ALL FOR JESUS
ALL FOR JESUS
Un foro cristiano
Responder al tema
Tema 021 - La Oración
freddy


Registrado: 16 Nov 2006
Mensajes: 415
Ubicación: España


Responder citando
Ministerio de Estudios
Proyecto Escudo (Project Magen)

Tema 021
La Oración

¿Qué es Orar?
“Oye, oh Iehovah, una causa justa; está atento a mi clamor. Escucha mi oración hecha de labios sin engaño.” (Salmo 17:1) Decir: “orar”, es decir: “conversar” (oratoria); y es precisamente el único y verdadero paso para conectar con un plano que no es visible. Sin una comunicación con el Alto Mando, un soldado en guerra puede perderse, morir, no recibir ayuda militar, no puede recibir alimentos o no ser rescatado. Entre mayor sea la comunicación con el ejército, mejor será la situación de un soldado, y si menor es su comunicación y más se hace el valiente por valerse de sí mismo, más rápido caerá como mártir.

“…La oración eficaz del justo puede mucho.” (Santiago 5:16) ¿Qué es una oración eficaz? Jesús dijo: “Y cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa. Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público. Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos.” (Mateo 6:5-7)

¿Cómo Orar?
“Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores. Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén.” (Mateo 6:9-13)

1. Honra a Dios. Reconocimiento que está en la perfección (en los cielos) y en la justicia (Salmo 93:4).

2. Bendecir al Padre Creador. Este es mandamiento con promesa y primer dictamen de los 10 Mandamientos (Salmo 150:1).

3. Abandonar el orgullo. Aceptar la voluntad de Dios antes que la de uno mismo, morir a sí mismo y olvidarse de sí mismo, es el principio de la obediencia para hallar gracia a los ojos del Todopoderoso (Lucas 9:23).

4. Pedir el alimento espiritual y físico de cada día. No preocuparse por mañana, porque cada día tiene sus propias preocupaciones y cada día Dios proveerá el alimento para el cuerpo y el aliento para el espíritu, pues ciertamente esto es lo más importante (Gálatas 6:8).

5. Pedir perdón por las trasgresiones. ¿Qué son las deudas? Cada pecado es una deuda más al acreedor (Satanás) quién nos cobra por cada céntimo que le debamos. El Padre obra con justicia y perdona nuestras deudas, tanto las que hacemos para nuestro propio daño como lo que a él debemos desobedeciendo sus lineamientos (Malaquías 3:8-9).

6. No nos dejes estar en peligro de caer: “Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie; sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido.” (Santiago 1:13-14)

7. De Dios es la creación. Todo es suyo y él da a cada uno conforme él considere.
¿Cuándo Orar?

Adán escribió en su Testamento sobre la adoración continua de la creación:

Primera hora: Esta es la hora en que adoran los demonios; en cuanto que están adorando, cesan de hacer daño al hombre, porque el oculto poder del Creador los refrena.

Segunda hora: Esta es la hora en que adoran los peces, y todos los reptiles que hay en el mar.

Tercera hora: Adoración de los abismos más profundos, y de la luz que hay en los abismos, y de la luz más escondida que el hombre no puede penetrar.

Cuarta hora: Trisagio de los Serafines. Antes de mi pecado, dice Adán, oí a esta hora el ruido de sus alas en el Paraíso; pues los Serafines habían ido
batiendo sus alas, produciendo un sonido armonioso, en el templo reservado para su culto. Pero después de mi pecado, y de la transgresión de la orden de Dios, cesé de oírles y verles, incluso cuando era justo.

Quinta hora: Adoración de las aguas que están por encima de los cielos. A esta hora, ¡oh hijo mío, Set!, oímos, los ángeles y yo, el ruido de las grandes olas, que elevan su voz para dar gloria a Dios, por causa del signo escondido de Dios que las mueve.

Sexta hora: Congregación de nubes, y gran temor religioso, que vela la mitad de la noche.

Séptima hora: Descanso de las potencias, y de todas las naturalezas, mientras las aguas duermen; y en esta hora, si alguien toma agua, deja que el sacerdote de Dios mezcle con ella aceite sagrado, y le hace un signo con este aceite a los que sufren y no duermen, se curarán.

Octava hora: Se dan gracias a Dios por el crecimiento de las plantas y semillas, cuando el rocío de los cielos cae sobre ellas.

Novena hora: Servicio de los ángeles que están ante el trono de Dios.

Décima hora: Adoración de los hombres. La puerta del cielo se abre para que la plegaria de todo lo que vive pueda entrar; se postran y luego se retiran. A esta hora, todo lo que el hombre pide a Dios se le concede, mientras los Serafines baten sus alas o canta el gallo.

Undécima hora: Gran alegría de toda la tierra cuando sale el sol desde el paraíso del Dios Vivo sobre toda la creación, y se eleva sobre el universo.

Duodécima hora: Espera y profundo silencio en medio de todos los órdenes de luz y espíritus, hasta que los sacerdotes hayan puesto perfumes ante Dios. Luego todos los órdenes y todas las potencias del cielo se retiran.

De manera que, muchas son las horas en las que hay que estar en conversación con el Todopoderoso, y muchos los momentos correctos para alabarle, buscarle y pedirle. Por consiguiente, ¿Cuál es la mejor hora para orar con mayor ímpetu? Adán dice que antes de amanecer. Él la llama la hora de la “Adoración de los Hombres”, el momento que debe ser dedicado a entrar en la presencia de Dios; hora en la que los cielos se abren y el hombre conecta con su Creador. Adán escribió que en ese momento “todo lo que el hombre pide a Dios se le concede”, y entonces viene el salir del sol con las bendiciones del día.
“Con todo, tú atenderás a la oración de tu siervo, y a su plegaria, oh Iehovah Dios mío, oyendo el clamor y la oración que tu siervo hace hoy delante de ti; que estén tus ojos abiertos de noche y de día sobre esta casa, sobre este lugar del cual has dicho: Mi nombre estará allí; y que oigas la oración que tu siervo haga en este lugar.” (1ª Reyes 8:28-29)

"Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil." (Mateo 26:41)

Frederick Guttmann R.
frederickguttmann@gmail.com

_________________
Frederick Guttmann R.

www.youtube.com/FrederickguttmannR
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autorMSN Messenger
Tema 021 - La Oración

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT  
Página 1 de 1  

  
  
 Responder al tema  

Foro gratis | foros de Literatura & Poesía | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para prestashop ssd en Desafiohosting.com