com/idfnadesk

http://idfspokesperson.com/

http://www.diis.dk/sw162.asp

http://www.memri.org/report/en/0/0/0/0/0/0/4249.htm

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Turquia/habla/terrorismo/Estado/inhumano/avisa/Israel/asuma/consecuencias/elpepuint/20100531elpepuint_4/Tes

http://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-3896796,00.html

http://www.enciclopedia-juridica.biz14.com/d/bloqueo/bloqueo.htm



ARTÍCULO ORIGINAL DE: Bulktrasher

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1726231



---------------------------------------------------------------------------------------------



DIEZ RAZONES PARA APOYAR A ISRAEL FRENTE A PALESTINA



Primero. Porque Israel es la clarísima víctima de una nueva agresión y lo moral es respaldar a las víctimas. Israel abandonó Gaza, y Hamas secuestró a uno de sus soldados y lanzó sus ataques con rockets. Poco después, una lluvia de cohetes de corto y medio alcance lanzada desde el sur del Líbano por los terroristas de Hezbolá cayó sobre el país, provocando bajas en la población civil. Varios militares resultaron asesinados. Israel no está atacando: se está defendiendo. Tiene el derecho y el deber de hacerlo.



Segundo. Porque si Israel no se defiende y no consigue proteger a sus ciudadanos, se repetirá la masacre de judíos que ya el mundo contempló (con bastante indiferencia) durante el nazismo. ¿Duda alguien cuál sería el comportamiento de un gobierno palestino integrado por Hamas y Hezbolá que consiguiera derrotar al ejército israelí y dominar el territorio? La amenaza de arrojar a los judíos al mar no es una metáfora, sino una ominosa promesa mil veces reiterada por los islamistas más radicales. Israel si lo desea tienen la capacidad de exterminar, Palestina desea tener la capacidad de exterminar.



Tercero. Porque derrotar y desarmar a Hezbolá le confiere al Líbano la oportunidad de existir como una sociedad próspera, pacífica y libre. Hezbolá, con su agresiva milicia armada por sirios e iraníes (más poderosa que el ejército libanés), no sólo intenta destruir a Israel: ya ha destrozado al Líbano precipitándolo a una guerra que la mayor parte de los libaneses no deseaba.



Cuarto. Porque Israel es la única democracia plural y respetuosa de los derechos humanos que existe en el Medio Oriente. La única, por cierto, en la que los árabes, incluso los que detestan al Estado judío, votan libremente y forman parte del parlamento. La única en la que las mujeres de religión islámica estudian sin limitaciones, gozan de los mismos derechos de los hombres y no son tratadas como seres de segunda clase.



Quinto. Porque la única solución a ese conflicto depende de la convivencia pacífica entre Israel y un mundo islámico que, finalmente, como sucedió con Egipto y Jordania, admita el derecho de ese Estado a existir, y parece que ello no va a ocurrir hasta que se abra paso la convicción de que no es posible destruir al Estado judío, algo que resulta mucho más claro si los enemigos de Israel perciben que el mundo libre respalda su integridad sin vacilaciones.



Sexto. Porque detrás de Hamas y Hezbolá están las satrapías Siria e Iraní, dos regímenes enemigos de Occidente que divergen en el terreno religioso --Siria es una dictadura laica e Irán una dictadura religiosa--, pero que convergen en el odio irracional a las democracias liberales.



Séptimo. Porque el éxito económico, político, científico y social de Israel tiene el potencial de convertirse en un modelo para la región. Los más sensatos árabes de Gaza o de la Autoridad Palestina, cuando contrastan la vida miserable que les imponen los matones de Al Fatah, Hamas o Hezbolá con el muy superior estilo de vida de sus hermanos palestino-israelíes, inevitablemente llegan a la conclusión de que la libertad y la racionalidad rinden dividendos.



Octavo. Porque a todo el planeta le conviene eliminar a unos terroristas capaces de provocar una escalada del conflicto que puede derivar hacia una guerra devastadora. Irán está en camino de convertirse en un Estado nuclear, y su presidente, Mahmud Ahamadineyad, ha reiterado que el Estado hebreo debe desaparecer. Nadie duda de que, si lo intentara, Israel respondería en el mismo terreno y el resultado sería una catástrofe para la región y para el mundo.



Noveno. Porque lo que anima a los aventureros a atacar a Israel es el doble lenguaje de los países de Occidente, la indiferencia y la falsa equivalencia, como si las acciones de unos terroristas desalmados que auspician a suicidas-asesinos para que vuelen autobuses escolares o disparan cohetes contra viviendas de civiles tuvieran la misma legitimidad que la respuesta de una sociedad que se defiende de esas agresiones.



