ALL FOR JESUS
ALL FOR JESUS
Un foro cristiano




Responder al tema
SECTAS Y ESPIRITUALISMO
freddy


Registrado: 16 Nov 2006
Mensajes: 411
Ubicación: España


Responder citando
La palabra “secta” es usada muy comúnmente para identificar una rama religiosa desconocida aunque realmente si preguntásemos al público que entienden por ello, no se pondrían de acuerdo para explicarlo puesto que ni saben lo que dicen.
Secta, viene de “sectorizar”, o sea, limitar o poner en un cerco o sector a un grupo de personas ¿es eso algo malo? Si es una “secta satánica” creo que si, más si su estandarte es Cristo Jesús, creo que no. Jesús recalcó claramente: “quien no esta contra mi, conmigo esta”.

Otra definición muy común es: “espiritualista”, o sea…. Tampoco saben que quieren dar a entender con ello. Antiguamente se entendía a una persona espiritual como alguien “moral”, “ética” y muy inclinada a su “sanidad interior” ¿es eso algo malo? No. Una cosa es una persona “espiritual” –ve todo de un punto de vista más “sutil”- y una persona “espiritualista” –ve cosas donde no las hay y es exagerado en lo que respecta a los asuntos de lo no tangente-

Ahora llegamos a la palabra vetada en Europa, principalmente en España: “religioso”, este apelativo según la sociedad identifica a un gremio ignorante que se ha dejado mal influenciar por todo este colectivo y a quien le han lavado el cerebro. Pero ¿qué es religión? Y ¿qué es religiosidad? En antaño un hombre “religioso” era respetado por todos y era un símbolo de admiración, eran personas estudiosas y grandes científicos.

Y es que “religión” no es más que una palabra que deriva del latín: “re-ligare”, que en español significa: “volver a ligar” o “volver a unir”. Unirlos a todos en una misma fe, un mismo sentir y un mismo espíritu ¿es eso algo malo? No. Si nada de esto es malo, entonces quienes están equivocados no son los que creen en la religión sino los “ignorantes” –puesto que ignoran acerca de todo esto-, no saben lo que dicen. Diferente es, decir que alguien es “religioso” o sea, se sale de lo normal y resulta excéntrico en cuanto a la religión, eso ya es otra cosa.

_________________
Frederick Guttmann R.

www.youtube.com/FrederickguttmannR
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autorMSN Messenger
SECTAS Y ESPIRITUALISMO

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT  
Página 1 de 1  

  
  
 Responder al tema  


Foro gratis | foros de Literatura & Poesía | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting ssd en Desafiohosting.com