ALL FOR JESUS
ALL FOR JESUS
Un foro cristiano




Responder al tema
¿Quien puede saber si esta salvado?
Aîzel Elisé Profeta
Site Admin

Registrado: 16 Nov 2006
Mensajes: 11


Responder citando
Para los judios ortodoxos ellos esperan su mesias y ellos ya se consideran salvados por ser la nación escogida, para los islamicos se consideran salvados aunque maten en nombre de Alâ ellos creen que van al cielo donde van a tener mas de 100 mujeres y eso que Mahoma enseño a matar infieles, los budistas se creen salvados espiritualmente,los hinduistas que tienen tantos dioses que para ellos eso es normal y cualquiera de ellos los podria salvar y la mayoria de los que se consideran cristianos y pertenecen a una congregación se creen que por ir los domingos a misa ya estan salvados y van al cielo pero es un error nadie que se crea especialmente salvado por pertenecer a su iglesia es salvado, la salvación solo la trae Jesús el cual advierte cuidado con los falsos maestros que son como lobos entre ovejas, el dice yo soy el verdadero pastor quien me conoce conoce al padre, ¿y como se sabe donde esta Jesús? el esta principalmente en nuestro corazon con las buenas obras y el amor al projimo y a uno mismo, por lo tanto hasta su regreso la salvación se gana con obras esta claro en Mateo 25 los que heredaran el reino de los cielos y entraran en las bodas del cordero porque la fe sin obras es inutil y Jesús quiere siervos utiles.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autorMSN Messenger
freddy


Registrado: 16 Nov 2006
Mensajes: 415
Ubicación: España


Responder citando
Efectivamente, la salvación se pierde. Hora bien, cuando hablamos de salvación ¿a qué nos referimos?
Si bien es cierto, hablamos de "Salvación" puesto que hay una "Condenación". Bueno ¿qué es la salvación?
De cara a la "Gran Tribulación" viene una "Salvación", tal como decía el Maestro: "rogad para que seáis tomados por dignos de escapar de estas cosas", refiriéndose a estos 3 años y medio que vienen con el "Hijo de Perdición" y en donde muchos se "Perderán" y se "Condenarán".

De cara a la Vida Eterna -disfrutando de la Creación- también se habla de la Salvación. Jesús nos enseña que si creemos que él es el Hijo del Dios Todopoderoso y que es el Rey de reyes y Señor de señores, somos salvos, o sea, tenemos una beca para la universidad, pero de nosotos depende el esfuerzo y dedicación que tengamos en sacar nuestra titulación y formarnos para nuestra carrera. Pero, si contamos con las cosas que se avecinan en nuestros días sabrémos que falta algo más, puesto que -como muchos conocedores del tema ya saben- serán llevados los "Escogidos" y llevados para las "Bodas del Cordero" y las "Cenas", y en las Bodas se van a entregar "Galardones", eso -para quien no lo entienda- es a lo que se refería la parábola de "los talentos", y tanto es que muchos de los mismos "salvos" -o sea, que han aceptado al Señor- no serán tomados arriba y Jesús les dirá: "alejaos de mi, no os conozco hacedores de maldad", por eso dice: "uno será tomado y otro será dejado" y "muchos los procurarán, más pocos lo conseguirán".
continúa...

_________________
Frederick Guttmann R.

www.youtube.com/FrederickguttmannR
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autorMSN Messenger
Re: ¿Quien puede saber si esta salvado?
IradeDios


Registrado: 10 Ene 2007
Mensajes: 9


Responder citando
Aîzel Elisé Profeta escribió:
¿y como se sabe donde esta Jesús? el esta principalmente en nuestro corazon con las buenas obras y el amor al projimo y a uno mismo, por lo tanto hasta su regreso la salvación se gana con obras esta claro en Mateo 25 los que heredaran el reino de los cielos y entraran en las bodas del cordero porque la fe sin obras es inutil y Jesús quiere siervos utiles.


Queridos hermanos en Cristo. Este me parece que es uno de los puntos críticos que suele crear disención entre los creyentes. Si bien es cierto que la fe sin obras es inútil, creo importante que recordemos que la salvación NO se gana por las buenas obras:

Rom 3:20 porque por las obras de la Ley ningún ser humano será justificado delante de él, ya que por medio de la Ley es el conocimiento del pecado.

Rom 3:28 Concluimos, pues, que el hombre es justificado por la fe sin las obras de la Ley.

Gal 2:16 sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la Ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la Ley, por cuanto por las obras de la Ley nadie será justificado.

Somos justificados por medio de Cristo, por gracia, no por obras, ni por méritos (para que nadie se gloríe). Las obras son el producto del corazón que tenemos para Dios:

Mat 5:16 Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.