Décimo. Porque aquella lección de historia que nos explicaba que los fundamentos morales de la civilización occidental se encontraban en la tradición judeocristiana era cierta. En Occidente, Israel somos todos. Y si algún día Israel perece, será un poco la muerte de todos nosotros.



http://www.firmaspress.com/675.htm Alberto Montaner



---------------------------------------------------------------------------------------------



OPERACION PLOMO FUNDIDO (2008-2009)



2008:

19 de diciembre. Militantes palestinos lanzan tres cohetes poco después del fin oficial de la tregua entre Hamas e Israel en Gaza.

24 de diciembre. Grupos armados palestinos lanzan un centenar de cohetes y proyectiles contra el sur de Israel.

25 de diciembre. Israel amenaza con una operación militar a gran escala en Gaza, si los grupos armados palestinos prosiguen sus ataques.

27 de diciembre. Alrededor de las once y media de la mañana aviones y helicópteros israelíes bombardean más de cincuenta objetivos de Hamas en Gaza. Comienza la "Operación Plomo Fundido", la más sangrienta desde 1967, que en el primer día de hostilidades causa alrededor de 200 bajas. En respuesta, militantes palestinos lanzan cohetes contra Israel, uno de los cuales mata a una mujer israelí en Netivot.

A la condena de la Liga Árabe se suman las del gobierno de Rusia y la de la Autoridad Nacional Palestina que gobierna los territorios palestinos de Cisjordania. El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, pide a Hamas que cese sus ataques contra Israel.

28 de diciembre. Israel bombardea la Universidad Islámica, importante símbolo del movimiento islámico y túneles utilizados para comunicar Gaza con Egipto.

Activistas palestinos responden con el lanzamiento de misiles. El gobierno israelí autoriza la movilización de miles de reservistas. En paralelo a los ataques aéreos, Israel despliega baterías de artillería y cientos de soldados en la frontera con Gaza.

El Consejo de Seguridad de la ONU y el secretario general de la organización, Ban Ki-moon, expresan su preocupación y piden un cese de hostilidades. El gobierno de Siria anuncia que el ataque cierra las puertas a sus negociaciones con Israel.

29 de diciembre. La Fuerza Aérea israelí reanuda de madrugada sus ataques que alcanzan el Ministerio del Interior de Hamas y otros edificios vinculados al movimiento. Milicias palestinas prosiguen el lanzamiento de cohetes contra el sur de Israel, y causan la muerte de tres israelíes en las ciudades de Ashkelon, Nahal Oz y Ashdod.

La Autoridad Nacional Palestina (ANP) suspende las negociaciones de paz con Israel. El jefe del grupo chií libanés Hizbulá, Hasan Nasrala, llama a una nueva Intifada.

30 de diciembre. Israel continúa sus bombardeos con ataques a edificios del gobierno y otros objetivos relacionados con Hamas.

31 de diciembre. Israel destruye oficinas del jefe del Gobierno de Hamas, Ismail Haniye. Israel rechaza formalmente una propuesta francesa de declarar una "tregua humanitaria" de 48 horas en Gaza. La propuesta es rechazada también por Hamas.



2009:

1 de enero. Un bombardeo israelí sobre el campo de refugiados de Yabalia mata a Nizar Rayan, uno de los principales líderes de Hamas. Las víctimas en Gaza aumentan a 400 muertos y más de 2.000 heridos.

2 de enero. Israel abre la frontera con Gaza para dejar salir a unos 200 palestinos con pasaporte extranjero.

3 de enero. Israel invade por tierra Gaza, donde 1,5 millones de personas se hacinan en un territorio de 360 kilómetros cuadrados del que no pueden huir.

El Consejo de Seguridad de la ONU se reúne por segunda vez sin que sus quince miembros sean capaces de acordar una declaración conjunta.

5 de enero. Las tropas israelíes cercan la capital de Gaza y dividen en tres partes la Franja. Cuatro soldados israelíes mueren, tres de ellos por 'fuego amigo', y 35 resultan heridos en Gaza, con lo que serían seis los soldados muertos, además de 3 civiles.

El presidente francés, Nicolás Sarkozy, visita Israel y la sede de la ANP en Ramala y pide una tregua "lo antes posible".

Las víctimas palestinas ascienden a 575 muertos y 2.700 heridos.

6 de enero. La ofensiva militar israelí causa unos 60 muertos, 46 de ellos cuando un proyectil alcanza el colegio Al Fakhoura de la ONU, en el campo de refugiados de Yebalia.

Fuera de Oriente Próximo, el Consejo de Seguridad de la ONU concluye su tercera reunión sobre Gaza sin alcanzar un acuerdo sobre un alto el fuego, pero con el apoyo a un plan de mediación de Egipto. El Gobierno venezolano decide "expulsar" al embajador israelí Shlomo Cohen,y el presidente francés, Nicolas Sarkozy, pide en Damasco al presidente sirio, Bashar al Asad, que convenza a Hamas para que deje de lanzar cohetes.

