ALL FOR JESUS
ALL FOR JESUS
Un foro cristiano




Responder al tema
Tema 007 - ¿Por qué Estamos Aquí?
freddy


Registrado: 16 Nov 2006
Mensajes: 411
Ubicación: España


Responder citando
Ministerio de Estudios
Proyecto Escudo (Project Magen)

Tema 007
¿POR QUÉ ESTAMOS AQUÍ?

La raza de los Hijos de Dios

Deberíamos iniciar preguntándonos quiénes somos, para lo cual la escritura tiene respuesta: “Yo dije: Vosotros sois dioses, Y todos vosotros hijos del Altísimo; Pero como hombres moriréis, Y como cualquiera de los príncipes caeréis.” (Salmo 82:6-7) ¿Desde cuándo mueren los dioses? Se entiende que una de las cualidades de un dios es la inmortalidad, así que ¿Por qué sufrimos enfermedades, porqué envejecemos y porque nos morimos? De hecho la Escritura añade: “Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.” (Génesis 1:27) Si somos imagen de Dios ¿cuál es esa imagen? ¿Qué ha ocurrido? ¿Por qué razón nos degeneramos físicamente? Ya que es cierto lo que escribió el salmista cuando dijo “Pues verá que aun los sabios mueren; Que perecen del mismo modo que el insensato y el necio, Y dejan a otros sus riquezas. […] mas el hombre no permanecerá en honra; Es semejante a las bestias que perecen.” (Salmos 49:10-12)

La Biblia dice: “He aquí, solamente esto he hallado: que Dios hizo al hombre recto, pero ellos buscaron muchas perversiones.” (Eclesiastés 7:29) ¿Es posible que nuestra situación de deterioro radique en la trasgresión de la raza humana? “…Porque no hay diferencia, por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios…” (Romanos 3:22-23), “Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.” (Romanos 6:23) De forma que somos dioses que por causa de la trasgresión (en latín: “pecatus”, de donde sale la palabra “pecado”) nos hemos corrompido. Sin embargo, ¿por qué esto no ha ocurrido a las fuerzas del mal? ¿Por qué ellos no se deterioran por su maldad o se mueren? ¿Por qué a nosotros sí se nos corrompe el cuerpo? Podemos leer: “Y dijo Iehovah Elohim: He aquí el Adam (hombre) es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre. Y lo sacó Iehovah del Gan del Edén, para que labrase la tierra de la que fue tomado.” (Génesis 3:22-23) Entendemos pues que por causa de la trasgresión de Adán no se le permitió “alargar su mano” y ser un inmortal perpetuamente, como debía ser.

¿Y ahora qué? ¿Este es nuestro destino: morirnos? ¿Entonces qué sentido tiene la vida? “… ¿qué me aprovecha? Si los muertos no resucitan, comamos y bebamos, porque mañana moriremos.” (1ª Corintios 15:32) Pero tenemos esperanza, ya que Pablo escribió: “Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.” (1ª Corintios 15:22) Y la Escritura es clara al recordarnos que somos Hijos de Dios y llamados a exigir nuestra herencia y nuestro derecho: “Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna.” (Romanos 6:22)

No debemos olvidar la palabra escrita por parte de Juan que dice: “Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.” (1ª Juan 3:2) Y lo reitera Pablo: “El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios. Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.” (Romanos 8:16-17)

Pero tenemos que la muerte nos ha sido puesta en el camino para que no fuera que siendo inmortales ya no buscásemos a Dios, sino que sirviésemos a la “serpiente”: “Y así vemos que le fue concedido al hombre un tiempo para que se arrepintiera; sí, un tiempo de probación, un tiempo para arrepentirse y servir a Dios.” (Alma 42:4. Libro de Mormón)

Un propósito establecido
¿Para qué fuimos creados? Vemos lo escrito por Moisés: “Tomó, pues, Iehovah Elohim al Adam (hombre), y lo puso en el Gan Edén, para que lo labrara y lo guardase.” (Génesis 2:15) Ya de entrada fuimos hechos para “cultivar” y “proteger” las cosas hechas por el Padre Creador. Es decir, somos Ministradores y Administradores de las cosas de Dios como “co-creadores” y para “re-crear” todo lo hecho. Escrito está: “Entonces dijo Elohim: Hagamos al Adam (hombre) a nuestra imagen [espiritual], conforme a nuestra semejanza [inmortal]; y señoree en El Pez del mar, en El Ave de los cielos, en las bestias, en toda La Tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.” (Génesis 1:26) Esto puede sonar a que Dios dio a Adán el trabajo de Tarzán, pero no es así. Lo puso a “señorear”, es decir, Adán era un Señor (Lord) con poder y autoridad para reinar sobre toda hegemonía y establecimiento. “Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán (Jesús), espíritu vivificante.” (1ª Corintios 15:45) Entonces hay un enorme paralelismo entre Adán y Jesús, lo cual no debería desecharse sino más bien debe estudiarse con detenimiento.