Joh 3:20 pues todo aquel que hace lo malo detesta la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean puestas al descubierto.

Joh 3:21 Pero el que practica la verdad viene a la luz, para que se ponga de manifiesto que sus obras son hechas en Dios.

Y por muchos versículos más, vemos que las obras que hacemos las hacemos según el corazón (las obras de vuestro padre el diablo, o las obras que son hechas en Dios). Las obras ponen de manifiesto nuestro corazón. Pero no hay NADA, ninguna obra que podamos hacer para ser salvos, quizá solo arrepentirnos y aceptar a Cristo quien ya hizo la obra completa en la cruz del calvario.

También es cierto que hay que cuidar nuestra salvación con temor y temblor, porque habiendo conocido, entendido y aceptado la salvación de Cristo, no debemos tomarla en vano y menospreciar Su Sacrificio. Esto quiere decir que debemos vivir en Cristo, darle honor con nuestras vidas, entendiendo que ha pagado un alto precio por nuestro rescate. De esta manera, nuestras obras serán siempre una alabanza al Padre. Creo que en esto se basa que debamos hacer buenas obras.

Yo lo veo así: antes intentaba no pecar por TEMOR, pensando que si mis obras no eran buenas, iba a ir al infierno. Después conocí el evangelio (buenas nuevas)... Ahora no intento no pecar por AMOR, sabiendo que iré al Reino de mi Padre, pero quiero darle honra con mi vida porque le amo. Hay mucha diferencia entre las obras hechas por miedo y las obras hechas por amor, sin miedo.

Dios les bendiga abundantemente
Escondida en Cristo
IradeDios
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
freddy


Registrado: 16 Nov 2006
Mensajes: 415
Ubicación: España


Responder citando
Romanos 3:20 “porque por las obras de la Ley ningún ser humano será justificado delante de él, ya que por medio de la Ley es el conocimiento del pecado”. Ahí aclara: “obras de la ley” ¿cuáles son las “obras de la ley”? obra, ocupación y trabajo –no de trabajar, sino de hacer un trabajo- en hebreo son lo mismo. Las ocupaciones o trabajos de la ley es cumplir con las 613 ordenanzas dadas a Israel para cumplir en el Sinaí y en el Templo. No tiene que ver con hacer la “obra del Señor”. O sea, que si nos regresamos a leyes de “aquella época” no nos justificaremos por ellas, ya que ya no tiene validez. La Ley (10 mandamientos) nos “resaltan” cuál es el pecado, que nos separa de Dios.

Romanos 3:28 “Concluimos, pues, que el hombre es justificado por la fe sin las obras de la Ley”. Los mismo, las “obras de la ley”, las 613 ordenanzas.

Gálatas 2:16 “sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la Ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la Ley, por cuanto por las obras de la Ley nadie será justificado”. Más de lo mismo. Pero, ¿qué es fe? Según los griego es: “certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve”, pero la fe de Dios, la que enseñó a Israel es: “amuná”, o “visualización del plan de Dios”. Así pues, los antiguos fueron visualizados de las cosas y con base en esto actuaron en esperanza de que llegaría el Mesías.

Mateo 5:16 “Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos”. Somos la luz del mundo, ¿que hacemos? No escondemos o ¿damos luz al mundo? Eso es “obrar” por medio de nuestro entendimiento del plan de Dios.
Juan 3:20 “pues todo aquel que hace lo malo detesta la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean puestas al descubierto”.
Juan 3:21 “Pero el que practica la verdad viene a la luz, para que se ponga de manifiesto que sus obras son hechas en Dios”.
¿Qué es la salvación? Una cosa es salvación para la Vida Eterna y otra es para escapar de la Gran Tribulación.

Escrito esta: “…Dios pagará a cada uno conforme a sus obras…” (Romanos 2:5-6).
Aquí se encierra todo el mensaje en su contexto: “porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios. No por obras, para que nadie se gloríe, pues somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviéramos en ellas". (Efesios 2:8-10).
¿Qué es la gracia? Es el regalo, la libertad para “Israel”, que por medio de Jesús no estamos atados “los judíos” a cumplir con las obras de la ley, las 613 ordenanzas que nos fueron impuestas para “corregirnos” porque vinimos de Egipto con un aforo de influencias de dioses, ritos y dogmas corruptos.
La fe en la que esperaban nuestros antepasados fue conocer igual que aún espera el universo, al “primogénito” el primero de la genética llamada: “adam” que fue la base por la cual Dios creó a todos los seres vivientes que corresponden a este código genético en el universo.

