ALL FOR JESUS
ALL FOR JESUS
Un foro cristiano




Responder al tema
¿Qué es la Alabanza?
freddy


Registrado: 16 Nov 2006
Mensajes: 415
Ubicación: España


Responder citando
Alabanza. Expresión de regocijo y acción de gracias. Asimismo es entendido como ensalzar y dar honores a alguien. Es símbolo de fortaleza, como se aprecia en el ejemplo del salmo de David (8:2), que habla de “fundar la fortaleza”, y Jesús después define como “fundar la alabanza” o “perfeccionar la alabanza” (Mat. 21:12). En hebreo se denomina Thiláh, y en griego es Ainesis. Estos términos aluden a reconocimiento (en el sentido de tener “renombre”), aplausos, gloria, ensalzar, honrar o enaltecer las virtudes de alguien, que en el caso bíblico sería relativo a Dios. Una alabanza puede ser una expresión interna o externa, la cual puede tomar diversidad de formas: canto, oración "interior" o "exterior", baile, pensamiento, etc.

En otro sentido, actualmente existe un estilo de música evangélica que recibe esta designación, regularmente pretendiendo suponer que es el medio correcto de “alabar”. En Job 4:18, la forma hebrea Tahalah, escrita igual que Thiláh, se interpreta como “error”. Es posible un código oculto en la forma griega Aíonos (siglo, edad), que tiene en medio la letra Omega, símbolo del fin de las cosas, con la forma Ainesis o Ainon, como el “final” que se introduce o “asienta” en medio de la “alabanza” (aunque en este caso, como en otros, se usa la forma griega Épainos, que es alabar, reconocer o aprobar).

El vocablo Thiláh es raíz de la forma plural femenina Tahalujot: marchas triunfales. Pero en Neh. 12:31, en lugar de ello, la RVA lee dos palabras: VeAlajat Olejet (el primero iba), refiriéndose a uno de los coros que iban en la marcha triunfal. Algunas teorías psicológicas sostienen que dar y recibir alabanzas es benéfico para la salud psicológica y aún corporal. Las aseveraciones afirmativas para las personas de baja autoestima pueden mejorar el desempeño de sus habilidades laborales y su vida. Su carácter, su personalidad y otras manifestaciones en su vida se ven influenciadas siempre por el monto de alabanzas que reciben, como constataron en sus cartas Pablo (Rom. 13:3, 1ª Cor. 4:5, 11:2, 2ª Cor. 8:18 y Fil. 4:8) y Pedro (1ª Pe. 2:14).

El concepto de alabanza, posterior a las enseñanzas de Jesús (aunque Jesús prácticamente no lo menciona) se puede ver detallado en la carta a los hebreos, donde consta: «Así que, ofrezcamos todo sacrificio de alabanza a Dios, es decir, fruto de labios que profesan su nombre.» (cap. 13:15. Traducción según el texto bizantino). Esta verdadera alabanza, que radica en el sacrificio personal, se apoya de las palabras de Pedro, al afirmar: «…aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas, para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo…» (1ª Pe 1:6-7 RVA 60)

El propio Jesús, en Mat. 11:25, refiere, no el término “alabo”, sino que, según el Texto Mayoritario griego, sostuvo: «Te profeso, a ti, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste esto de los sabios e inteligentes, y lo has revelado a los niños. Sí, Padre, porque así te plació delante de tuyo.» (Repetido en Luc. 10:21).

(Extracto del libro de Frederick Guttmann R., "Simbología & Terminología", Tomo II, pág. 43-44)

_________________
Frederick Guttmann R.

www.youtube.com/FrederickguttmannR
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autorMSN Messenger
¿Qué es la Alabanza?

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT  
Página 1 de 1  

  
  
 Responder al tema  


Foro gratis | foros de Literatura & Poesía | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para hosting especialidado en foros phpbb ssd en Desafiohosting.com