El presidente electo estadounidense, Barack Obama, expresa su "profunda preocupación" por las muertes de civiles en Israel y Gaza, y asegura que tras su investidura el día 20, su Gobierno se "implicará de manera activa y consistente" en el conflicto.

7 de enero. Israel dejará de bombardear Gaza durante tres horas cada día a partir de ese día -medida que revisará a diario- para permitir a la población Palestina aprovisionarse mediante un corredor humanitario.

8 de enero. Un grupo desconocido lanza varios cohetes desde el sur del Líbano contra el norte de Israel, en un incidente aislado que elevó la tensión regional por los combates en Gaza.

Trescientos palestinos con pasaportes extranjeros son evacuados de Franja, donde los bombardeos israelíes y los combates con las milicias palestinas continúan y provocan la muerte a doce palestinos y a un soldado israelí.

9 de enero. El Consejo de Seguridad de la ONU insta a un alto el fuego inmediato a Israel y Hamas, que rechazaron el llamamiento, porque no satisface sus respectivas necesidades de seguridad y movimiento.

Israel continuó sus ataques que en las últimas 24 horas causan la muerte de al menos 20 palestinos y Hamas lanzó al menos veinte cohetes contra territorio israelí.



http://es.wikipedia.org/wiki/Desarrollo_del_conflicto_de_la_Franja_de_Gaza_de_2008-2009#Primer_d.C3.ADa_de_la_ofensiva:_27_de_diciembre



---------------------------------------------------------------------------------------------



RESUMEN GLOBAL:



Tras la II GM Gran Bretaña cede sus terrenos del Actual Israel a la comunidad judía, como por allí habitaban los palestinos (conocidos en el mundo árabe por ser los gitanos islámicos), el bando de los aliados decide dividir el territorio en dos, uno para judíos y otro para palestinos. Los grupos terroristas palestinos (IHH, HAMAS, Hezbolá) se dedican a bombardear territorio Israelí. ¿Y qué es lo que pasa cuando le tocas los cojones a alguien más poderoso que tu? Pues que te devuelve la jugada.

Pero bueno, esto es España, donde reina la desinformación y nos creemos lo que nos sale de los huevos



---------------------------------------------------------------------------------------------



NOTICIA DEL 5 DE JUNIO DE 2010



Netanyahu: 'Se ha visto la diferencia entre el barco de pacifistas y otro de terroristas'



El primer ministro israelí se ha referido con satisfacción al abordaje "sin víctimas" del buque irlandés Rachel Corrie. Benjamin Netanyahu asegura en un comunicado que, con esta acción militar, se ha podido "ver la diferencia entre un barco de pacifistas, con los que estamos en desacuerdo pero respetamos su derecho a tener una opinión diferente a la nuestra y un navío de odio organizado por extremistas turcos adeptos al terrorismo".



Netanyahu defiende que la intervención en este último caso fue necesaria para "respetar el bloqueo marítimo, impedir el contrabando de armas para Hamas y permití la entrada de mercancía civil con una inspección previa". "Israel mantendrá su derecho a la autodefensa. No permitiremos que se cree un puerto iraní en Gaza", advierte.



Fuerzas especiales de la marina israelí han asaltado este mediodía el navío 'Rachel Corrie', que pretendía alcanzar Gaza con ayuda humanitaria en una acción que reactivará la polémica generada en torno al cerco al que está sometida la franja Palestina.



La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, Navi Pillay, recordó que el bloqueo israelí es ilegal. "La ley humanitaria internacional prohíbe hacer pasar hambre a los civiles como método de guerra y también están prohibidos los castigos colectivos", manifestó Pillay.

Denuncia de 'secuestro'



En Ashdod, una portavoz del ejército israelí Avital Leibovich confirmó a ELMUNDO.es la intervención de sus tropas y justificó la acción ante la determinación del navío de continuar su trayecto hacia el territorio palestino. "No hay víctimas. El barco ha sido abordado con la total conformidad de la tripulación y los pasajeros", manifestó Leibovich.



La representante de las fuerzas armadas israelíes aclaró que los soldados asaltaron el barco desde lanchas y no se recurrió a helicópteros como en el caso del trágico ataque contra el Mavi Marmara, que acabó con la muerte de nueve civiles abatidos por los uniformados israelíes.

No obstante, desde 'Free Gaza', uno de los grupos que organizó la expedición de carácter humanitaria, la "complacencia" no fue tal. "Nadie en el barco quería hombres armados abordo", precisó esa organización a través de Twiter, donde denuncia que el Ejército de Israel no considere "un acto de violencia" abordar militarmente un barco civil en aguas internacionales y cambiar su rumbo hacia un puerto israelí.