Entendemos entonces que hubo un distanciamiento entre Dios y los hombres desde Adán por el incumplimiento de La Ley, hasta que esta fue dada a Moisés, mucho después: “No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán, el cual es figura del que había de venir.” (Romanos 5:14) ¿Quién era el que debía de venir sino “Cristo” en la persona de Jesús? Así que Adán era la “figura” de Cristo, por lo cual tenía el mismo señorío, gloria, poder, horna y ministerio que luego vino a traer su sucesor (Jesús), quien sí cumplió con su objetivo. Así que Adán tenía la misión de ser “Rey de La Tierra” y su linaje debía ser “realeza divina”, lo cual explica lo escrito por Pedro sobre los judíos: “Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable; vosotros que en otro tiempo no erais pueblo, pero que ahora sois pueblo de Dios; que en otro tiempo no habíais alcanzado misericordia, pero ahora habéis alcanzado misericordia.” (1ª Pedro 2:9-10)

De manera que Adán y su descendencia fueron llamados como “linaje escogido”, para hacer de “sacerdocio” de Dios en una línea “real”. Para que guardaran su pureza y fuesen utilizados por Dios para “anunciar sus virtudes”. Ergo, esto no ocurrió. Pero ¿qué es un sacerdote? En las religiones actuales un sacerdote es quien precede una misa y anteriormente quien ofrecía sacrificios. Si bien eso no es igual a cómo se desarrollaba en la antigüedad, no bajo los parámetros de Dios. Un verdadero sacerdote es quien está dedicado y consagrado a hacer de mediador entre la Deidad y los hombres. En este caso, Israel debía presentar el Dios de la Verdad a todas las naciones, pero debido a que los israelitas no lo entendieron ni se mantuvieron firmes Dios modificó su Plan y lo hizo aún más sublime.

La Esposa de Cristo
La raza humana ha estado perdida desde tiempo inmemorial y ha dependido de entidades superiores para su avance espiritual. La división entre facciones celestes ha causado mucho mal entre la sociedad humana. Aún así la Deidad trabajó con el linaje de Abraham y continuó su magnífico plan con la raza de los hombres. La llegada de Jesús dio comienzo a la liberación del planeta y al inicio de una nueva era bajo la esperanza de la resurrección de los muertos y la vida eterna en el cosmos. Escrito está: “…conforme a la fe de los escogidos de Dios y el conocimiento de la verdad que es según la piedad, en la esperanza de la vida eterna, la cual Dios, que no miente, prometió desde antes del principio de los siglos, y a su debido tiempo manifestó su palabra por medio de la predicación que me fue encomendada por mandato de Dios nuestro Salvador…” (Tito 1:1-3) Así que nuestra mira debe estar dirigida a la Esperanza en la Vida Eterna, gozando de la Inmortalidad y disfrutando del gran Universo. Pero lo que queda aún es comprender que Dios en su Plan determinó, no sólo salvar a su pueblo (Israel) sino llamar también a los pueblos de las naciones, de toda tribu y lengua. A todos aquellos que confiesen a Jesús en sus corazones y acepten que Él es el Señor a quien el Padre a dado toda autoridad, a ellos les es ofrecida una nueva y majestuosa esperanza de incorruptibilidad y gloria.

Jesús al mismo tiempo continuó otro plan, mientras su pueblo original no le aceptó –salvo algunos que debían hacerlo- él ha llamado a todos los que en él crean puedan ser parte del “sacerdocio” que él llama “Esposa de Cristo” (intercesores entre Dios y los hombres), para continuar la Misión que no se completó con Adán, tal como escribió Abraham: “Yo soy de la raza de Adán y mis hijos son de la raza de Adán, que tienen que salvar a la raza primera que pobló La Tierra; Porque Adán y su familia vinieron con luz y sabiduría de Elí (Mi Dios).” (Texto del Testamento Secreto de Abraham 1:5) Así es, Adán no fue el primero, él debía salvar a la humanidad, ser su Mesías. Pero ahora Cristo ha cumplido el objetivo y debemos, no sólo hacer lo que no hizo el linaje de Adán sino ir más allá: “…y de aclarar a todos cuál sea la dispensación del misterio escondido desde los siglos en Dios, que creó todas las cosas; para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la Congregación a los principados y potestades en los lugares celestiales, conforme al propósito eterno que hizo en Cristo Jesús nuestro Señor…” (Efesios 3:9-11)

Nuestra mira debe estar arriba, en los cielos y en la vida eterna, no abajo, en la Tierra ni en cosas pasajeras.


Frederick Guttmann R.
frederickguttmann@gmail.com

_________________
Frederick Guttmann R.

www.youtube.com/FrederickguttmannR
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autorMSN Messenger
Tema 007 - ¿Por qué Estamos Aquí?

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT  
Página 1 de 1  

  
  
 Responder al tema  


Crear foro gratis | foros de Literatura & Poesía | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para prestashop ssd en Desafiohosting.com