La visión que nos ha sido traída de generación en generación, esa “emuná” es por medio de la cual se nos rendirán cuentas, ya que si “entendiendo" el plan de Dios nos cruzamos de brazos seremos repudiados, puesto que han sido puestas “obras DE ANTEMANO para que andemos en ellas”. Hemos de cumplir esas obras por las cuales quienes las sigamos seremos “recompensados” en las Bodas del cordero, por medio de galardones, porque Jesús nos dirá que esas obras fueron manifiestas en el mundo, “porque tuve hambre y me disteis de comer, tuve sed y me disteis de beber, fui forastero y me recibisteis, en la cárcel y fuisteis a verme, enfermo y ve visitasteis”. Pero, no nos “engrandezcamos” por el hecho de hacerlas, no nos gloriemos, sino cumplamos con lo nuestro con corazón puro y obediente.

_________________
Frederick Guttmann R.

www.youtube.com/FrederickguttmannR
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autorMSN Messenger
La fe sin obras no salva de la gran tribulación.
Aîzel Elisé Profeta
Site Admin

Registrado: 16 Nov 2006
Mensajes: 11


Responder citando
Mat 25:13 Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir.
Mat 25:14 Porque el reino de los cielos es como un hombre que yéndose lejos, llamó a sus siervos y les entregó sus bienes.
Mat 25:15 A uno dio cinco talentos, y a otro dos, y a otro uno, a cada uno conforme a su capacidad; y luego se fue lejos.
Mat 25:16 Y el que había recibido cinco talentos fue y negoció con ellos, y ganó otros cinco talentos
Mat 25:17 Asimismo el que había recibido dos, ganó también otros dos.
Mat 25:18 Pero el que había recibido uno fue y cavó en la tierra, y escondió el dinero de su señor.
Mat 25:19 Después de mucho tiempo vino el señor de aquellos siervos, y arregló cuentas con ellos.
Mat 25:20 Y llegando el que había recibido cinco talentos, trajo otros cinco talentos, diciendo: Señor, cinco talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros cinco talentos sobre ellos.
Mat 25:21 Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.
Mat 25:22 Llegando también el que había recibido dos talentos, dijo: Señor, dos talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros dos talentos sobre ellos.
Mat 25:23 Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.
Mat 25:24 Pero llegando también el que había recibido un talento, dijo: Señor, te conocía que eres hombre duro, que siegas donde no sembraste y recoges donde no esparciste;
Mat 25:25 por lo cual tuve miedo, y fui y escondí tu talento en la tierra; aquí tienes lo que es tuyo.
Mat 25:26 Respondiendo su señor, le dijo: Siervo malo y negligente, sabías que siego donde no sembré, y que recojo donde no esparcí.
Mat 25:27 Por tanto, debías haber dado mi dinero a los banqueros, y al venir yo, hubiera recibido lo que es mío con los intereses.
Mat 25:28 Quitadle, pues, el talento, y dadlo al que tiene diez talentos.
Mat 25:29 Porque al que tiene, le será dado, y tendrá más; y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.
Mat 25:30 Y al siervo inútil echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.
Mat 25:31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria,
Mat 25:32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartarálos unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.
Mat 25:33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.
Mat 25:34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.
Mat 25:35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis;
Mat 25:36 estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí.
Mat 25:37 Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber?
Mat 25:38 ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos?
Mat 25:39 ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti?
Mat 25:40 Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.
Mat 25:41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.
Mat 25:42 Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber;
Mat 25:43 fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis.
Mat 25:44 Entonces también ellos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel, y no te servimos?
Mat 25:45 Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis.
Mat 25:46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autorMSN Messenger
Cuidado con las malas interpretaciones de la biblia.
Aîzel Elisé Profeta
Site Admin

Registrado: 16 Nov 2006
Mensajes: 11


Responder citando
No solo la mitad de la iglesia se quedara sin ser arrebatada por el señor Mateo 25:1-25:13 por tomar una postura tibia Apocalipsis 3:16, sino que aunque se tenga fe sentado en una iglesia sin hablar del evangelio y si obrar equivale a nada, un cero a la izquierda para el Señor, estamos en tiempo de gracia Jesús esta ha venir, en su misericordia esta esperando a que toda su iglesia se arrepienta y haga su voluntad de verdad, en ese momento será dada la orden para que se recoja su iglesia, si diera la orden de hacerlo ahora muchos mas se quedarían, no todo el que lo llame será recibido solo al que se haga digno de el. Otra cosa importante añadir que la Biblia todas las versiones en español están muy mal traducidas hasta hay palabras añadidas o suprimidas, ¿Realmente esto es la verdad del Señor o solo la manipulación de la verdad?
La gente lee e interpreta mal las escrituras a causa de tantos errores en su traducción que bien pueden apartar del camino a los cristianos, confundir a muchos e incluso hacer crear a líderes y pastores una mala orientación a los demás, cada uno nos trabajamos nuestra propia salvación y ¿Que pasaría si nos quedáramos en la gran tribulación a causa de los errores al interpretar las cosas que nos han dicho o inculcado mal? ¿Que le diríamos al pastor?
La verdad esta al alcance de todos solo hay que buscarla y profundizar en las escrituras originales en hebreo y griego para eso ya estamos en la época de la informática y hay programas que nos permiten estudiar las escrituras como son y no la interpretación de líderes o pastores que no entienden el contexto de las escrituras originales en su idioma, sino se inventan su propia filosofía a partir de un error.