La organización irlandesa que encabeza en el Rachel Corrie la campaña de solidarida palestina ha denunciado el asalto al barco y su desvío a Ashdod como un "secuestro". "A las 09H00 (hora irlandesa), la armada israelí ha tomado por la fuerza el barco humanitario. Por segunda vez en menos de una semana, han asaltado un barco de ayuda sin armas"", mantiene en un comunicado.

Decenas de israelíes se han congregado en las colinas cercanas al puerto de Ashdod y hacen ondear banderas de su país, expresando no sólo su apoyo a la iniciativa de los uniformados sino también su rechazo a lo que califican de "manipulación de la prensa internacional", en palabras de uno de los presentes.



Resumen: se asalta un barco, (cosas del bloqueo a Gaza, por seguridad y totalmente legal), se inspecciona, se ve que no tienen armas para los terroristas, se les deja marchar en paz sin heridos ni incidentes.



http://www.elmundo.es/elmundo/2010/06/05/internacional/1275744336.html



---------------------------------------------------------------------------------------------



LA PAZ FALSA



A fines del 2006 y principios del 2007 Hamas oficialmente puso fin a su campaña de atentados terroristas contra Israel, pero al mismo tiempo se construye un arsenal grande de armas para atacar objetivos israelíes mientras que su brazo armado continúa lanzando cohetes Kassam contra los poblados israelíes limítrofes a Gaza (como la ciudad de Sderot). Los atentados que se intensificaron por parte de los grupos terroristas palestinos contra objetos israelíes actualmente son perpetrados por grupos como la Yihad Islámico Palestino (YIP) o las Brigadas de los Mártires al-Aksa u otros grupos afiliados con Fatah. Grupos que no son alineados con ningún partido político, como el YIP y la FPLP, tratan de perpetrar ataques contra Israel para instar a las facciones palestinas a unirse, como en el caso del atentado desde YIP y Fatah en Eilat.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ham%C3%A1s#La_Paz_Falsa



---------------------------------------------------------------------------------------------



DENUNCIAS POR ABUSOS A LOS DERECHOS HUMANOS



2002: La organización Human Rights Watch denunció a Hamas (junto a otros grupos) como una organización que realiza "graves violaciones a las leyes humanitarias".



2007: La organización Amnistía Internacional denunció a Hamas como responsable de numerosos abusos contra la población civil Palestina (tortura, asesinatos, detenciones irregulares, etc) acusándolo, junto a Fatah, de ser responsable de la muerte de no menos de 350 personas, así como también de cometer crímenes contra la humanidad por sus atentados suicidas. Estas denuncias de Amnistía Internacional también se repitieron en 2008.



2008: Se generó una fuerte controversia por la intención de Hamas de promulgar una ley penal según la sharia, con penas de crucifixión, amputación de manos, o flagelación. De todos modos, Hamas inmediatamente lo negó.



2009: Amnistía Internacional denunció a Hamas por una "campaña letal de secuestros, homicidios deliberados e ilegítimos, torturas y amenazas de muerte en la Franja de Gaza contra personas que acusaban de ‘colaborar’ con Israel (…)".



http://es.wikipedia.org/wiki/Ham%C3%A1s#Denuncias_por_abusos_a_los_derechos_humanos



---------------------------------------------------------------------------------------------



PROGRAMA DE HAMAS



Hamas no reconoce la legitimidad del Estado de Israel, ni acepta la resolución que la Asamblea General de las Naciones Unidas propuso el 29 de noviembre de 1947 mediante la cual se establecía la partición de Palestina en dos estados, uno árabe y otro judío. Considera que Israel fue edificado a partir de la usurpación de la Palestina histórica y no acepta ninguna reconciliación con los judíos que no incluya su renuncia a cualquier pretensión sobre Palestina, incluyendo la totalidad del actual territorio del Estado de Israel.



En múltiples ocasiones los líderes de Hamas han calificado a los diálogos entre árabes e israelíes (como los terminados en los Acuerdos de Oslo) como una pérdida de tiempo. Apoyan la lucha armada y los ataques suicidas contra civiles como medio para el logro de sus objetivos. Aparte de las operaciones violentas, Hamas mantiene también una postura política y social como el mantenimiento de hospitales y escuelas, apoyando a determinados candidatos y listas en las elecciones municipales y legislativas que se celebraron recientemente en los territorios bajo el control de la Autoridad Nacional Palestina.



http://es.wikipedia.org/wiki/Ham%C3%A1s#Programa_de_Ham.C3.A1s

_________________
Frederick Guttmann R.

www.youtube.com/FrederickguttmannR
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autorMSN Messenger
Provocación en la Franja de Gaza

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT  
Página 1 de 1  

  
  
 Responder al tema  

Crea tu foro | foros de Literatura & Poesía | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para wordpress ssd en Desafiohosting.com