Rom 3:20 porque por las obras de la Ley ningún ser humano será justificado delante de él, ya que por medio de la Ley es el conocimiento del pecado.
BNT Romans 3:20 dio,ti porque evx por e;rgwn trabajo, hecho no,mou la ley ouv
No dikaiwqh,setai será honrado, justificado, pa/sa todas las cosas sa.rx carne evnw,pion ante auvtou/ el dia para ga.r por no,mou la ley evpi,gnwsij conocimiento a`marti,aj pecado.
“Esto queda así”: Porque por hacer la ley no serán justificadas todas las cosas carnales ante el, para por la ley se conoce el pecado.
Rom 3:28 Concluimos, pues, que el hombre es justificado por la fe sin las obras de la Ley.
BNT Romans 3:28 logizo ,meqa contemos ga.r por dikaiou/sqai pronunciese honrado pi,stei fe,creencia,confianza a;nqrwpon un hombre cwri.j sin e;rgwn trabajo, hecho no,mouÅ la ley
Contemos por pronunciarse honrado justificado “por” fe, creencia, confianza sin trabajo, hecho la ley.”En las escrituras en griego deja claro: El hombre es justificado por fe, creencia, confianza y no el hacer cumplir la ley a la cual se refiere la ley del antiguo testamento y sus ordenanzas, en hebreo la Toráh, no habla en ningún lado de obras las cuales hay que realizar para ser tomados en cuenta para ser salvados de la gran tribulación”.
Gal 2:16 sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la Ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la Ley, por cuanto por las obras de la Ley nadie será justificado.
BNT Galatians 2:16 eivdo,tej Sabiendo Îde.Ð y o[ti asi ouv no dikaiou/tai es justificado,honrado a;nqrwpoj el hombre evx de e;rgwn hacer no,mou la ley eva.n si mh. no dia. por pi,stewj fe, creencia, confianza VIhsou/ Jesus Cristou/(Cristo Mesías kai. Y h`mei/j somos eivj en Cristo.n Mesías VIhsou/n Jesús evpisteu,samen por tener fe( i[na asi dikaiwqw/men honrado evk por pi,stewj fe Cristou/ Cristo kai. y ouvk no evx por e;rgwn hacer no,mou la ley( o[ti asi evx por e;rgwn hacer no,mou la ley leyouv no dikaiwqh,setai sera justificados pa/sa todas las cosas sa,rxÅ carnales
Sabiendo y no es justificado, honrado el hombre de hacer la ley, sino por fe, creencia, confianza en Jesucristo, y somos en Jesucristo por tener fe honrados por fe en Cristo y no por hacer la ley por hacer la ley no serán justificadas todas las cosas carnales.” Esta claro que este tipo de fe, confianza implica obrar de tal modo que se muevan hasta los montes, e incluso aplicar y expandir el evangelio”.
R60 Mateo 17:20 Jesús les dijo: Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible.” ¿Aquí si no habla de obrar en fe de que habla?”

Bendiciones.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autorMSN Messenger
graviviana


Registrado: 11 Ene 2011
Mensajes: 1


Responder citando
Mensaje de Luz Canalizado: Llega la Energía Crística..Recuerden,son Uno con el Todo, penden de un hilo muy fino. Deben de vaciar sus Corazones del Amor Propio,para que Dios les llene de su Amor(incondicional).Se necesita muchos sacrificios para vuestra elevación y estas Almas traen consigo el Dolor del Egoismo de los hombres ,para recordarles cuánto Amor se necesita y así ayudar en la Elevación de vuestras Almas... Una nueva oportunidad se acerca,depende de Ustedes...enuncia la Voz de un Angel.

"SE REQUIERE DE MUCHO-MUCHO AMOR EN ESTOS TIEMPOS" A través de mi guía Espiritual Padre Pio de pietrelcina.



_________________
Luz hermanos.Amemos sin Egoísmo.Somos una Unidad con Dios.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autor
¿Quien puede saber si esta salvado?

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT  
Página 1 de 1  

  
  
 Responder al tema  


Crea tu foro | foros de Literatura & Poesía | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para prestashop ssd en Desafiohosting.com